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1. MISIÓN
2. HORARIOS
3. USUARIOS
4. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA
5. REGLAMENTO DEL CONSORCIO

MISIÓN

Proporcionamos a estudiantes, docentes e investigadores recursos de información de alta calidad. Estos recursos están gestionados de acuerdo a los planes educativos de la Universidad, aplicando tecnología de punta y estrategias que fomentan y facilitan la generación y transferencia del conocimiento.

HORARIOS

Comunidad UlimaUsuarios externos
Ciclo regularCiclo de veranoConsorcio de UniversidadesOtras universidades

De lunes a viernes
De 7.00 a 22.00 horas

Sábado
De 8.00 a 20.00 horas

De lunes a jueves 
De 7.00 a 20.00 horas

Viernes
De 7.00 a 14.00 horas

Martes y jueves
Ciclo regular:
De 8.00 a 22.00 horas
Ciclo de verano:
De 8.00 a 20.00 horas
Miércoles
Ciclo regular:
De 8.00 a 22.00 horas
Ciclo de verano:
De 8.00 a 20.00 horas

La atención a usuarios externos y alumnos del Consorcio se suspenderá durante las vacaciones institucionales de fin año. Para mayor información, enviar un correo biblioteca@ulima.edu.pe

 

 

USUARIOS

Comunidad UlimaUsuarios externos
  • Alumnos de pregrado, posgrado, Educación Ejecutiva, intercambio, alumnos libres y egresados.
  • Practicantes del internado de Psicología.
  • Docentes, jefes de práctica y ayudantes de cátedra.
  • Autoridades y personal administrativo.
  • Alumnos de la Pre Lima.
  • Alumnos, exalumnos y docentes del Consorcio de Universidades.
  • Alumnos y docentes de otras universidades.
  • Usuarios externos con autorización.

 

Para la atención en sala, los usuarios externos deberán cumplir los siguientes requisitos:

Consorcio de UniversidadesPre LimaOtras universidades*
  • Carné universitario o docente (vigente)
  • DNI.
  • Carné de la Pre Lima (vigente).
  • DNI.
  • Alumnos a partir del séptimo ciclo.
  • Carta de presentación de su universidad indicando el motivo (original y copia).
  • Carné universitario o docente (vigente).
  • DNI.

* No se permite la consulta de tesis impresas.

 

La atención a usuarios externos y alumnos del Consorcio se suspenderá durante los exámenes parciales y finales: desde la semana previa a las evaluaciones hasta la conclusión de estas (ver fechas). Para mayor información, escriba al correo biblioteca@ulima.edu.pe

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

Préstamo y renovación de libros

Cubículos de estudio

Computadoras

Fotocopiado

Escaneo

REGLAMENTO DE ATENCIÓN EN LAS BIBLIOTECAS DEL CONSORCIO DE UNIVERSIDADES

  1. Son usuarios de las bibliotecas de las universidades del Consorcio de Universidades (Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima) los profesores, alumnos regulares y egresados de estas universidades. En el caso de los egresados, son usuarios de las bibliotecas hasta tres (3) años después de haber concluido sus estudios.
  2. Los usuarios deben identificarse con un documento, expedido por su universidad de origen (por ejemplo, el carné universitario), que esté vigente cuando soliciten la atención. El usuario que no cuente con un documento acreditante deberá comunicarse directamente con la biblioteca de su universidad para que esta le provea de la constancia requerida.
  3. La atención a los miembros del Consorcio será presencial los martes y jueves, y estará sujeta a los horarios, la disponibilidad y la reglamentación interna de la biblioteca de cada universidad. Se suspenderá durante los exámenes parciales y finales: desde la semana previa a las evaluaciones hasta la conclusión de estas.
  4. Las colecciones a disposición son las siguientes:
    4.1 Libros y revistas impresas de la colección general
    4.2 Tesis (de acuerdo con la reglamentación de cada universidad)
    4.3 Recursos electrónicos en acceso abierto
    4.4 Recursos audiovisuales
  5. Los usuarios del Consorcio de Bibliotecas responden a los reglamentos y disposiciones de las universidades y bibliotecas que visiten.

