La pandemia ha originado que la búsqueda de información alcance máximos impensados. Los picos de audiencia son enormes y se demanda, hoy más que nunca, información de calidad. Sin embargo, los medios se encuentran con enormes dificultades para realizar su trabajo por la súbita caída de la publicidad impresa y digital y los escasos ingresos que aún producen las suscripciones digitales. Muchos medios quizás no sobrevivan.
El crecimiento en internet de los portales de noticias ha creado en el consumidor la idea de que el producto periodístico debe ser siempre gratuito, sin tomar en cuenta los costos que supone y la crisis que amenaza a la mayoría de medios.
Conoce cómo se realiza el trabajo periodístico en tiempos de COVID-19 y los cambios que están sufriendo las empresas que realizan esta labor.
Expositores
- Juan Aurelio Arévalo, subeditor de contenidos del diario El Comercio
- Nelly Luna, editora y fundadora del portal Ojo Público
- Emilio Camacho, editor del suplemento «Domingo» del diario La República
- Mayté Ciriaco, reportera del portal Salud con Lupa
Público y acceso
Actividad sujeta a aforo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.
Para acceder al aula virtual, clic aquí.
Informes
eventoscomunicacion@ulima.edu.pe
Organiza
Facultad de Comunicación | Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz