Marketing
Introducción a la carrera
La Carrera de Marketing prepara a sus alumnos para desempeñarse como profesionales especializados en la gestión y toma de decisiones en las diferentes líneas de productos: bienes, servicios o marcas a su cargo. Esta preparación en el análisis, interpretación, participación, crecimiento, cobertura y rentabilidad del mercado permite al profesional de marketing desempeñarse con éxito ante sus clientes y consumidores.
Los egresados de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima tendrán las competencias cognoscitivas y aptitudinales requeridas por los empleadores, y las competencias valorativas que concuerdan con los valores de la Universidad y de un ciudadano ejemplar.
Misión
Formamos profesionales líderes y creativos; ciudadanos autónomos reconocidos por sus méritos y comprometidos con el bienestar de la sociedad.
Visión
Destacamos en Latinoamérica por nuestra calidad académica, por el impacto de nuestras investigaciones y por el aporte a la construcción de un mundo mejor.
PLAN DE ESTUDIOS
Nuestra malla curricular traza el perfil global de un profesional polivalente que, de acuerdo con su vocación, enfatiza en alguna especialidad de esta compleja y apasionante disciplina.
GRADOS Y TÍTULOS
Los alumnos de la Carrera de Marketing que tengan la condición de egresado podrán solicitar el grado académico de bachiller. Posteriormente, con este, podrán presentar su solicitud para optar por el título profesional de licenciado en Marketing.
Para ver el Reglamento General de Grados y Títulos, clic aquí.
Videotutorial: ¿Qué sigue después de terminar la carrera?
Fecha de graduación de la promoción 2024-2: sábado 21 de junio de 2025, a las 10.00 horas
- CONDICIÓN DE EGRESADO
- GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER
- TÍTULO PROFESIONAL
- MODALIDADES Y SUBMODALIDADES PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL
- CONVOCATORIA A PROCESOS DE TITULACIÓN
- TRÁMITE DEL DIPLOMA DE TÍTULO PROFESIONAL
- DIPLOMAS DE ESPECIALIDAD
- INFORMES
Al cierre del periodo académico, los alumnos que hayan cumplido con todas las asignaturas obligatorias y los créditos exigidos en el plan de estudios de la carrera pasan automáticamente a la condición de egresados y recibirán un correo informativo de DUSAR.
Para mayor información, clic aquí.
Videotutorial: ¿Cómo solicitar la constancia de egresado?
Para tramitar el grado académico de bachiller, primero se debe tener la condición de egresado de la Carrera de Marketing.
Para mayor información, haga clic en la opción de su interés:
El título profesional de licenciado en Marketing será otorgado luego de la aprobación de alguna de las submodalidades de titulación correspondientes a las modalidades de tesis o trabajo de suficiencia profesional que se indican en los lineamientos complementarios para la obtención del grado de bachiller y del título profesional.
Para acceder a alguna de estas submodalidades de titulación, debe acreditarse el grado académico de bachiller en Marketing por la Universidad de Lima y el cumplimiento de los requisitos establecidos.
Para ver las líneas de investigación de la Carrera de Marketing, clic aquí.
MODALIDAD A: TESIS
Submodalidades:
- Tesis en formato tradicional o artículo de investigación desarrollado a partir de las asignaturas autorizadas (dirigida a recién egresados). Para más información, clic aquí.
- Tesis en formato tradicional o artículo de investigación desarrollado a partir de una nueva investigación.
- Artículo de investigación aceptado o publicado en una revista o congreso académico indexado (dirigida a recién egresados).
MODALIDAD B: TRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL
Submodalidades:
- Proyecto profesional
- Sustentación de caso
- Informe de experiencia profesional calificada
Para más información sobre las modalidades y submodalidades de titulación, clic aquí.
Revisa los requisitos y el cronograma del proceso de titulación bajo la modalidad de trabajo de suficiencia profesional (sustentación de caso) aquí.
Una vez aprobada la submodalidad de titulación correspondiente, se debe proporcionar a la Oficina de Grados y Títulos los siguientes documentos debidamente llenados y firmados:
- Autorización de publicación de trabajos de investigación en el Repositorio Institucional de la Universidad de Lima para obtener un grado académico o título profesional.
- Declaración jurada de originalidad.
Para mayor información sobre la solicitud del diploma de título profesional, clic aquí.
Videotutorial: Proceso de obtención del diploma de título profesional
La Carrera de Marketing cuenta con cuatro diplomas de especialidad. Haga clic en cada uno para conocer la malla curricular correspondiente:
- Diploma en Comercialización y Trade Marketing
- Diploma en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor
- Diploma en Gestión Estratégica de las Marcas
- Diploma en Marketing Digital
Los siguientes son los requisitos para su otorgamiento:
- Tener el grado académico de bachiller.
- Haber obtenido un promedio ponderado no menor a 13,00 en el conjunto de asignaturas exigidas para la obtención del diploma.
- Haber aprobado todas las asignaturas del diploma, como máximo, en una segunda vez.
Los bachilleres de la Carrera de Marketing que cumplan con los requisitos para obtener un diploma de especialidad podrán solicitarlo desde Mi Ulima.
Para mayor información, clic aquí.
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
Oficina de Grados y Títulos
Edificio D2, primer piso
Atención de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 19.00 horas
Teléfono 4376767 anexos 34014
Convenios

