Internacional
PRESENTACIÓN
La Universidad de Lima vive en un permanente proceso de internacionalización. La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización, como órgano asesor del Rectorado, tiene como principal objetivo responder orgánicamente a las exigencias que demanda el proceso de internacionalización de la Universidad. Con un soporte técnico y administrativo adecuado, se promueve un mayor contacto con el exterior en coordinación con todas las dependencias de la comunidad universitaria. Para lograrlo, cuenta con los convenios internacionales suscritos con prestigiosas universidades del mundo a lo largo de su vida institucional como principal instrumento de cooperación.
PARA ALUMNOS ULIMA
Nuestros convenios te permitirán vivir una experiencia intercultural de aprendizaje académico en el extranjero, fortalecer tu perfil a nivel personal y profesional y adquirir las competencias que demanda el mercado laboral.
- PROGRAMA DE INTERCAMBIO
- PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN DISNEY
- SEGUNDO GRADO INTERNACIONAL
- VIAJES ACADÉMICOS CORTOS
- ULIMA PALS
- ULIMA TÁNDEM
PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL
La política de internacionalización de la Universidad de Lima permite que la oferta de universidades en las que se puede realizar el intercambio estudiantil se incremente cada año.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN DISNEY
El programa de intercambio académico y prácticas, desarrollado en colaboración con Montclair State University y Disney International Programs, ofrece a los estudiantes una experiencia única que combina formación académica y prácticas preprofesionales en uno de los destinos más icónicos del mundo: Disney.
SEGUNDO GRADO INTERNACIONAL
La Universidad de Lima ofrece a sus alumnos la oportunidad de crecer en entornos globales, ampliar su red de contactos y vivir una experiencia internacional mediante los programas de segundo grado internacional de bachiller.
VIAJES ACADÉMICOS DE CORTA DURACIÓN
Los programas de corta duración en el extranjero representan una excelente opción para estudiantes universitarios que desean disfrutar de una experiencia académica y de vida en un periodo corto. La Universidad de Lima, a través de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización, coordina con las facultades este tipo de programas.
ULIMA PALS
La Universidad de Lima recibe cada semestre a estudiantes de las universidades extranjeras con las que mantiene un convenio bilateral de intercambio estudiantil. El programa PALS, llevado a cabo por alumnos voluntarios de diversas facultades de la Universidad de Lima, tiene por finalidad integrar al alumno extranjero a la vida universitaria y cultural de nuestra ciudad.
ULIMA TÁNDEM
Para aprender un idioma, no solo basta con entenderlo, sino también ponerlo en práctica. Es así que el programa Ulima Tándem tiene como objetivo conectar alumnos de la Ulima con alumnos extranjeros con la finalidad de mejorar sus habilidades de comunicación de un idioma diferente y enseñar sus respectivas lenguas maternas.
PARA ALUMNOS EXTRANJEROS
¡Bienvenido a la Universidad de Lima! Nos complace que nos hayas elegido para realizar tu intercambio en el Perú. Nuestro país se ha convertido en uno de los mayores polos de desarrollo e inversión en Latinoamérica, y la Universidad de Lima te brinda la oportunidad de ser parte de nuestra comunidad universitaria a través de sus 12 programas académicos: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Marketing, Negocios Internacionales y Psicología.
INTERNACIONALIZACIÓN
CONVENIOS (GENERAL)

University of Bayreuth
Founded in 1975, this university fosters research and interdisciplinary science while developing academic profiles and courses that address multiple disciplines. Its research programs and available courses cover fields such as natural and technical sciences, legal and economic studies, as well as language, literature, and cultural studies.
INTERCAMBIO ESTUDIANTIL
Contamos con más de 170 convenios internacionales con universidades de todo el mundo, a fin de que establezcas contactos estratégicos globales y disfrutes de una experiencia académica y cultural internacional.

