El curso proporciona los conocimientos y herramientas requeridos para lograr un mayor entendimiento de la industria del retail. Podrás conocer los desafíos y las tendencias por las que transitan las industrias, identificar cuáles son las decisiones estratégicas que debe tomar un retailer, así como entender la disciplina del shopper marketing y su aplicación en el diseño de estrategias para el punto de venta.
Además, serás capaz de comprender la manera en que el proceso de category management permite gestionar las categorías como unidades estratégicas de negocios, lo que genera la maximización del beneficio de la categoría, centrándose en optimizar la satisfacción del consumidor y su crecimiento rentable.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docente practitioner con amplia trayectoria en los sectores retail, financiero y consumo a nivel nacional e internacional (en países como Colombia, Chile y México).
- Al finalizar el curso, serás capaz de tomar decisiones estratégicas como retailer y desarrollar un plan de category management, respondiendo a las tendencias del sector para el logro de objetivos del negocio.
- Sesiones sincrónicas con el docente, además de contar con tutoría virtual.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ EN EL CURSO?
- Identificar las tendencias en la industria del retail y las decisiones estratégicas que toma un retailer
- Reconocer la disciplina de shopper marketing y su relevancia tanto para proveedores como para retailers
- Estructurar un plan de category management (CATMAN)
SOBRE EL CURSO
Profesionales cuyo desempeño se relacione con los resultados obtenidos en tiendas retail (tiendas minoristas), como venta, margen y rotación. Ejecutivos que trabajen en el sector retail, ejecutivos que tengan clientes en el sector retail y aquellos profesionales que interactúen con empresas, como proveedores de mercaderías y servicios.
UNIDAD 1: RETAIL MANAGEMENT
- Sesión 1: Introducción al mundo del retail
- Sesión 2: Estrategia del retail
UNIDAD 2: SHOPPER MARKETING
- Sesión 3: Shopper marketing
- Sesión 4: Amplitud o profundidad de surtido
UNIDAD 3: CATEGORY MANAGEMENT
- Sesión 5: Introducción al category management
- Sesión 6: Proceso del category management
- Sesión 7: Tácticas del category management
El curso tiene una duración de 1 mes aproximadamente y te ofrece una experiencia de aprendizaje flexible. Combina 24 horas de sesiones en vivo con el docente y 8 horas de estudio a tu ritmo para revisar lecturas, videos y realizar las actividades aplicativas. Adapta tu aprendizaje a tu horario y aprovecha al máximo tu tiempo.
Los alumnos que hayan aprobado el curso con una nota final mínima de once (11) recibirán un certificado digital expedido por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Este documento incluirá la calificación obtenida y estará respaldado por una firma digital con validez legal, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. Además, el certificado contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
En caso de que el alumno no haya aprobado el curso, pero sí cumplido con asistir, como mínimo, al 75 % de las sesiones sincrónicas, recibirá una constancia de asistencia otorgada también por la Dirección de Educación Continua.
Asimismo, los alumnos deben estar al día en sus pagos, sin deudas con la Universidad, para obtener la certificación correspondiente.
Público en general: Tarifa regular | Alumnos y graduados Ulima: 25 % de descuento
DESCUENTOS:
Hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito BBVA, Interbank, BCP y Diners.
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
*Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
DOCENTE PRACTITIONER
Gino Tejeda Prada
Gerente general de la cadena de tiendas de joyería Bohoo Jewelry