Seminario de Márketing Digital, Publicidad e Innovación en el Reino Unido

img
Finished
Fecha(s)
Tuesday 29/10/2013, 17.30 - Wednesday 30/10/2013, 21.30
Dónde (presencial)
Ulima, ZUM
Dirección
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, Santiago de Surco
Ingreso
Ver tarifas en el documento anexo.

Presentación

El seminario abordará el desarrollo actual de las industrias creativas digitales, así como del marketing y la publicidad digital en Inglaterra, país que se ha convertido en uno de los principales referentes, a nivel mundial, en estos campos. Se incidirá principalmente en las áreas de planificación estratégica, creatividad e innovación.

Objetivos

  1. Ofrecer un espectro de nuevas tendencias del marketing y la publicidad digital que están revolucionando el mercado en el Reino Unido y en el mundo. 
  2. Propiciar el encuentro, diálogo y debate público entre la comunidad académica, así como con los diversos sectores de las sociedad.
  3. Potenciar redes de discusión, intercambios académicos e investigativos entre la comunidad académica nacional y con los especialistas del Reino Unido.

Público objetivo

  1. Profesores, investigadores y estudiantes de las diferentes Escuelas y Facultades de Comunicación Social y Marketing de todo el país.
  2. Profesionales de la comunicación, publicidad, marketing y de otras disciplinas afines.
  3. Representantes del sector público, sociedad civil y la empresa privada relacionados con el campo de la comunicación digital.
  4. Público en general interesado en estrategias digitales innovadoras.

Programa del seminario

Martes 29 de octubre

  • 17:30 - 19:30 “El emprendimiento y las plataformas digitales” Charlotte Childs (All is well limited)
  • 19:30 - 20:00 Intermedio
  • 20:00 21:30 “Hackeando nuevas tecnologías para obtener relevancias como marca” Dom Baker (M & C Saatchi)

Miércoles 30 de octubre 

  • 17:30 - 19:30 “Estrategias Digitales en un paisaje tecnológico en constante evolución” Andrew Spooner (Microsoft UK)
  • 19:30 - 20:00 Intermedio
  • 20:00 - 21:30 “La creatividad, storytelling y la revolución transmediática” Chris Lawson

Sinopsis de las exposiciones

Creatividad, storytelling y la revolución transmediática. (Chris Lawson)

La conferencia de Chris Lawson, además de permitirnos vislumbrar el impacto de la convergencia en el relato publicitario, nos permitirá conocer cómo aprovechar las nuevas plataformas tecnológicas para impulsar la relevancia de las marcas, usando publicidad que llegue realmente a los consumidores y los mueva no solo racional sino también emocionalmente.

Hackeando nuevas tecnologías para tener relevancia como marca. (Dom Baker)

Todos los vínculos posibles entre innovación y nuevas plataformas será presentado por Dom Baker. Discutiremos el ethos de la revolución digital y emprendedora, “primero lánzalo, luego perfecciónalo”, que está cambiando la manera de plantear el marketing digital.

El emprendimiento y las plataformas digitales. (Charlotte Childs)

La conferencia de Charlotte Childs nos permitirá comprender cómo las nuevas tecnologías de la comunicación facilitan el intercambio de ideas y proveen un campo fértil para la incubación de iniciativas de negocio innovadoras y disruptivas. También veremos cómo convencer a potenciales clientes a que se suban al tren de la innovación y se vuelvan campeones de la causa en sus empresas.

Estrategias digitales en un paisaje tecnológico en constante evolución. (Andrew Spooner)

Andrew Spooner evidenciará la importancia del pensamiento estratégico, especialmente en un contexto en el que la tecnología cambia todos los días y se generan nuevas plataformas con una frecuencia sin precedentes. Para navegar el constante cambio hay que tener claro lo que queremos conseguir y ser consecuentes con ello.

Reseña de los expositores

Chris Lawson

Reconocido publicista. Creativo, agencia Cheil UK. Ha laborado en las agencias: Iris, Crayon, CMW y Tag. Entre sus logros tenemos: Ganador del premio León de Oro Canes en 2013 y 2011. Dos veces ganador del premio León de Bronce Canes, DMA Silver (Direct Marketing Association), Webby Awards (Lo mejor del R.U.), Big Awards (anuncio más creativo), entre otros.

Dom Baker (Director de Innovación en M&C Saatchi, Londres)

Reconocido publicista, Director de Innovación en M&C Saatchi, Londres. Ha laborado en las agencias Imagination, Wunderman Interactive, Skive/Soup creative, entre otras. Su experiencia en artes visuales fue el inicio de su aventura tecnológica.

Charlotte Childs (Directora de servicios al cliente, Mediastation, Londres)

Experimentada comunicadora y publicista, Directora de servicios al cliente en Mediastation, Londres, Ha laborado en las agencias: Mediastration, Wunderman, Halpern Cowan, Souk Digital. Trabajó con clientes de la talla de Universal Studio, BAE Systems, Disney, American Airlines, entre otros.

Andrew Spooner

Tecnologista creativo que trabaja en el equipo evangelizador para plataformas y desarrolladores de Microsoft - Londres. En la agencia Wunderman se desempeñó como director de proyectos, coordinando portafolios de proyectos digitales para marcas como Ford, Nokia, Adidas, Lufthansa, entre otros.

Mecánica del seminario

  • 4 conferencias del más alto nivel profesional en el mercado internacional.
  • Cada expositor protagoniza un momento clave del Seminario, disertando y respondiendo preguntas.
  • 1 hora de exposición diseñada exclusivamente para este seminario por cada conferencista.
  • 30 minutos de preguntas después de cada conferencia.
  • Preguntas vía Twitter a una cuenta seleccionada, de la que se escogerán las más interesantes
  • Traducción simultánea

Organización

Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima

Inscripciones

Universidad de Lima. Edificio H, primer piso. De 08:30 a 19:00 horas

Descargue abajo la Ficha de inscripción, complete los datos requeridos y envíela por correo electrónico a Mjauregu@ulima.edu.pe. Luego,  se le brindará un código de pago, con el cual podrá acercarse a un banco para realizar el depósito.

Informes

Facultad de Comunicación
Teléfono 437 6767 anexo 35505 eventoscomunicacion@ulima.edu.pe