Hochschule Esslingen
Founded in 1868, HSE is committed to meeting high international standards effectively. Its mission is to develop innovative and sustainable solutions using tailored study tools designed to meet students' needs.
BECAS Y OPORTUNIDADES
La Universidad de Lima ofrece diferentes posibilidades: becas Erasmus+, becas internacionales, becas en instituciones con proyección académica y profesional, oportunidades internacionales de posgrado para egresados e investigadores extranjeros, redes internacionales y proyectos.
ULIMA COIL
Ulima COIL es una propuesta de enseñanza y aprendizaje que, por medio del empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), permite que los estudiantes y docentes interactúen con sus pares y redes académicas internacionales en sesiones que suelen ser compartidas, lo que promueve la adquisición de competencias interculturales y globales. Se pueden implementar por medio de COIL o sesiones espejo.
¿QUÉ ES COIL?
La estrategia de enseñanza COIL (collaborative online international learning) es conocida como el aprendizaje e intercambio virtual en red global que promueve el desarrollo de la competencia intercultural en entornos multiculturales de aprendizaje compartido. Fomenta intercambios significativos entre profesores y estudiantes con sus pares en lugares geográficamente distantes y de diferentes orígenes lingüísticos y culturales. Deben ser como mínimo 4 sesiones (la primera sesión debe ser una actividad rompehielo).
BENEFICIOS
PARA EL ALUMNO
- Desarrollo de competencias interculturales: conocimientos (conciencia intercultural), actitudes (sensibilidad intercultural) y habilidades (efectividad intercultural).
- La oportunidad de vivir una experiencia internacional desde tu lugar de origen, sin necesidad de estar físicamente en la institución de destino.
- Obtener conocimientos de docentes internacionales con alta experiencia.
PARA EL DOCENTE
- Capacitación en la metodología COIL.
- Intercambio de conocimientos con docentes internacionales.
- Impartir clases a estudiantes de una institución educativa internacional.
- MANAGEMENT
- ARCHITECTURE
- COMMUNICATION
- ACCOUNTING AND FINANCE
- LAW
- ECONOMICS
- ENVIRONMENTAL ENGINEERING
- CIVIL ENGINEERING
- INDUSTRIAL ENGINEERING
- SYSTEMS ENGINEERING
- MECHATRONICS ENGINEERING
- MARKETING
- INTERNATIONAL BUSINESS
- PSYCHOLOGY

SCHOOL OF BUSINESS AND ECONOMICS
MANAGEMENT
The Management Undergraduate Program trains professionals specialized in business management with solid theoretical and practical knowledge. Such training enables them to lead first-level organizations in areas such as talent management, operations management and international logistics, finance, marketing and commercial management, business innovation, and research. Moreover, it enables them to successfully carry out entrepreneurship projects for creating, implementing and managing their own business.
Professionals specialized in business management, planning and organization. They drive with social responsibility and multidisciplinary education within an entrepreneurship-based ethical framework.
- Finance and Investment
- Talent Management
- Business Innovation and Information Technology
- Marketing and Consumer Behavior
- International Operations and Logistics
- Digital Transformation
- Corporate Sustainability

SCHOOL OF ARCHITECTURE
ARCHITECTURE
The Architecture Undergraduate Program prepares future architects with a humanistic education, technical expertise and management skills—all grounded in rigorous quality standards. At Universidad de Lima, students have access to specialized spaces where they can explore different materials, build architectural models, and develop project management abilities.
Professionals with construction skills who provide solutions with creativity and social responsibility, generating a positive impact on urban and environmental surroundings.

SCHOOL OF COMMUNICATION
COMMUNICATION
The Communication Undergraduate Program—created in 1972 and forerunner nationwide—provides comprehensive training focused on planning and management of communication projects, as well as on development of innovative products with creativity and critical approach. The flexible curriculum allows students to have a bigger picture of this profession and the possibility to choose one or more specializations.
Professionals capable of conducting journalistic endeavors, developing marketing strategies, and preparing advertising plans, as well as designing video games and applications, corporate image and social development programs. Students also have the opportunity to focus on producing high-impact visual content through graphic design and photography.

SCHOOL OF BUSINESS AND ECONOMICS
ACCOUNTING AND FINANCE
The Accounting and Finance Undergraduate Program prepares well-rounded professionals for sectors such as industry, commerce, consulting, and business advisory services. They are known for their proven efficiency in information management and strong decision-making skills in financial management, tax compliance, and internal controls.
Professionals with suitable skills on financial, accounting, tax and control areas. Fully capable of designing, planning, developing and implementing strategic solutions within global environments.

