MAESTRÍA EN MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

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MAESTRÍA EN MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

MAESTRÍA EN MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

La Maestría en Marketing y Gestión Comercial forma líderes capaces de impulsar estrategias innovadoras en desarrollo comercial y mercadeo en un entorno global y tecnológico, aprovechando la transformación digital y las nuevas tendencias del mercado.

INICIO DE CLASES 18 DE AGOSTO DE 2025
DURACIÓN 18 MESES
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
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BENEFICIOS

BENEFICIOS

La Escuela de Posgrado cuenta con recursos que ayudan al alumno a nivel académico, además de beneficios con aliados comerciales y financiamientos.

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1. BENEFICIOS FINANCIEROS
2. BENEFICIOS ACADÉMICOS
3. BENEFICIOS ULIMA

BENEFICIOS FINANCIEROS

  • Financiamiento sin intereses con la Escuela de Posgrado.
  • Diferentes descuentos para la comunidad Ulima, previa consulta con el asesor encargado.

BENEFICIOS ACADÉMICOS

  • Ofrecemos una de las modalidades semipresenciales más flexibles del mercado, que permite a los estudiantes equilibrar su vida profesional y personal.
  • Con una duración de solo 18 meses, es uno de los programas más cortos del mercado.
  • Tiene un costo muy accesible, que facilita el acceso a una educación inclusiva y sin fines de lucro.
  • Contamos con docentes que tienen amplia experiencia profesional tanto en organizaciones locales como globales, así como una probada capacidad educativa.
  • Acceso a una de las mejores redes de alumni de marketing y comercial del país, que potencia el networking entre docentes, graduados y estudiantes.
  • Los alumnos podrán comprender y aplicar diversos conceptos y estrategias de marketing y comercial, de manera práctica y en escenarios reales, mediante métodos de casos.
  • Nuestros alumnos participan en un viaje internacional de estudios a la Universidad de Navarra (España) para fortalecer la visión global del marketing, donde tienen contacto con docentes expertos en innovación aplicada al marketing.
  • Potenciamos el desarrollo de capacidades para tomar decisiones estratégicas que abarquen el desarrollo de negocios y marcas en los sectores de consumo masivo, servicios y B2B.

BENEFICIOS ULIMA

  • Centro de Empleabilidad (Ulima Laboral)
  • Uso del Centro de Bienestar Universitario (Gimnasio, Nutrición y Orientación Psicopedagógica)
  • Uso de los espacios deportivos en Mayorazgo (natación, fútbol, básquet, vóley)
  • Acceso al tópico de la Universidad de Lima
  • Descuentos vigentes en Ulima App
PROCESO

PROCESO

01

ENVÍO DE EXPEDIENTE

Revisa los documentos necesarios para iniciar el proceso en el siguiente enlace.

02

EVALUACIÓN DEL PERFIL

Se evalúa el expediente del postulante. Una vez aprobado, se realiza el pago por el derecho de inscripción.

03

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Esta prueba se puede realizar de forma paralela al ensayo. La misma será enviada al correo del postulante.

04

REDACCIÓN DE ENSAYO

El postulante accede a una plataforma en la cual redacta un ensayo en el que se expliquen sus motivaciones para postular a la maestría.

05

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR

Se realiza una entrevista personal con el director de la maestría o el doctorado. Para esto, es necesario haber aprobado el paso anterior.

06

CARTA DE COMPROMISO DE PAGO

El postulante debe entregar la carta de compromiso de pago firmada y realizar el abono de la cuota inicial.

07

MATRÍCULA POSGRADO

Se realiza la matrícula y se le brinda los accesos.

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS

La Maestría en Marketing y Gestión Comercial es un programa muy completo que se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión para guiar con eficacia equipos y proyectos de marketing. También, la cultivación de habilidades para crear y ejecutar estrategias que estén en sintonía con los objetivos organizacionales. 

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FUNDAMENTOS DE MARKETING

FINANZAS APLICADAS AL MARKETING

ÉTICA EN MARKETING

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

ESTADÍSTICA APLICADA AL MARKETING

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADOS

GESTIÓN DE MARCA

ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

ESTRATEGIAS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DE MERCADOS

ESTRATEGIAS DE PRECIOS

SEMINARIO DE PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA I

NEGOCIACIÓN COMERCIAL

MARKETING DIGITAL

INNOVACIÓN APLICADA AL MARKETING

GESTIÓN DE VENTAS

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL

SEMINARIO DE PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA II

SIMULACIÓN DE MARKETING

CRM Y GESTIÓN DE CLIENTES

PLAN DE MARKETING

COMERCIO ELECTRÓNICO

SEMINARIO DE PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA III

PERFIL DEL POSTULANTE

PERFIL DEL POSTULANTE

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1. ASPECTOS APTITUDINALES
2. HERRAMIENTAS
3. REQUISITOS

  • Ser graduado de las carreras de Marketing, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Economía, Finanzas o afines. Se considera también al egresado de otra carrera que posea un emprendimiento propio y desee fortalecer sus conocimientos, así como aprender nuevas herramientas y procesos de marketing y gestión comercial.
  • Contar con un mínimo de tres años de experiencia profesional. Ello permitirá que aproveche adecuadamente este programa, de modo que le aportará experiencia y enriquecerá los temas con la casuística que provienen de su espacio laboral. 
  • Tener habilidades matemáticas que le faciliten llevar las asignaturas propias de esta maestría de especialización.
  • Tener capacidades para trabajar en equipo. 
  • Tener capacidades de adaptación a nuevos escenarios y tendencias en el área comercial y de marketing.  
  • Analizar críticamente la información para la toma de decisiones.
  • Conectividad wifi de velocidad de banda ancha
  • Contar con laptop (con programas básicos)
Default