Aprobado en Asamblea General el 23 de marzo de 2023.

Ver reglamento del Consorcio

SERVICIOS

SERVICIOS

ASESORÍAS
GESTIONES
TURNITIN
ATENCIÓN ESPECIAL
CONSULTA A TU BIBLIOTECARIO
ASESORÍAS EN LÍNEA

ASESORÍAS EN LÍNEA

Servicio dirigido exclusivamente a la comunidad Ulima. Las sesiones se realizan vía Zoom, previo registro y de acuerdo a la disponibilidad horaria de los bibliotecólogos. Cada sesión tiene una duración máxima de 30 minutos. Los temas que se tratan en las asesorías son los siguientes:

GESTIONES EN LÍNEA

GESTIONES EN LÍNEA

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1. GENERA TU CONTRASEÑA DE BIBLIOTECA
2. RENUEVA TUS LIBROS EN PRÉSTAMO
3. REVISA TU CUENTA DE BIBLIOTECA
4. RECOMIENDA UNA COMPRA
REVISA TU CUENTA DE BIBLIOTECA

REVISA TU CUENTA DE BIBLIOTECA

Revisa préstamos pendientes y genera el cambio de contraseña.

RECOMIENDA UNA COMPRA

RECOMIENDA UNA COMPRA

Recomienda la compra de nuevos títulos o más ejemplares de un título que ya se encuentra en la colección de la Biblioteca.

Nota: Sujeto a evaluación por el Departamento de Gestión de Colecciones.

REPORTES DE TURNITIN

REPORTES DE TURNITIN

El servicio está dirigido a alumnos de cualquiera de las carreras Ulima, alumnos de maestría y alumnos de doctorado que estén próximos a la entrega de su trabajo de investigación o tesis. La finalidad del servicio es que el estudiante pueda medir la originalidad de su investigación durante el proceso de elaboración de su trabajo de investigación.

El reporte entregado por la Biblioteca es referencial, ya que es el docente el encargado de generar el reporte oficial.

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1. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO
2. HORARIO DE ATENCIÓN
3. FORMULARIO DE ENVÍO
ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO

ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO

Deberás tener en cuenta lo siguiente antes de enviar tu trabajo.

  • El correo debe enviarse desde el correo Ulima, el cual debe contener los siguientes datos: nombre completo, código y carrera. 
  • Tu archivo no debe tener un peso que exceda los 40 MB, si excede este tamaño puede que no se adjunte correctamente.
  • El archivo enviado solo debe contener la carátula y el cuerpo del trabajo, sin considerar las tablas de contenido ni anexos. 
  • Solo se recibirán trabajos con filiación Ulima. 
  • La biblioteca no excluirá fuentes del informe de originalidad con la finalidad de reducir el porcentaje de coincidencias, esa función solo la puede realizar el docente, investigador o asesor cuando genere el informe de originalidad oficial. 
  • El reporte será enviado a la brevedad posible y dependerá de la demanda del servicio.
HORARIO DE ATENCIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a viernes
De 8.00 a 21.00 horas

Sábados
De 8.00 a 18.00 horas

Los trabajos son atendidos por orden de llegada, las solicitudes enviadas después de las 21.00 horas serán atendidas al día siguiente.

FORMULARIO DE ENVÍO

FORMULARIO DE ENVÍO

Deberás adjuntar tu trabajo de investigación a través del siguiente formulario.

ATENCIÓN A PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Nuestra Biblioteca brinda un servicio personalizado y de apoyo en la búsqueda de información para los usuarios con alguna discapacidad. Ponemos a su disposición lo siguiente:

  • Contamos con equipos y software que permiten acceder a contenidos académicos, especialmente para los alumnos con discapacidad visual.
  • Software JAWS: Lector de pantalla, convierte en audio la información que se muestra en la pantalla de la computadora.
  • Bases de datos y guías temáticas con recursos de información en formato de audiolibro. 

