Este curso tiene como propósito que desarrolles una mentalidad de toma de decisiones basada en data storytelling; asimismo, que aprendas la correcta metodología de construcción de productos analíticos de visualización de datos con la herramienta de Power BI.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docente practitioner con experiencia en gestión de machine learning, base de datos (big data), sistemas de gestión de calidad, trade marketing, licitaciones financieras e interconexión en organizaciones reconocidas.
- Al culminar el curso, serás capaz de diseñar un producto de visualización de datos bajo la metodología de storytelling con Power BI.
- Sesiones sincrónicas con el docente, además de contar con tutoría virtual.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ CON EL CURSO?
- Reconocer la importancia de la analítica para la toma de decisiones considerando una estrategia de visualización de datos.
- Identificar el lenguaje DAX y las cargas reales de información de diferentes sources en entornos productivos.
- Identificar buenas prácticas en el modelamiento de datos para asegurarse de que el dashboard sea óptimo, escalable y de fácil uso.
- Construir y publicar dashboards ejecutivos en Power BI.
- Aplicar las configuraciones incrementales para optimizar la carga de información en sus desarrollos.
SOBRE EL CURSO
Profesionales vinculados al procesamiento, análisis e interpretación de datos para la toma de decisiones. Profesionales de cualquier ámbito con conocimientos básicos de estrategias de visualización de datos y con interés en profundizar en Power BI como herramienta de construcción de productos de visual analytics y aprender a crear narrativas de historias con datos.
- Dominio nivel básico de Microsoft Excel sobre todo en gráficos y conocimientos generales de estrategias de visualización de datos.
- Se requiere, como mínimo, la versión 2013 de Excel. Sin embargo, se recomiendan las versiones 2016 o 2019. Además, debe contar con una computadora con sistema operativo Microsoft Windows.
- Power BI instalado.
El curso tiene una duración de 1 mes aproximadamente y te ofrece una experiencia de aprendizaje flexible. Combina 24 horas de sesiones en vivo con el docente y 8 horas de estudio a tu ritmo para revisar lecturas, videos y realizar las actividades aplicativas. Adapta tu aprendizaje a tu horario y aprovecha al máximo tu tiempo.
Los alumnos que hayan aprobado el curso con una nota final mínima de once (11) recibirán un certificado digital expedido por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Este documento incluirá la calificación obtenida y estará respaldado por una firma digital con validez legal, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. Además, el certificado contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
En caso de que el alumno no haya aprobado el curso, pero sí cumplido con asistir, como mínimo, al 75 % de las sesiones sincrónicas, recibirá una constancia de asistencia otorgada también por la Dirección de Educación Continua.
Asimismo, los alumnos deben estar al día en sus pagos, sin deudas con la Universidad, para obtener la certificación correspondiente.
Público en general: Tarifa regular | Alumnos y graduados Ulima: 25 % de descuento
DESCUENTOS:
Hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito BBVA, Interbank, BCP y Diners.
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
NOTA: LOS DOCENTES QUE, POR ALGÚN IMPREVISTO, NO PUEDAN ASISTIR A LAS SESIONES PROGRAMADAS SERÁN REEMPLAZADOS OPORTUNAMENTE POR OTROS DE SIMILAR PERFIL ACADÉMICO Y PROFESIONAL.
DOCENTE PRACTITIONER
Víctor Mendoza Bezzolo
Business Intelligence Lead en Backus