SCHOOL OF LAW
LAW
The Law Undergraduate Program trains professionals with in-depth legal expertise, ready to analyze and apply the law effectively in any scenario. With a strong focus on negotiation, we prepare students to resolve conflicts efficiently—without the need for litigation—aligning with today's global trend toward alternative dispute resolution.
Professionals with in-depth knowledge of legal sciences, prepared to assume leadership roles across diverse sectors and to deliver efficient and ethical solutions.

SCHOOL OF BUSINESS AND ECONOMICS
ECONOMICS
The Economics Undergraduate Program trains highly skilled professionals to pursue careers in the private or public sectors. In the private sector, our economists will be able to assess and respond to the effects of environmental factors to efficiently allocate economic resources within organizations. This will enable them to effectively address short- and medium-term issues from real-world and financial perspectives. In the public sector, they will be able to provide viable solutions to key challenges related to the country's economic development.
Professionals with strong leadership and analytical skills, capable of studying, interpreting, and evaluating the economic and financial situation of companies and organizations.
- Applied Data Science for Economics
- Investment Management
- Economic and Financial Research
- Financial Theory and Stock Markets
- Economic Policy

School of Engineering
ENVIRONMENTAL ENGINEERING
The Environmental Engineering Undergraduate Program trains leaders capable of finding a balance between development and sustainability. The comprehensive approach combines basic sciences, applied engineering and environmental management, allowing professionals to face global challenges such as climate change, circular economy, and ecosystem conservation. Students build skills in advanced technology, environmental legislation and sustainable corporate strategies, working in key sectors to foster competitiveness and environmental responsibility. Supported by modern laboratories and real projects, this program provides students with a practical and transformative education to play a leading role in making the planet more sustainable.
Professionals capable of leading cutting-edge transformation in environmental culture. The theoretical and practical training allows them to identify interactions between productive activities and the environment, in order to devise robust and innovative solutions to design and implement engineering systems that secure the environmental sustainability of processes.
- Conservation and Environmental Health
- Environmental Impact Assessment and Risk Management
- Environmental Management
- Technologies for Environmental Sustainability

SCHOOL OF ENGINEERING
CIVIL ENGINEERING
The Civil Engineering Undergraduate Program strengthens the construction industry, and offers students a solid training in design and construction with great technical soundness. Moreover, students will learn to lead work teams, manage processes and costs, and develop eco-friendly projects that offer creative and innovative responses to the global construction sector.
Graduates from the Civil Engineer Program stands out for their comprehensive approach and innovative capacity to solve problems in the construction sector. With a solid background in science, engineering, research and management—combined with a collaborative and multidisciplinary perspective—they leverage Information and Communication Technologies (ICT) to manage infrastructure projects in an efficient and sustainable manner throughout the entire asset life cycle. Their commitment to excellence is reflected in the ability to consider technical, global and social aspects in the design and implementation of projects, ensuring a positive impact on the community.
Student Outcomes (SO) describe the competencies that a Civil Engineering student develops during their academic training. Below are each of the skills:
- SO1: An ability to identify, formulate, and solve complex engineering problems by applying principles of engineering, science, and mathematics.
- SO2: An ability to apply engineering design to produce solutions that meet specified needs with consideration of public health, safety, and welfare, as well as global, cultural, social, environmental, and economic factors.
- SO3: An ability to communicate effectively with a range of audiences.
- SO4: An ability to recognize ethical and professional responsibilities in engineering situations and make informed judgments, which must consider the impact of engineering solutions in global, economic, environmental, and societal contexts.
- SO5: An ability to function effectively on a team whose members together provide leadership, create a collaborative and inclusive environment, establish goals, plan tasks, and meet objectives.
- SO6: An ability to develop and conduct appropriate experimentation, analyze and interpret data, and use engineering judgment to draw conclusions.
- SO7: An ability to acquire and apply new knowledge as needed, using appropriate learning strategies.
The Program Educational Objectives (PEO) outline the key milestones every civil engineering professional must achieve, based on insights from employers, alumni, faculty, and students.
A graduate from Universidad de Lima in Civil Engineering achieves the following:
- PEO 1: Mastering technical skills for planning, analyzing, designing, constructing, supervising, operating, and maintaining infrastructures.
- PEO 2: Excelling in project management, teamwork, and leveraging ICT to provide valid, creative, innovative, and sustainable technical solutions for the efficient management of infrastructure projects.
- PEO 3: Leading with confidence and communicating effectively within multidisciplinary teams during all phases of infrastructure project management.
- PEO 4: Committing to lifelong learning and harnessing the latest technologies in infrastructure management.
- PEO 5: Innovating and researching to meet engineering challenges with a focus on continuous improvement.
- PEO 6: Practicing with a strong ethical foundation and social responsibility to drive sustainable development in both organizations and communities.