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del carné de extranjería (vigente).
  • Copia simple del diploma de grado de bachiller registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu. No aplica para graduados de la Universidad de Lima).
  • Curriculum vitae no documentado firmado, que incluya una foto formal tamaño pasaporte (formato jpg., tamaño: 240 x 288 píxeles, fondo blanco, de frente y sin lentes, resolución mínima: 300 dpi). 
  • Una carta de recomendación laboral o académica, o un certificado de trabajo profesional del actual o del último empleo. 
  • De preferencia, contar con una experiencia laboral mínima de tres años. 
  • Pago por derecho de inscripción cancelado. 
  • Carta de compromiso de idioma extranjero, de acuerdo a los requerimientos de la ley universitaria vigente. 
  • Completar un ensayo en el que se expliquen las motivaciones para postular a la maestría. Este será completado en la plataforma que la Escuela de Posgrado indique. 
  • Una vez enviados los documentos, la Oficina de Admisión se comunicará con usted vía correo electrónico –en un plazo no mayor a 48 horas– para que realice el pago de derecho de inscripción al proceso de admisión (S/ 350,00). 
PERFIL DEL EGRESADO

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Marketing y Gestión Comercial es un profesional competente y con visión de futuro, con capacidades para desempeñarse en el área comercial y de marketing al interior de las organizaciones. El egresado está en capacidad de:

  • Analizar los entornos y mercados en los que se desenvuelve y proyecta su organización para evaluar el impacto económico, político, medioambiental y social en las decisiones comerciales, de modo que anticipe las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas inclinaciones de los consumidores o tendencias en marketing y gestión comercial. 
  • Proponer y desarrollar estrategias comerciales con el uso del conocimiento adquirido durante la maestría, y habilidades desarrolladas con el fin de anticipar situaciones del entorno de forma que se mitiguen los riesgos y se maximice el valor de la organización. 
  • Contribuir con la elaboración de planes de acción en el área de marketing y comercial a partir de un conocimiento amplio del mercado, la competencia, los canales de distribución y el comportamiento del consumidor. 
  • Proponer estrategias de diferenciación que permitan comunicar a los clientes y consumidores las ventajas y el valor que la empresa puede aportar. 
  • Planificar y dirigir la política de promoción, venta y distribución de productos o servicios de la organización.
  • Realizar una investigación de mercados, detectar las fuentes de información y saber interpretar la información necesaria para una correcta toma de decisiones.

  • Liderar los equipos de ventas para el cumplimiento con los objetivos comerciales de la empresa. 
  • Desarrollar las aptitudes necesarias y óptimas para una efectiva negociación comercial
  • Tomar decisiones ​que impliquen el desarrollo de negocios y marcas.
  • Actuar bajo principios éticos y de transparencia en su desempeño profesional.
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1. REQUISITOS DE EGRESO
2. REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO
EXPERIENCIA INTERNACIONAL

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Los estudiantes realizarán un viaje de estudios a la Universidad de Navarra* (España) durante su segundo año de estudios con el propósito de fortalecer su visión internacional y profundizar en temas de innovación aplicada al marketing.

El costo total de la maestría no incluye pasajes ni estadía, solo los derechos académicos del viaje de estudios.

DOCENTES

DOCENTES

CONSEJO CONSULTIVO

CONSEJO CONSULTIVO

CARRIQUIRY, Fernando

Magíster en Marketing por la Universidad ESAN. Administrador de empresas por la Universidad de Lima. Tiene catorce años de experiencia en empresas nacionales y transnacionales, como Alicorp, British American Tobacco Perú, CCR Latam, entre otras, en los sectores de consumo masivo, investigación de mercados, servicios y retail, liderando proyectos y equipos de ventas consultivas y de marketing, y capacitando a personal en temas comerciales. Actualmente, es gerente general de la Pastelería San Antonio.

HIDALGO, Aldo

MBA por la Business School São Paulo. Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Cursó el Programa de Dirección General en el PAD de la Universidad de Piura. Fue gerente general de Alicorp Brasil y Cono sur. En el Grupo AJE, fue gerente general en las sedes de Tailandia, Perú y Bolivia. Actualmente, se desempeña como vicepresidente comercial de Consumo Masivo para Perú y líder del Centro de Excelencia Comercial de Alicorp.

MARCHAND, Francois

Executive MBA por ESADE. Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Fue gerente general en Nestlé Bolivia y Fagal, business executive manager en Helados D'Onofrio, director de Nestlé Perú, business executive manager en Confitería y jefe de ventas. Actualmente, se desempeña como business executive officer ice cream en D'Onofrio Dairy & Cereales para el Desayuno de Nestlé.

VEGA, Bryan

Magíster en Marketing. Cursó el General Management Program de Harvard Business School. Magíster en Marketing Science por ESIC Marketing & Business School. Recibió el Premio Aporte Intelectual al Marketing 2017 de la Asociación Peruana de Marketing. Actualmente, se desempeña como director comercial de Salud para Centroamérica, el Caribe y Mercados en Desarrollo de Procter & Gamble, donde desempeñó otros cargos gerenciales.

TESTIMONIOS

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