European University Viadrina Frankfurt (Oder)
Desde su reapertura en 1991, ha alcanzado prestigio internacional, especialmente en la región fronteriza entre Alemania y Polonia. La diversidad internacional es su característica principal. Con estudiantes y profesores de más de 80 países, ofrece la oportunidad de tomar cursos en su centro de idiomas y participar en programas de estudio o prácticas en el extranjero.
CONSORCIO DE UNIVERSIDADES
Es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad de Lima. Esta alianza permite a los estudiantes de estas cuatro instituciones acceder a servicios académicos y universitarios, uso de instalaciones, convalidación de cursos e igualdad en el costo del crédito para cursos tomados en cualquier universidad del consorcio.
Opción de segundo grado internacional de bachiller
La Universidad de Lima ofrece a sus alumnos la oportunidad de crecer en entornos globales, ampliar su red de contactos y vivir una experiencia internacional mediante los programas opcionales de segundo grado internacional de bachiller.
- AUSTRALIA
- FRANCIA
- REINO UNIDO
Universidad de Queensland
La Universidad de Lima une esfuerzos con la Universidad de Queensland (The University of Queensland, UQ) para que los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas puedan realizar estudios en esta prestigiosa institución australiana y obtener un segundo grado de bachiller: Bachelor of Business Management majoring in Marketing, International Business and others.
Informes: Antonio Esquivel Delfín (aesquive@ulima.edu.pe)

Escuela Superior de Comercio de Clermont
Los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima pueden estudiar en la École Supérieure de Commerce-Groupe ESC Clermont de Francia durante un año y obtener un segundo grado de bachiller: Bachelor in International Management.
Informes: Manuela Linares (malinare@ulima.edu.pe)

Universidad de Londres
Gracias al convenio entre la Universidad de Lima y la Universidad de Londres (University of London, UOL), reconocida internacionalmente por sus altos estándares académicos, los estudiantes pueden obtener en esta institución, sin tener que salir del país, un segundo grado de bachiller: Bachelor of Science in Business Administration. Programa disponible para los alumnos de todas las carreras de la Universidad de Lima.
Informes: uol@ulima.edu.pe

