MAESTRÍA EN MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL
La Maestría en Marketing y Gestión Comercial forma líderes capaces de impulsar estrategias innovadoras en desarrollo comercial y mercadeo en un entorno global y tecnológico, aprovechando la transformación digital y las nuevas tendencias del mercado.
BENEFICIOS
La Escuela de Posgrado cuenta con recursos que ayudan al alumno a nivel académico, además de beneficios con aliados comerciales y financiamientos.
BENEFICIOS FINANCIEROS
- Financiamiento sin intereses con la Escuela de Posgrado.
- Diferentes descuentos para la comunidad Ulima, previa consulta con el asesor encargado.
BENEFICIOS ACADÉMICOS
- Ofrecemos una de las modalidades semipresenciales más flexibles del mercado, que permite a los estudiantes equilibrar su vida profesional y personal.
- Con una duración de solo 18 meses, es uno de los programas más cortos del mercado.
- Tiene un costo muy accesible, que facilita el acceso a una educación inclusiva y sin fines de lucro.
- Contamos con docentes que tienen amplia experiencia profesional tanto en organizaciones locales como globales, así como una probada capacidad educativa.
- Acceso a una de las mejores redes de alumni de marketing y comercial del país, que potencia el networking entre docentes, graduados y estudiantes.
- Los alumnos podrán comprender y aplicar diversos conceptos y estrategias de marketing y comercial, de manera práctica y en escenarios reales, mediante métodos de casos.
- Nuestros alumnos participan en un viaje internacional de estudios a la Universidad de Navarra (España) para fortalecer la visión global del marketing, donde tienen contacto con docentes expertos en innovación aplicada al marketing.
- Potenciamos el desarrollo de capacidades para tomar decisiones estratégicas que abarquen el desarrollo de negocios y marcas en los sectores de consumo masivo, servicios y B2B.
BENEFICIOS ULIMA
- Centro de Empleabilidad (Ulima Laboral)
- Uso del Centro de Bienestar Universitario (Gimnasio, Nutrición y Orientación Psicopedagógica)
- Uso de los espacios deportivos en Mayorazgo (natación, fútbol, básquet, vóley)
- Acceso al tópico de la Universidad de Lima
- Descuentos vigentes en Ulima App
PROCESO
ENVÍO DE EXPEDIENTE
Revisa los documentos necesarios para iniciar el proceso en el siguiente enlace.
EVALUACIÓN DEL PERFIL
Se evalúa el expediente del postulante. Una vez aprobado, se realiza el pago por el derecho de inscripción.
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
Esta prueba se puede realizar de forma paralela al ensayo. La misma será enviada al correo del postulante.
REDACCIÓN DE ENSAYO
El postulante accede a una plataforma en la cual redacta un ensayo en el que se expliquen sus motivaciones para postular a la maestría.
ENTREVISTA CON EL DIRECTOR
Se realiza una entrevista personal con el director de la maestría o el doctorado. Para esto, es necesario haber aprobado el paso anterior.
CARTA DE COMPROMISO DE PAGO
El postulante debe entregar la carta de compromiso de pago firmada y realizar el abono de la cuota inicial.
PLAN DE ESTUDIOS
La Maestría en Marketing y Gestión Comercial es un programa muy completo que se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión para guiar con eficacia equipos y proyectos de marketing. También, la cultivación de habilidades para crear y ejecutar estrategias que estén en sintonía con los objetivos organizacionales.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
FINANZAS APLICADAS AL MARKETING
ÉTICA EN MARKETING
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN COMERCIAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTADÍSTICA APLICADA AL MARKETING
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADOS
GESTIÓN DE MARCA
ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIAS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DE MERCADOS
ESTRATEGIAS DE PRECIOS
SEMINARIO DE PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA I
NEGOCIACIÓN COMERCIAL
MARKETING DIGITAL
INNOVACIÓN APLICADA AL MARKETING
GESTIÓN DE VENTAS
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL
SEMINARIO DE PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA II
SIMULACIÓN DE MARKETING
CRM Y GESTIÓN DE CLIENTES
PLAN DE MARKETING
COMERCIO ELECTRÓNICO
SEMINARIO DE PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA III
PERFIL DEL POSTULANTE
- Ser graduado de las carreras de Marketing, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Economía, Finanzas o afines. Se considera también al egresado de otra carrera que posea un emprendimiento propio y desee fortalecer sus conocimientos, así como aprender nuevas herramientas y procesos de marketing y gestión comercial.