SCHOOL OF ENGINEERING
INDUSTRIAL ENGINEERING
The Industrial Engineering Undergraduate Program trains professionals who foster a culture of quality and constantly seek opportunities for improvement within organizations. Our industrial engineers have the skills to design, implement, manage, and improve production processes for goods and services. Thus, they are committed to business competitiveness and profitability.
Professionals capable of developing, analyzing, evaluating and optimizing business projects, and identifying areas for business opportunities through production processes of goods and services.
- Business Analytics
- Engineering Project Management
- Business Engineering
- Technological Innovation
- Supply Chain Management

SCHOOL OF ENGINEERING
SYSTEMS ENGINEERING
The Systems Engineering Undergraduate Program trains skilled professionals to meet organizational challenges and demands by integrating business processes and developing, implementing, and managing IT solutions.
Professionals equipped to meet organizational challenges on a global scale. Taking a holistic approach, they develop and manage groundbreaking IT solutions to foster innovation and efficiency across industries.

SCHOOL OF ENGINEERING
MECHATRONICS ENGINEERING
The Mechatronics Engineering Undergraduate Program trains well-rounded professionals capable of revolutionizing the industry by incorporating advanced techs such as robotics, automation, and AI. Our graduates design and implement automatic systems that improve both competitiveness and efficiency in different productive sectors. They combine mechanics, electronics, and control in order to devise innovative and sustainable solutions—leading not only the technological progress but also bolstering the future of smart systems.
Professionals capable of designing, simulating, developing, and integrating state-of-the-art machines and automatic systems. Their theoretical and practical knowledge allows them to innovate productive processes through synergies in mechanics, electronics, programming, and control, in order to contribute toward organizational competitiveness.
- Automation and Industrial Robotics
- Technological Innovation
- Simulation and Cyber Physical Systems

SCHOOL OF BUSINESS AND ECONOMICS
MARKETING
The Marketing Undergraduate Program prepares students to lead innovation processes, create unique value, develop brands and new markets, and make strategic decisions in their own ventures or within external organizations. Our graduates receive modern training in marketing and customer management, with emphasis on evidence-based decision-making. Additionally, we foster the development of cross-cutting managerial skills.
Professionals with ethics, global leadership skills and great capacity to manage processes around innovation, value creation, marketing and business management.
- Data Science and Machine Learning
- Commercialization and Trade Marketing
- Entrepreneurship in Sports Marketing and Sponsorship
- Entrepreneurship in Innovation and Technology Marketing
- Strategic Brand Management
- Market Research and Consumer Behavior
- Digital Marketing

SCHOOL OF BUSINESS AND ECONOMICS
INTERNATIONAL BUSINESS
The International Business Undergraduate Program equips professionals with the theoretical and practical knowledge needed for global business management, modern financing mechanisms, and innovative trade tools required by the global market.
Professionals with a strategic vision skilled in competitive and successful international insertion who master modern financing mechanisms and new trading instruments required by the global market.
- International Market Intelligence
- International Finance
- International Trade Logistics
- International Relations
- Sustainability and International Strategies