PUBLICACIONES
Publicación académica de acceso abierto que tiene como objetivo difundir los resultados de investigaciones, tanto teóricas como empíricas, en el área de las ciencias económicas y empresariales.
En este espacio, hablan los estudiantes y profesores, el personal administrativo y técnico, los egresados, los maestros de la profesión y también aquellos que recién empiezan el camino. Esta plataforma es un recurso para compartir creaciones, aventuras y éxitos, y es un medio informativo que une.
Plataforma informativa del Área de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
Directorio
REPOSITORIO DE TRABAJOS
Recopilación de las producciones más destacadas de nuestros estudiantes. Este repositorio ha sido creado con el propósito de fortalecer el ímpetu investigativo y difundir las contribuciones generadas por los miembros de la comunidad Ulima.
Plana docente
Nuestros docentes no solo destacan por su trayectoria académica y profesional, sino también por su vocación de enseñanza y por promover una formación ética y crítica. A través de su labor, impulsan el desarrollo del conocimiento, la investigación y el compromiso social para formar profesionales que impacten positivamente en la sociedad.
CÍRCULOS
Círculo de Investigación en Desarrollo y Consumo Sostenible
El Círculo es un equipo formado por alumnos comprometidos con el desarrollo y consumo sostenible. Nuestro objetivo es promover la investigación en servicios sostenibles, implementar programas de reciclaje, fomentar comportamientos de compra sustentable y saludable, apoyar emprendimientos sostenibles y adoptar hábitos sustentables y saludables. Además, nos enfocamos en promover el consumo de alimentos orgánicos y naturales que sean responsables con el medioambiente.
Objetivo general
Promover la producción y divulgación científica de temas de desarrollo y consumo sostenible en la comunidad de la Universidad de Lima.
Objetivos específicos
- Fomentar la divulgación científica de temas sostenibles a través de eventos académicos como las Expotesis y los conversatorios.
- Elevar la producción académica mediante la concentración y dirección de talento académico en el área de Scopus Mind.
- Apoyar a los alumnos, seminaristas y tesistas en el método científico de sus producciones académicas a través de talleres de investigación.
Docente responsable
Christiam Méndez Lazarte
Informes
Actividades
SEMINARIO LO MEJOR DEL MARKETING
Este evento anual, organizado por la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima desde 1997, reúne a representantes de organizaciones líderes para desarrollar temas clave de la disciplina.

Webinar Green Marketing
En este webinar se abordan la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, conceptos esenciales para la gestión del marketing y el planeamiento estratégico, que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de empresas y consumidores.

Webinar Marketing Disruptivo
A través de conferencias, este evento examina el componente disruptivo del marketing en diversas áreas, como el trade marketing, el branding y la innovación.

Webinar Marketing Analytics
Este webinar destaca cómo soluciones innovadoras pueden generar un impacto positivo en las organizaciones y cómo el enfoque digital nos ayuda a adaptarnos y prosperar en un entorno competitivo.

Top Marketing Program
Este congreso, realizado en colaboración con la Sociedad Peruana de Marketing, reúne a expertos nacionales e internacionales para discutir estrategias en el actual contexto del marketing, analizando el nuevo rol del marketero y la situación macroeconómica del Perú.

Formación continua
Mantén actualizadas tus competencias, habilidades y conocimientos durante toda tu vida profesional.
- Estudios de Posgrado
- Educación Ejecutiva
- Estudios en el extranjero
- Idiomas
ESTUDIOS DE POSGRADO
Nuestros programas de maestría y nuestro doctorado se orientan a la formación de profesionales interdisciplinarios que impulsen la innovación, el emprendimiento y la investigación.
EDUCACIÓN EJECUTIVA
La Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima (DEC) ofrece workshops, cursos y programas de especialización destinados a la capacitación de ejecutivos, profesionales y empresarios en áreas de gestión específicas.
ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
Si deseas estudiar en el extranjero, aquí encontrarás información sobre becas y posibilidades académicas.
IDIOMAS
En el Centro de Idiomas lograrás desenvolverte con facilidad en el idioma inglés en las distintas situaciones que se puedan presentar. Estos son algunos de nuestros programas:
Pódcast
Profe, una pregunta
Cada semana, un profesor de la facultad responde las preguntas más recurrentes acerca de un tema de su especialidad en menos de 10 minutos.
Las opiniones expresadas por los docentes son de carácter personal. La Universidad de Lima no se responsabiliza por dichas opiniones.