- Contar con un mínimo de tres años de experiencia profesional. Ello permitirá que aproveche adecuadamente este programa, de modo que le aportará experiencia y enriquecerá los temas con la casuística que provienen de su espacio laboral.
- Tener habilidades matemáticas que le faciliten llevar las asignaturas propias de esta maestría de especialización.
- Tener capacidades para trabajar en equipo.
- Tener capacidades de adaptación a nuevos escenarios y tendencias en el área comercial y de marketing.
- Analizar críticamente la información para la toma de decisiones.
- Conectividad wifi de velocidad de banda ancha
- Contar con laptop (con programas básicos)
- Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del carné de extranjería (vigente).
- Copia simple del diploma de grado de bachiller registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu. No aplica para graduados de la Universidad de Lima).
- Curriculum vitae no documentado firmado, que incluya una foto formal tamaño pasaporte (formato jpg., tamaño: 240 x 288 píxeles, fondo blanco, de frente y sin lentes, resolución mínima: 300 dpi).
- Una carta de recomendación laboral o académica, o un certificado de trabajo profesional del actual o del último empleo.
- De preferencia, contar con una experiencia laboral mínima de tres años.
- Pago por derecho de inscripción cancelado.
- Carta de compromiso de idioma extranjero, de acuerdo a los requerimientos de la ley universitaria vigente.
- Completar un ensayo en el que se expliquen las motivaciones para postular a la maestría. Este será completado en la plataforma que la Escuela de Posgrado indique.
- Una vez enviados los documentos, la Oficina de Admisión se comunicará con usted vía correo electrónico –en un plazo no mayor a 48 horas– para que realice el pago de derecho de inscripción al proceso de admisión (S/ 350,00).
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Maestría en Marketing y Gestión Comercial es un profesional competente y con visión de futuro, con capacidades para desempeñarse en el área comercial y de marketing al interior de las organizaciones. El egresado está en capacidad de:
- Analizar los entornos y mercados en los que se desenvuelve y proyecta su organización para evaluar el impacto económico, político, medioambiental y social en las decisiones comerciales, de modo que anticipe las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas inclinaciones de los consumidores o tendencias en marketing y gestión comercial.
- Proponer y desarrollar estrategias comerciales con el uso del conocimiento adquirido durante la maestría, y habilidades desarrolladas con el fin de anticipar situaciones del entorno de forma que se mitiguen los riesgos y se maximice el valor de la organización.
- Contribuir con la elaboración de planes de acción en el área de marketing y comercial a partir de un conocimiento amplio del mercado, la competencia, los canales de distribución y el comportamiento del consumidor.
- Proponer estrategias de diferenciación que permitan comunicar a los clientes y consumidores las ventajas y el valor que la empresa puede aportar.
- Planificar y dirigir la política de promoción, venta y distribución de productos o servicios de la organización.
- Realizar una investigación de mercados, detectar las fuentes de información y saber interpretar la información necesaria para una correcta toma de decisiones.
- Liderar los equipos de ventas para el cumplimiento con los objetivos comerciales de la empresa.
- Desarrollar las aptitudes necesarias y óptimas para una efectiva negociación comercial.
- Tomar decisiones que impliquen el desarrollo de negocios y marcas.
- Actuar bajo principios éticos y de transparencia en su desempeño profesional.
Para obtener la condición de egresado, se tiene que:
- Completar el plan de estudios.
- Cumplir las obligaciones y los compromisos con la Universidad de Lima.
- Tramitar la condición de egresado con DUSAR.
Para obtener el grado de académico, se necesita:
- Tener la condición de egresado.
- Acreditar el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa. Esto se efectúa con la presentación de certificados expedidos por institutos reconocidos por la Universidad a través del Centro de Idiomas.
- Aprobar la tesis o el trabajo de investigación en la especialidad respectiva.
- Cumplir con los requisitos establecidos en las normas y los reglamentos.
Nota 1: El plazo máximo para obtener el grado académico es de seis años.
Nota 2: Las normas y los reglamentos vigentes se encuentran en la página web de la Universidad (clic aquí).
