Marketing

.
INTRODUCCIÓN A LA CARRERA

Introducción a la carrera

La Carrera de Marketing prepara a sus alumnos para desempeñarse como profesionales especializados en la gestión y toma de decisiones en las diferentes líneas de productos: bienes, servicios o marcas a su cargo. Esta preparación en el análisis, interpretación, participación, crecimiento, cobertura y rentabilidad del mercado permite al profesional de marketing desempeñarse con éxito ante sus clientes y consumidores.

Perfil del egresado
Misión y visión

Los egresados de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima tendrán las competencias cognoscitivas y aptitudinales requeridas por los empleadores, y las competencias valorativas que concuerdan con los valores de la Universidad y de un ciudadano ejemplar.

Misión
Formamos profesionales líderes y creativos; ciudadanos autónomos reconocidos por sus méritos y comprometidos con el bienestar de la sociedad.

Visión
Destacamos en Latinoamérica por nuestra calidad académica, por el impacto de nuestras investigaciones y por el aporte a la construcción de un mundo mejor.

DESCUBRE LA CARRERA DE MARKETING

Descubre la Carrera de Marketing

DURACIÓN 5 años
CICLOS 10
TOTAL DE CRÉDITOS 209
GRADO Bachiller
TÍTULO Licenciado
PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra malla curricular traza el perfil global de un profesional polivalente que, de acuerdo con su vocación, enfatiza en alguna especialidad de esta compleja y apasionante disciplina.

GRADOS Y TÍTULOS

GRADOS Y TÍTULOS

Los alumnos de la Carrera de Marketing que tengan la condición de egresado podrán solicitar el grado académico de bachiller. Posteriormente, con este, podrán presentar su solicitud para optar por el título profesional de licenciado en Marketing.

Para ver el Reglamento General de Grados y Títulos, clic aquí.

Videotutorial: ¿Qué sigue después de terminar la carrera?

Fecha de graduación de la promoción 2024-2: sábado 21 de junio de 2025, a las 10.00 horas

CONDICIÓN DE EGRESADO
  • CONDICIÓN DE EGRESADO
  • GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER
  • TÍTULO PROFESIONAL
  • MODALIDADES Y SUBMODALIDADES PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL
  • CONVOCATORIA A PROCESOS DE TITULACIÓN
  • TRÁMITE DEL DIPLOMA DE TÍTULO PROFESIONAL
  • DIPLOMAS DE ESPECIALIDAD
  • INFORMES
Previous 1/8 Siguiente
1. CONDICIÓN DE EGRESADO
2. GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER
3. TÍTULO PROFESIONAL
4. MODALIDADES Y SUBMODALIDADES PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL
5. CONVOCATORIA A PROCESOS DE TITULACIÓN
6. TRÁMITE DEL DIPLOMA DE TÍTULO PROFESIONAL
7. DIPLOMAS DE ESPECIALIDAD
8. INFORMES
TESTIMONIOS

Testimonios

Ana Isabel Prado

Egresada
VER SIGUIENTE

Maria Luisa Andreev

Egresada
VER MÁS TESTIMONIOS
CONVENIOS

Convenios

CONVENIOS INTERNACIONALES
CONVENIOS NACIONALES
Alemania
  • Alemania
  • Australia
  • Austria
  • Bolivia
  • Brasil
  • Bélgica
  • Canadá
  • Chile
  • China
  • Colombia
  • Corea del Sur
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • España
  • Estados Unidos
  • Finlandia
  • Francia
  • Holanda
  • India
  • Italia
  • México
  • República Dominicana
Previous 1/5 Siguiente
European University Viadrina Frankfurt (Oder)
University of Wuppertal
Hochschule Esslingen
University of Applied Sciences Düsseldorf
HSB Hochschule Bremen - City University of Applied Sciences

European University Viadrina Frankfurt (Oder)

Desde su reapertura en 1991, ha alcanzado prestigio internacional, especialmente en la región fronteriza entre Alemania y Polonia. La diversidad internacional es su característica principal. Con estudiantes y profesores de más de 80 países, ofrece la oportunidad de tomar cursos en su centro de idiomas y participar en programas de estudio o prácticas en el extranjero.

CONSORCIO DE UNIVERSIDADES

Es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad de Lima. Esta alianza permite a los estudiantes de estas cuatro instituciones acceder a servicios académicos y universitarios, uso de instalaciones, convalidación de cursos e igualdad en el costo del crédito para cursos tomados en cualquier universidad del consorcio.

OPCIÓN DE SEGUNDO GRADO INTERNACIONAL DE BACHILLER

Opción de segundo grado internacional de bachiller

La Universidad de Lima ofrece a sus alumnos la oportunidad de crecer en entornos globales, ampliar su red de contactos y vivir una experiencia internacional mediante los programas opcionales de segundo grado internacional de bachiller.

AUSTRALIA
  • AUSTRALIA
  • FRANCIA
  • REINO UNIDO

Universidad de Queensland

La Universidad de Lima une esfuerzos con la Universidad de Queensland (The University of Queensland, UQ) para que los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas puedan realizar estudios en esta prestigiosa institución australiana y obtener un segundo grado de bachiller: Bachelor of Business Management majoring in Marketing, International Business and others.

Informes: Antonio Esquivel Delfín (aesquive@ulima.edu.pe)

Escuela Superior de Comercio de Clermont

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima pueden estudiar en la École Supérieure de Commerce-Groupe ESC Clermont de Francia durante un año y obtener un segundo grado de bachiller: Bachelor in International Management.

