Escolares del Colegio Alexander von Humboldt participaron en Praktikum 2022

Del miércoles 5 al viernes 7 de octubre, estudiantes del Colegio Alexander von Humboldt visitaron nuestro campus para la edición 2022 del tradicional Praktikum, en el que los escolares de dicho centro educativo vivieron “unos días universitarios” en siete de las 12 carreras que ofrece la Universidad de Lima.    

Más de 50 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria del Alexander von Humboldt pudieron conocer los ambientes de Comunicación, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Marketing y Negocios Internacionales. Los visitantes participaron en clases prácticas y talleres y actividades propias de la especialidad elegida por cada alumno para que encuentre su vocación.

Quienes optaron por Economía recibieron clases de diagnóstico y planificación, diseño gráfico de un afiche, grabación y posproducción de entrevista y/o spot publicitario, realización de podcast, reportaje escrito y/o reel para redes y prototipo, y presentaron el último día el producto realizado. Quienes eligieron Economía recibieron talleres de mercado de capitales, macroeconomía y análisis económico y empresarial utilizando el Economaker, y realizaron actividades con los Círculos de Estudios, conducidas por el director de la Carrera, Pedro Grados.

Los alumnos que escogieron Ingeniería Civil recorrieron los laboratorios de la Carrera, realizaron talleres de simulación de carreteras y macetas de concreto en ellos y participaron en clases prácticas de topografía y una clase magistral con Edgar Valcárcel, director de la Carrera. El grupo de Ingeniería de Sistemas realizó una programación de videojuegos en Unity, visitó los laboratorios, recibió talleres de Arduino, realizó actividades de gestión de desechos sólidos para reducir la contaminación ambiental, Star up’s & Marketing Digital y Gestión de la información empresarial a través de Dashboard. Además, recibió las ponencias “Enseñando a las máquinas a identificar dígitos con redes neuronales artificiales” y “¿Cómo ser un hacker de sombrero blanco? Ciberseguridad ofensiva”. Miguel Shinno presentó la Carrera de Ingeniería Industrial, de la que es director, a los alumnos, que también fueron parte de talleres de ingeniería eléctrica, máquinas, CIM, Fab Lab, y visitaron los laboratorios Textil, Operaciones y Procesos Unitarios y Docimasia.

El grupo que optó por la Carrera de Marketing recibió clases de comportamiento del consumidor, focus group, marketing digital y una actividad denominada Marketeam; mientras que los que eligieron Negocios Internacionales recibieron clases de megatendencias globales para los negocios, formulación y diseño de la idea de negocio (a cargo de Ricardo Pérez Luyo, director de la Carrera), aspectos claves para la internacionalización de los negocios y modelo de negocio internacional de impacto (ODS), y llevaron un taller de mercados internacionales.

Los estudiantes, además, pasearon por nuestro campus, en donde se les mostraron las aulas, los laboratorios y el Centro de Bienestar Universitario (CBU).