EXPERIENCIA INTERNACIONAL
Los estudiantes realizarán un viaje de estudios a la Universidad de Navarra* (España) durante su segundo año de estudios con el propósito de fortalecer su visión internacional y profundizar en temas de innovación aplicada al marketing.
El costo total de la maestría no incluye pasajes ni estadía, solo los derechos académicos del viaje de estudios.
Universidad de Navarra
DOCENTES
ZAMUDIO,
Alfredo
CEO de Tudor & Grey Capital y director independiente de Stinville Corporation Peru
DUFFOÓ,
Claudia
Directora de Expert Research
POGGI,
Fiorella
Gerente de Marketing para Perú y Chile en Industrias San Miguel
RIVA,
Franco
Gerente general de Supply Chain & Operations en MOTOREX S. A.
APÉSTEGUI,
Gabriel
Gerente general en Metálicas Unión
GUERRA-GARCÍA,
Gonzalo
Managing Director en Dichter & Neira Research Perú
CHONG SHING,
Hilario
Director de Customer Experience en Activa Research
TOMA TAKEKAMI,
Jorge
Director de la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima
DORICH,
Juan José
Contralor corporativo en Oben Holding Group
MISKULIN,
Lenka
Managing Director de OMD Perú
AVALOS,
Lorena
Consultora en marketing y gestión comercial
ORMEÑO,
Luz del Carmen
Subgerente de Business & Risk Analytics en Interbank
MOGOLLÓN,
Roberto
Gerente comercial en Mercantil S. A. y socio director en Inspiral Partners
OKEDA,
Roberto
Gerente regional de Marketing para el Caribe, Centroamérica y Sudamérica en British Petroleum
CHOUSSY,
Cristina
Travel Designer en Epic Travel Perú
LOAYZA,
Juan Francisco
Gerente comercial en Embotelladora San Miguel del Sur (Industrias San Miguel)
SALGADO,
Juan Felipe
Managing Director en Mercedes-Benz Colombia
FRANCIA,
Arturo
Exdirector de Tecnología y Gobierno de Datos en Vitapro S. A.
MAURICIO,
Martín
Gerente comercial en The Sheeps Products
ORTIZ CHECA,
Rodrigo
Gerente de Ventas para la región andina en Roha
ZAVALETA,
Paola
Gerente comercial de E-commerce en Cencosud S. A.
PREVOST,
Kiara
Business & Grow Manager en Henkel Perú
SAKODA MIZUSHIMA,
Diego
Gerente comercial para Perú, Bolivia y Ecuador en Thermos
CONSEJO CONSULTIVO
CARRIQUIRY, Fernando
Magíster en Marketing por la Universidad ESAN. Administrador de empresas por la Universidad de Lima. Tiene catorce años de experiencia en empresas nacionales y transnacionales, como Alicorp, British American Tobacco Perú, CCR Latam, entre otras, en los sectores de consumo masivo, investigación de mercados, servicios y retail, liderando proyectos y equipos de ventas consultivas y de marketing, y capacitando a personal en temas comerciales. Actualmente, es gerente general de la Pastelería San Antonio.
HIDALGO, Aldo
MBA por la Business School São Paulo. Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Cursó el Programa de Dirección General en el PAD de la Universidad de Piura. Fue gerente general de Alicorp Brasil y Cono sur. En el Grupo AJE, fue gerente general en las sedes de Tailandia, Perú y Bolivia. Actualmente, se desempeña como vicepresidente comercial de Consumo Masivo para Perú y líder del Centro de Excelencia Comercial de Alicorp.
MARCHAND, Francois
Executive MBA por ESADE. Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Fue gerente general en Nestlé Bolivia y Fagal, business executive manager en Helados D'Onofrio, director de Nestlé Perú, business executive manager en Confitería y jefe de ventas. Actualmente, se desempeña como business executive officer ice cream en D'Onofrio Dairy & Cereales para el Desayuno de Nestlé.
VEGA, Bryan
Magíster en Marketing. Cursó el General Management Program de Harvard Business School. Magíster en Marketing Science por ESIC Marketing & Business School. Recibió el Premio Aporte Intelectual al Marketing 2017 de la Asociación Peruana de Marketing. Actualmente, se desempeña como director comercial de Salud para Centroamérica, el Caribe y Mercados en Desarrollo de Procter & Gamble, donde desempeñó otros cargos gerenciales.