El curso tiene como propósito dotar de herramientas que permitan liderar estratégicamente procesos de comunicación y marketing político, por ello, analizaremos de manera integral a los actores y al contexto de la comunicación política, tanto en su expresión gubernamental como electoral. Asimismo, en el curso se revisan las tendencias del marketing político en la comunicación digital.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docentes practitioners con amplia experiencia en comunicación corporativa y gubernamental.
- Al culminar el curso, serás capaz de potenciar el desarrollo en las áreas de marketing electoral, comunicación gubernamental y asesoría de imagen pública.
- Sesiones sincrónicas con el docente, además de contar con tutoría virtual.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ EN EL CURSO?
- Reconocer el contenido, la dinámica y el alcance de la comunicación política para ganar perspectiva ante la formulación de estrategias y planes de acción
- Distinguir los componentes claves de la comunicación institucional y de gobierno, especialmente para la difusión de las políticas públicas y las acciones de los gobiernos
- Definir la estrategia central de marketing político de un candidato o partido a través de la herramienta de posicionamiento electoral
SOBRE EL CURSO
Funcionarios públicos de todas las especialidades. Directores de comunicación en organismos públicos. Jefes de prensa. Asesores políticos. Publicistas. Periodistas que desarrollen labores de asesoría comunicacional. Políticos, autoridades y aspirantes a cargos públicos.
El curso tiene una duración de 1 mes aproximadamente y te ofrece una experiencia de aprendizaje flexible. Combina 24 horas de sesiones en vivo con el docente y 8 horas de estudio a tu ritmo para revisar lecturas, videos y realizar las actividades aplicativas. Adapta tu aprendizaje a tu horario y aprovecha al máximo tu tiempo.
Los alumnos que hayan aprobado el curso con una nota final mínima de once (11) recibirán un certificado digital expedido por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Este documento incluirá la calificación obtenida y estará respaldado por una firma digital con validez legal, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. Además, el certificado contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
En caso de que el alumno no haya aprobado el curso, pero sí cumplido con asistir, como mínimo, al 75 % de las sesiones sincrónicas, recibirá una constancia de asistencia otorgada también por la Dirección de Educación Continua.
Asimismo, los alumnos deben estar al día en sus pagos, sin deudas con la Universidad, para obtener la certificación correspondiente.
Público en general: Tarifa regular | Alumnos y graduados Ulima: 25 % de descuento
DESCUENTOS:
Hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito BBVA, Interbank, BCP y Diners.
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
*Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
DOCENTES PRACTITIONERS
Juan Ramón Zolla Lujambio
Socio principal en ZOLLA Coaching & Development