Informes: Manuela Linares (malinare@ulima.edu.pe)

Universidad de Londres

Gracias al convenio entre la Universidad de Lima y la Universidad de Londres (University of London, UOL), reconocida internacionalmente por sus altos estándares académicos, los estudiantes pueden obtener en esta institución, sin tener que salir del país, un segundo grado de bachiller: Bachelor of Science in Business Administration. Programa disponible para los alumnos de todas las carreras de la Universidad de Lima.

Informes: uol@ulima.edu.pe

INFRAESTRUCTURA

Infraestructura

PUBLICACIONES

PUBLICACIONES

Desafíos: Economía y Empresa

Publicación académica de acceso abierto que tiene como objetivo difundir los resultados de investigaciones, tanto teóricas como empíricas, en el área de las ciencias económicas y empresariales.

En este espacio, hablan los estudiantes y profesores, el personal administrativo y técnico, los egresados, los maestros de la profesión y también aquellos que recién empiezan el camino. Esta plataforma es un recurso para compartir creaciones, aventuras y éxitos, y es un medio informativo que une.

Plataforma informativa del Área de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

DIRECTORIO

Directorio

REPOSITORIO DE TRABAJOS

REPOSITORIO DE TRABAJOS

Recopilación de las producciones más destacadas de nuestros estudiantes. Este repositorio ha sido creado con el propósito de fortalecer el ímpetu investigativo y difundir las contribuciones generadas por los miembros de la comunidad Ulima.

PLANA DOCENTE

Plana docente

Nuestros docentes no solo destacan por su trayectoria académica y profesional, sino también por su vocación de enseñanza y por promover una formación ética y crítica. A través de su labor, impulsan el desarrollo del conocimiento, la investigación y el compromiso social para formar profesionales que impacten positivamente en la sociedad.

CÍRCULOS

CÍRCULOS

1. Círculo de Investigación en Desarrollo y Consumo Sostenible
2. Círculo de Investigación de Mercados
3. Círculo de Marketing
4. Círculo de Transformación Digital y Marketing

Círculo de Investigación en Desarrollo y Consumo Sostenible

El Círculo es un equipo formado por alumnos comprometidos con el desarrollo y consumo sostenible. Nuestro objetivo es promover la investigación en servicios sostenibles, implementar programas de reciclaje, fomentar comportamientos de compra sustentable y saludable, apoyar emprendimientos sostenibles y adoptar hábitos sustentables y saludables. Además, nos enfocamos en promover el consumo de alimentos orgánicos y naturales que sean responsables con el medioambiente.

Objetivo general

Promover la producción y divulgación científica de temas de desarrollo y consumo sostenible en la comunidad de la Universidad de Lima.

Objetivos específicos
  • Fomentar la divulgación científica de temas sostenibles a través de eventos académicos como las Expotesis y los conversatorios.
  • Elevar la producción académica mediante la concentración y dirección de talento académico en el área de Scopus Mind.
  • Apoyar a los alumnos, seminaristas y tesistas en el método científico de sus producciones académicas a través de talleres de investigación.
Docente responsable

Christiam Méndez Lazarte

Informes

CIDECS@ulima.edu.pe

ACTIVIDADES

Actividades

LO MEJOR DEL MARKETING
GREEN MARKETING
MARKETING DISRUPTIVO
MARKETING ANALYTICS
TOP MARKETING
SEMINARIO LO MEJOR DEL MARKETING
WEBINAR GREEN MARKETING
WEBINAR MARKETING DISRUPTIVO
WEBINAR MARKETING ANALYTICS
TOP MARKETING PROGRAM
FORMACIÓN CONTINUA

Formación continua

Mantén actualizadas tus competencias, habilidades y conocimientos durante toda tu vida profesional.

Estudios de Posgrado
  • Estudios de Posgrado
  • Educación Ejecutiva
  • Estudios en el extranjero
  • Idiomas
Previous 1/4 Siguiente
1. Estudios de Posgrado
2. Educación Ejecutiva
3. Estudios en el extranjero
4. Idiomas
ESTUDIOS DE POSGRADO

ESTUDIOS DE POSGRADO

Nuestros programas de maestría y nuestro doctorado se orientan a la formación de profesionales interdisciplinarios que impulsen la innovación, el emprendimiento y la investigación.

EDUCACIÓN EJECUTIVA

EDUCACIÓN EJECUTIVA

La Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima (DEC) ofrece workshops, cursos y programas de especialización destinados a la capacitación de ejecutivos, profesionales y empresarios en áreas de gestión específicas.

ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Si deseas estudiar en el extranjero, aquí encontrarás información sobre becas y posibilidades académicas.

IDIOMAS

IDIOMAS

En el Centro de Idiomas lograrás desenvolverte con facilidad en el idioma inglés en las distintas situaciones que se puedan presentar. Estos son algunos de nuestros programas:

PÓDCAST

Pódcast

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS

Profe, una pregunta

Cada semana, un profesor de la facultad responde las preguntas más recurrentes acerca de un tema de su especialidad en menos de 10 minutos.

Las opiniones expresadas por los docentes son de carácter personal. La Universidad de Lima no se responsabiliza por dichas opiniones.
Tipo de registro
Nombres*
Apellidos*
Tipo de documento
Número de documento
Correo electrónico*
N° de Celular*
Año de egreso escolar
Modalidad
Escriba su mensaje
Al completar esta ficha, usted autoriza a la Universidad de Lima a utilizar los datos proporcionados para brindarle información sobre nuestros servicios. Para más información sobre nuestra política de datos.  Ver términos.