SCHOOL OF PSYCHOLOGY
PSYCHOLOGY
The Psychology Undergraduate Program offers up-to-date theoretical and practical training that prepares students to work effectively in clinical, educational, and organizational settings. Its methodology fosters the development of diagnostic and intervention skills, both individual and group-based. Graduates are committed to service, respect, and a genuine interest in people, enabling them to understand and explain behavior and mental processes. The program also provides strategies to predict behavior and intervene in ways that support individuals' development and well-being across various areas of life.
Professionals with a solid understanding of the psychological processes behind human behavior across diverse contexts. They are capable of designing and applying techniques to address behavioral challenges at both the individual and group level.
REDES INTERNACIONALES
- AUIP
- CINDA
- COMPOSTELA
- COLUMBUS
- EAAE
- IBERONEX
- INILATMOV+
- LA RÁBIDA
- OUI
- PLANETA FORMACIÓN Y UNIVERSIDADES
ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSGRADO
La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO. Está dedicada al fomento de los estudios de posgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por casi 185 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.
El objetivo de la AUIP es contribuir, con alta calidad académica, a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de posgrado y doctorado en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Para lograrlo la AUIP se ha propuesto: establecer un proceso efectivo de evaluación y reconocimiento de los estudios de posgrado que ofrece cada institución miembro de la Asociación en el marco de la legislación de cada país; facilitar el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre los miembros de la Asociación; y promover la realización de programas conjuntos de posgrado y de investigaciones científicas de forma cooperativa e interinstitucional.
Para ver la convocatoria de becas de posgrado, haz clic aquí.
Para más información sobre la AUIP, haz clic aquí.
CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO
El Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) es una red de cooperación que reúne a 38 instituciones de educación superior en Iberoamérica. Desde su fundación, ha enfocado su labor en el desarrollo de la educación superior y abordado aspectos clave como la internacionalización, el aseguramiento de la calidad, la gestión estratégica, la innovación curricular, entre otros.
CINDA colabora con algunas de las universidades más prestigiosas de la región, operando con dinamismo y adaptabilidad para responder a las transformaciones del entorno. Su identidad evoluciona continuamente para anticipar y abordar nuevas tendencias, promoviendo el análisis y la discusión de temas emergentes en beneficio de sus instituciones afiliadas.
Para más información, clic aquí.
GRUPO COMPOSTELA
El Grupo Compostela es una red de universidades (asociación sin fines de lucro) creada en 1993 a iniciativa de la Universidad de Santiago de Compostela (España), con la misión de promover la cooperación y el diálogo en áreas relacionadas con la educación superior entre sus miembros.
Si bien, inicialmente, agrupó a todas las instituciones de educación superior creadas a lo largo de las antiguas peregrinaciones europeas hacia Santiago con el fin de preservar su patrimonio cultural común, en la actualidad ha ampliado sus horizontes al aceptar universidades no europeas y ha llegado a contar con más de 70 universidades de todo el mundo.
Entre sus objetivos más importantes se encuentran los siguientes: fortalecer los canales de comunicación entre las universidades miembros, organizar eventos para el estudio y la discusión de diferentes temas relativos a Europa y promover la movilidad como base para fomentar el conocimiento de las culturas e idiomas europeos. En esta línea, sus principales grupos de trabajo son Multilingüismo y Comunicación Intercultural, Estudios Europeos, Estudios de Género y Movilidad no Académica.
Para más información, haz clic aquí.
RED COLUMBUS
Creada por la Asociación Europea de Universidades (EUA) y la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA), Columbus es la primera red multilateral de directivos de universidades europeas y latinoamericanas. Se trata de una red con 43 universidades miembros en 14 países y con más de 30 años en el campo de la educación superior.
Actualmente, Columbus se ha consolidado como un puente en la cooperación internacional de la educación superior entre Europa y América Latina, y fomenta el crecimiento, la innovación y el desarrollo de sus universidades miembros.
Columbus cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de métodos prácticos para gestionar instituciones. También tiene experiencia en identificar temas estratégicos para las universidades y en convocar a instituciones y expertos para proyectos de transformación institucional. Las universidades miembros ofrecen una sólida gama de servicios y actividades que satisfacen las necesidades principales de la universidad en enseñanza, investigación y extensión.
Para más información, haz clic aquí.
EUROPEAN ASSOCIATION FOR ACHITECTURAL EDUCATION
