PROGRAMA ESPECIALIZADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
El programa resalta el papel estratégico que la comunicación corporativa cumple actualmente en el desarrollo de las organizaciones. En un entorno cada vez más cambiante e incierto, el estratega de comunicaciones asume un rol integrador; por eso, este programa integral, que conjuga el estudio teórico y la aplicación práctica, es ideal para profesionales de todas las especialidades que busquen una actualización académica, próxima a la casuística ideal y con énfasis en habilidades gerenciales. El programa les permitirá potenciar la comunicación a través de estrategias eficaces y poderosas para la consolidación de la identidad y la imagen organizacional.
¿POR QUÉ LLEVAR EL PROGRAMA?
- Docentes practitioners, reconocidos por su liderazgo en la generación de metodologías y modelos de la comunicación corporativa.
- Clases maestras con ponentes internacionales, líderes de opinión en áreas específicas de la comunicación corporativa.
- Desarrollo de un proyecto integrador, donde se creará un plan de comunicación corporativa de la empresa que los alumnos elijan.
- Talleres experienciales sobre gestión del cambio, finanzas para comunicadores y future thinking.
- Clases virtuales vía Zoom y clases presenciales en el campus Ulima.
- Convalidar hasta 6 créditos de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos de la Escuela de Posgrado Ulima (sujeto a los requisitos indicados por la Escuela).
- Al inicio del programa, participarás en un team building, donde se realizan dinámicas para desarrollar vínculos y networking que faciliten tu desempeño durante el programa.
- Horario ejecutivo y acceso a la bolsa Ulima Laboral en línea.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ EN ESTE PROGRAMA?
- Gestionar estratégicamente la comunicación corporativa en cualquier tipo de organización.
- Formación gerencial, técnica y humana a través de un plan de estudios que responde a las exigencias en la gestión comunicacional de las organizaciones.
SOBRE EL PROGRAMA
PERFIL DEL ALUMNO
Profesionales, ejecutivos y consultores de las áreas de comunicación interna o externa, marketing, publicidad, periodismo, sostenibilidad y recursos humanos, quienes deseen liderar exitosamente áreas de comunicación corporativa.
REQUISITOS
- Diploma de bachiller o título universitario.
- Acreditar, como mínimo, dos años de experiencia laboral en áreas de comunicación, prensa, imagen institucional, publicidad y marketing, recursos humanos o responsabilidad social.
* Para los casos que no estén registrados en Sunedu, se requiere copia del diploma de grado o título universitario certificada por un notario o por el secretario general de la universidad de origen. Los documentos emitidos en el extranjero deberán ser sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen, y visados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. Cuando corresponda, se debe seguir el trámite de la apostilla de La Haya.
DOCUMENTOS DE ADMISIÓN
- Ficha de inscripción.
- DNI en copia simple o escaneada.
- Curriculum vitae no documentado.
- Documento que acredite una experiencia laboral de dos años como mínimo.
- Una fotografía a color, tamaño pasaporte, con fondo blanco, sin anteojos y con vestimenta formal (caballeros en terno saco, camisa y corbata, y damas en sastre: blusa y saco). La foto es indispensable para la emisión del diploma.
- Documento de admisión "Primera evaluación" debidamente diligenciado.
INVERSIÓN Y DESCUENTOS
- Público en general: S/ 12500
- Graduados Ulima: S/ 9375
- Exalumnos del Consorcio de Universidades: S/ 11250
- Cliente frecuente: S/ 10625
Empresas e instituciones
Tarifa corporativa (dos a cuatro participantes): S/ 11250
Convenios corporativos: S/ 10625
Financiamiento directo
25 % de cuota inicial. Saldo en cuotas sin intereses (previa calificación)
Descuentos
Consulta por nuestras opciones de descuento. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago. Pago en cuotas sin intereses con tarjetas de crédito Diners, BBVA, BCP e Interbank.
Nota: En el caso de los graduados de la Universidad de Lima, prevalece la tarifa de exalumno.
CERTIFICACIÓN
Los alumnos que hayan aprobado todos los cursos recibirán el Diploma de Especialización Avanzada en Gestión Estratégica de la Comunicación Corporativa, otorgado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. También recibirán el certificado de estudios respectivo. Ambos documentos con firmas digitales tienen valor legal, de acuerdo a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. El diploma incluye un código QR para comprobar su autenticidad. Luego de 45 días hábiles de culminado el programa, ambos documentos serán enviados al correo registrado al momento de su inscripción.
PLAN DE ESTUDIOS
TEAM BUILDING | ||
MÓDULO 1 | MÓDULO 2 | MÓDULO 3 |
Planeamiento Estratégico de la Comunicación Corporativa (18 horas sincrónicas y 6 horas asincrónicas) | Imagen y Reputación Corporativa* (32 horas sincrónicas) | Comunicación Digital (24 horas sincrónicas) |
Comunicación Interna y Cultura* (32 horas sincrónicas) | Vocería y Relacionamiento con Medios* (32 horas sincrónicas) | Comunicaciones de Marketing (24 horas sincrónicas) |
Taller: Gestión del Cambio (8 horas sincrónicas) | Finanzas para Comunicadores (15 horas sincrónicas y 1 hora asincrónica) | Taller: Future Thinking (4 horas sincrónicas) |
Desarrollo de proyecto integrador a lo largo del programa (12 horas sincrónicas y 28 horas asincrónicas) | ||
TOTAL: 240 HORAS |
*En estas asignaturas, se puede convalidar la cantidad de créditos que se indica en el cuadro anterior, siempre y cuando el participante cumpla con los requisitos de admisión indicados por la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.
Nota: Team building es una actividad presencial, que se realiza previo al inicio del programa y tiene una duración de 3 horas (no contempladas en el total de horas del programa). En esta actividad se llevan a cabo dinámicas grupales, cuyo propósito es desarrollar vínculos en el grupo y networking que faciliten su desempeño durante el programa de especialización.
PROCESO DE ADMISIÓN
INSCRIPCIÓN
EVALUACIÓN DEL CV NO DOCUMENTADO
EVALUACIÓN DEL DOCUMENTO “PRIMERA EVALUACIÓN”
ENTREVISTA PERSONAL
RESULTADO
Nota: Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
DOCENTES PRACTITIONERS
Manuel Santillán Vásquez
Coordinador académico
Consultor con más de 20 años de experiencia en estrategias de comunicación corporativa, e-learning y gestión del conocimiento
Giovannie Escribens Ruiz
Gerente de Gestión Humana en Laive SA.
Rocío Espinoza Olcay
Gerente de Reputación en Lima Airport Partners
Álvaro Gómez García
Líder de Cultura, Comunicación Interna y Gestión del Cambio en Bancom Perú
Antonio Rojas Delgado
Director comercial de Presidente, agencia de contenidos para espacios digitales, business advisor, emprendedor y especialista en marketing digital con más de 23 años de experiencia.
Miguel Ugaz Gaviño
Director de Content Lab del Grupo El Comercio.
Diego Vegas La Rosa
Líder de Tribu de Renta Alta y Cuenta Sueldo en Interbank
Juan Zegarra Salas
Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa en Telefónica del Perú