Nuestro Programa Especializado en Innovación Estratégica y Emprendimiento Corporativo ha sido cuidadosamente diseñado para profesionales que desean convertirse en los impulsores de esta transformación dentro de sus organizaciones. A través de un enfoque práctico y orientado a resultados, este programa brinda a los participantes las competencias, metodologías y herramientas necesarias para liderar proyectos innovadores y fomentar una cultura de emprendimiento corporativo que se expanda a todos los niveles de la empresa.
¿POR QUÉ LLEVAR EL PROGRAMA?
Docentes practitioners de amplia experiencia y gran dominio de los conocimientos relacionados al área de innovación.
Clases virtuales vía Zoom y clases presenciales en el Campus Ulima.
Desarrollo de un proyecto de innovación aplicado al entorno laboral.
Hackathon en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de la Ulima.
Acceso a las actividades organizadas por Innova Ulima, tales como: Innova Talks, Innovation Week, Programa de Mentorías y Concurso Primer Paso.
Al inicio del programa, participarás de un team building, donde se realizan dinámicas para desarrollar vínculos y networking, que faciliten tu desempeño durante el programa.
Horario ejecutivo y acceso a la Bolsa Ulima Laboral online.
Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ CON EL PROGRAMA?
- Ser capaz de aplicar la estrategia de innovación más efectiva con metodologías ágiles y herramientas para impulsar la creación de valor y fomentar una cultura de emprendimiento corporativo que responda a las necesidades del mercado y los objetivos de la empresa.
- Tener una base sólida en conceptos de innovación, insights del cliente y tendencias tecnológicas.
- Aprender las habilidades prácticas en diseño de propuestas de valor, storytelling y desarrollo ágil; así como a construir y presentar business cases convincentes y aplicar los principios del lean startup para iterar y mejorar tus proyectos.
SOBRE EL PROGRAMA
PERFIL DEL ALUMNO
Bachilleres y egresados de carreras técnicas vinculados al desarrollo o liderazgo de proyectos de innovación.
REQUISITOS
- Diploma de bachiller o certificado de estudios superiores técnicos concluidos.
* Para los casos que no estén registrados en Sunedu, se requiere copia del diploma de grado o título universitario certificada por un notario o por el secretario general de la universidad de origen. Los documentos emitidos en el extranjero deberán ser sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen, y visados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. Cuando corresponda, se debe seguir el trámite de la apostilla de La Haya.
DOCUMENTOS DE ADMISIÓN
- Ficha de inscripción.
- DNI en copia simple o escaneada.
- Curriculum vitae no documentado.
- Documento que acredite una experiencia laboral de dos años como mínimo.
- Una fotografía a color, tamaño pasaporte, con fondo blanco, sin anteojos y con vestimenta formal (caballeros en terno saco, camisa y corbata, y damas en sastre: blusa y saco). La foto es indispensable para la emisión del diploma.
- Documento de admisión "Primera evaluación" debidamente diligenciado.
INVERSIÓN Y DESCUENTOS
- Público en general: Tarifa regular
- Graduados Ulima: 25 % de descuento
- Exalumnos del Consorcio de Universidades: 10 % de descuento
- Cliente frecuente: 15 % de descuento
Empresas e instituciones
Tarifa corporativa (dos a cuatro participantes): 10 % de descuento
Financiamiento directo
25 % de cuota inicial. Saldo en cuotas sin intereses (previa calificación)
Descuentos
Consulta por nuestras opciones de descuento. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago. Pago en cuotas sin intereses con tarjetas de crédito Diners, BBVA, BCP e Interbank.
Nota: En el caso de los graduados de la Universidad de Lima, prevalece la tarifa de exalumno.
CERTIFICACIÓN
Los alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas recibirán el Diploma Especializado en Competencias en Innovación Estratégica y Emprendimiento Corporativo, otorgado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima. También recibirán el certificado de estudios respectivo. Ambos documentos con firmas digitales tienen valor legal, de acuerdo a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. El diploma incluye un código QR para comprobar su autenticidad. Luego de 45 días hábiles de culminado el programa, ambos documentos serán enviados al correo registrado al momento de su inscripción.
PLAN DE ESTUDIOS
TEAM BUILDING | ||
MÓDULO 1 | MÓDULO 2 | MÓDULO 3 |
Introducción a la Innovación (15 horas sincrónicas y 9 horas asincrónicas) | Diseño de Propuesta de Valor (15 horas sincrónicas y 9 horas asincrónicas) | Monetización y Modelo de Negocio (15 horas sincrónicas y 9 horas asincrónicas) |
Insights del Cliente (15 horas sincrónicas y 9 horas asincrónicas) | Lean Startup (15 horas sincrónicas y 9 horas asincrónicas) | Scrum: Desarrollo Ágil (15 horas sincrónicas y 9 horas asincrónicas) |
Tendencias Tecnológicas (12 horas sincrónicas y 4 horas asincrónicas) | Storytelling (12 horas sincrónicas y 4 horas asincrónicas) | Estrategia de Comunicación y Growth Hacking (15 horas sincrónicas y 9 horas asincrónicas) |
Proyecto Integrador en Innovación Estratégica y Emprendimiento Corporativo | ||
TOTAL: 240 HORAS |
Nota: Team building es una actividad presencial, que se realiza previo al inicio del programa y tiene una duración de 3 horas (no contempladas en el total de horas del programa). En esta actividad se llevan a cabo dinámicas grupales, cuyo propósito es desarrollar vínculos en el grupo y networking que faciliten su desempeño durante el programa de especialización.
PROCESO DE ADMISIÓN
INSCRIPCIÓN
EVALUACIÓN DEL CV NO DOCUMENTADO
EVALUACIÓN DEL DOCUMENTO “PRIMERA EVALUACIÓN”
ENTREVISTA PERSONAL
RESULTADO
Nota: Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por docentes de similar perfil académico y profesional.
Docentes Practitioners
Diego Vegas La Rosa
Coordinador académico
Líder de Tribu de Renta Alta y Cuenta Sueldo en Interbank.
Ximena Labarthe Arrese
Digital Sales Manager en Rímac Seguros y Reaseguros.
Fernando Mendoza Canta
Digital Innovation Lead en Tottus.