La Carrera de Arquitectura forma parte de European Association for Architectural Education (EAAE), abierta a escuelas de arquitectura y personas que participan en la enseñanza de esta carrera en Europa o en el extranjero. La EAAE ofrece una plataforma para la recopilación, el intercambio y la difusión de conocimiento y experiencia en la educación arquitectónica. Tiene como objetivo discutir investigaciones existentes sobre educación arquitectónica para generar nuevas iniciativas de investigación.
Para más información, haz clic aquí.
IBERONEX
Es una red de Plantea Formación y Universidades, que tiene como objetivo impulsar la educación continua a nivel internacional. Desarrollan programas formativos para empresas, diseñados específicamente para fortalecer habilidades clave y optimizar el rendimiento de los equipos, siempre alineados con los objetivos estratégicos de cada organización.
Además, impulsan, junto a una amplia red de Universidades, la internacionalización de las mallas curriculares, incorporando una oferta formativa internacional de alta calidad adaptada a las exigencias de un mercado global.
Para más información, clic aquí.
INICIATIVA LATINOAMERICANA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INILATmov+ nace de la Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior (INILAT), conformada por cinco países de la región y sus respectivas redes de internacionalización: Brasil (FAUBAI), Chile (Learn Chile), Colombia (RCI-ASCUN), Ecuador (REIES), México (AMPEI) y Perú (REDIPERÚ).
El programa tiene como objetivo principal promover y facilitar los procesos de movilidad virtual y presencial de estudiantes de pre y postgrado, así como la colaboración académica, entre las instituciones de los cinco países que integran INILAT. Consideran que promover la movilidad virtual, democratiza los intercambios.
Hasta la fecha, han apoyado a más de 1100 estudiantes que han vivido una experiencia de movilidad virtual o presencial, y 192 instituciones participantes durante seis semestres.
Para más información, clic aquí.
GRUPO LA RÁBIDA
El Grupo La Rábida es una red de universidades iberoamericanas (asociación sin fines de lucro), fundada en 1995 a iniciativa de la Universidad Internacional de Andalucía, que busca promover la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural. Su objetivo es estrechar los lazos universitarios y la integración de los pueblos iberoamericanos. En la actualidad, reúne a más de 60 universidades miembros.
Las actividades del Grupo La Rábida incluyen: establecer vínculos en la búsqueda de un espacio común académico estudiantil, promover propuestas de colaboración a partir de las relaciones bilaterales y multilaterales existentes, fomentar el fortalecimiento institucional de sus miembros en el mejoramiento curricular y la gestión económica y administrativa, facilitar el intercambio de académicos e investigadores, organizar cursos y posgrados regionales, crear redes regionales de investigación y desarrollo a fin de elaborar proyectos conjuntos, entre otras.
Para más información, haz clic aquí.
ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA
La OUI (Organización Universitaria Iberoamericana) es una red internacional fundada con el objetivo de promover la cooperación académica y fortalecer los lazos entre las instituciones de educación superior de la región. Fue creada para facilitar el intercambio de conocimientos e impulsar proyectos conjuntos en diversas áreas, agrupando a universidades de Iberoamérica en un espacio común conformado por 28 países divididos en 9 regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, México, Estados Unidos y Países Andinos.
Con el paso de los años, la OUI ha consolidado su presencia y se ha convertido en un referente de la cooperación universitaria en Iberoamérica, ya que reconoce en la formación continua una herramienta indispensable para el desarrollo de las instituciones de educación superior (IES) de las Américas. Es así que se genera el Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES), que ofrece a las IES participantes una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico, permitiendo a los y las estudiantes la oportunidad de cursar materias en modalidad virtual ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.
Además de su enfoque en la movilidad académica, la organización coordina eventos y actividades que permiten la reflexión y discusión sobre temas clave para el desarrollo educativo y cultural de la región. Entre sus principales objetivos se encuentran la promoción de proyectos colaborativos entre las universidades miembro, el fortalecimiento de las redes académicas y el impulso de iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en Iberoamérica.
Para más información, clic aquí.
PLANETA FORMACIÓN Y UNIVERSIDADES
Creada en 2003 como red internacional de instituciones educativas, Planeta Formación y Universidades representa el compromiso del Grupo Planeta con la educación universitaria y la formación profesional.
Es una red de instituciones educativas integrada por universidades, escuelas de negocio, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional. Además, ha establecido acuerdos marco con más de 300 universidades y escuelas de negocio en todo el mundo, adaptándose a las últimas tendencias en educación, facilitando que todas nuestras entidades tengan las propuestas de valor más actualizadas.
Para más información, clic aquí.