Ambiente privado con personal capacitado y disponible para atender de forma personalizada.

Para mayor información, contacte al correo biblioteca@ulima.edu.pe

CONSULTA A TU BIBLIOTECARIO

CONSULTA A TU BIBLIOTECARIO

La Biblioteca de la Universidad de Lima pone a tu disposición tres canales de atención de consultas: 

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1. PRESENCIAL
2. BIBLIOCHAT
3. CORREO ELECTRÓNICO

PRESENCIAL

Solicita orientación en cualquiera de los módulos de atención. Tenemos bibliotecólogos disponibles para atenderte.

Horario de atención
De lunes a viernes de 7.00 a 22.00 horas
Sábados de 8.00 a 13.00 horas

BIBLIOCHAT

Servicio de referencia en línea de la Biblioteca disponible para toda la comunidad Ulima, que permite consultar información en tiempo real a través de chat.

Ingresa desde aquí.

Horario de atención
De lunes a viernes de 7.00 a 22.00 horas
Sábados de 8.00 a 13.00 horas

CORREO ELECTRÓNICO

Envía tu consulta a biblioteca@ulima.edu.pe. Entendemos que nuestros horarios de atención no siempre coinciden con tus horarios de estudio. Nuestros bibliotecólogos se esforzarán por responderte lo antes posible de acuerdo a la complejidad de cada consulta.

APRENDIZAJE

APRENDIZAJE

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1. ¿QUÉ OFRECEMOS?
2. TIPOS DE CAPACITACIÓN
3. MÓDULOS DE AUTOAPRENDIZAJE
4. TUTORIALES
5. NUESTRO MODELO
¿QUÉ OFRECEMOS?

¿QUÉ OFRECEMOS?

Ofrecemos capacitación presencial y virtual, que se complementa con módulos de autoaprendizaje y tutoriales específicos para la gestión de la información. Nuestra oferta incluye 11 módulos, distribuidos en tres etapas clave para el desarrollo de competencias informacionales:

Gestión de la información: principios básicos
Gestión de la información para la investigación académica
Gestión de la información para la publicación científica

TIPOS DE CAPACITACIÓN

TIPOS DE CAPACITACIÓN

En nuestra oferta formativa, ofrecemos una variedad de capacitaciones, que incluyen inducciones, talleres, laboratorios y webinars. Podrás aprender a buscar información en bases de datos como Scopus, Web of Science y Passport, citar y referenciar según la última edición del estilo APA, gestionar tus investigaciones con Mendeley y mucho más.

INDUCCIONES
TALLERES
LABORATORIOS
WEBINARS

Descubre todo lo que nuestra biblioteca tiene para ofrecer con las sesiones de inducción personalizadas. Estas se ofrecen regularmente durante el año y están abiertas a todos los usuarios.

Modalidades
Virtual y presencial

Duración
40 minutos

Docentes
Los interesados pueden solicitar una inducción para sus alumnos aquí.

¿Quieres dominar las herramientas digitales y estar un paso adelante en el mundo digital? ¡La Biblioteca te invita a aprovechar al máximo nuestros talleres virtuales y presenciales!

Modalidades
Virtual y presencial

Duración
1 h 30 min

Docentes
Los docentes interesados en complementar la formación de sus alumnos con el desarrollo de competencias informacionales, pueden solicitar talleres virtuales o presenciales aquí.

Alumnos
Aprende a buscar información en bases de datos como Scopus, Web of Science, Passport, entre otras, elaborar citas y referencias según la última edición del estilo APA, gestionar tus investigaciones con Mendeley y más. Programa tu taller aquí.

La Biblioteca dispone de laboratorios especializados en la resolución de casos prácticos, donde los participantes tienen la oportunidad de aplicar y reforzar los conocimientos adquiridos en los módulos de autoaprendizaje.

Modalidades
Virtual y presencial

Duración
1 h 30 min

Requisitos
Para solicitar un laboratorio, es requisito que los alumnos hayan completado previamente el módulo de autoaprendizaje correspondiente al tema de interés.

Conoce nuestros módulos de autoaprendizaje aquí.

Docentes
Los docentes interesados en complementar la formación de sus alumnos con el desarrollo de competencias informacionales, pueden solicitar laboratorios virtuales o presenciales aquí.

La Biblioteca ofrece una variedad de temas en sus webinars, que van desde habilidades de investigación y uso de bases de datos hasta técnicas de citación y acceso a recursos electrónicos.

Webinar de elaboración de citas y referencias APA

MÓDULOS DE AUTOAPRENDIZAJE

MÓDULOS DE AUTOAPRENDIZAJE

La gestión de la información mediante el autoaprendizaje en módulos estructurados te permite disfrutar de la flexibilidad en tiempo y lugar, un aprendizaje adaptado a tus necesidades, acceso inmediato a recursos, y mayor autonomía en el proceso educativo. Explora nuestros módulos y adquiere las habilidades necesarias para gestionar la información de manera eficiente.

TUTORIALES

TUTORIALES

Aquí encontrarás una variedad de recursos para optimizar el uso de los servicios y las herramientas que ofrecemos. Nuestros tutoriales están estructurados para satisfacer diversas necesidades académicas e investigativas.

NUESTRO MODELO

NUESTRO MODELO

La Biblioteca ha desarrollado un modelo para potenciar las competencias de los usuarios en gestión de la información. Basado en el enfoque de aprendizaje por competencias (EpC), este modelo está alineado con el modelo educativo y el plan estratégico de la Universidad de Lima. Su objetivo es proporcionar al bibliotecólogo un instrumento pedagógico eficaz que permita a los usuarios enfrentar los desafíos de la gestión de la información de manera efectiva y adaptativa

APOYO A LA INVESTIGACIÓN

APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Ofrecemos a nuestros investigadores servicios especializados de apoyo que abarcan todas las fases de la investigación, incluyendo búsqueda, publicación y difusión. Además, proporcionamos acceso a recursos de información de calidad, gestionados en línea con los objetivos de investigación de la Universidad. Asimismo, ofrecemos apoyo en la gestión editorial de revistas científicas para los equipos editoriales de la Ulima.

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

DÓNDE Y CÓMO PUBLICAR

GESTIÓN DE LA VISIBILIDAD CIENTÍFICA

GESTIÓN EDITORIAL DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS

RECURSOS ACADÉMICOS E INVESTIGACIÓN

RECURSOS ACADÉMICOS E INVESTIGACIÓN

Ofrecen apoyo a ingresantes, estudiantes de pregrado y posgrado, así como a investigadores, facilitando acceso a materiales y herramientas para potenciar el aprendizaje y la investigación.

OTROS RECURSOS

OTROS RECURSOS

Esta sección ofrece recursos complementarios que facilitan la investigación y el aprendizaje: bibliografía, bases de datos para acceder a información especializada, guías que organizan contenido por temas, fuentes estadísticas que proporcionan datos relevantes, promoción de hábitos de lectura y tutoriales que ofrecen orientación práctica en diversas áreas.

PRODUCCIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA ULIMA

PRODUCCIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA ULIMA

REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Creado con el fin de preservar y difundir la producción científica, académica, intelectual y cultural de la comunidad Ulima, así como los documentos científicos y técnicos de convenios interinstitucionales. Esta iniciativa es parte de un conjunto de actividades enfocadas en contribuir al desarrollo del país mediante herramientas digitales que faciliten la difusión y el acceso a la información.

PORTAL DE REVISTAS

Repositorio electrónico de carácter académico y de acceso abierto que organiza, preserva, difunde e internacionaliza la producción intelectual de las distintas revistas de nuestra Casa de Estudios. Los artículos de investigación y divulgación abordan temáticas en humanidades, ciencias y tecnología.

DIRECTORIO

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NOTICIAS

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AGENDA

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