Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria para inscribirse en el Concurso de Emprendimiento Social 2022, organizado por el Centro de Emprendimiento (InnovaUL) y el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) de la Universidad de Lima. Con el fin de difundir esta convocatoria y los beneficios del certamen, que apunta a recibir las propuestas de nuestros alumnos y egresados alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, además de impulsar la creación de modelos de negocio de triple impacto (social, ambiental y económico), se llevó a cabo un webinar el 2 de junio.
Durante la charla virtual se subrayó que, en un mundo aquejado por múltiples problemas, urge desarrollar un nuevo paradigma empresarial e iniciativas que generen valor para la sociedad y ofrezcan soluciones creativas y solidarias, así como emprendimientos innovadores, escalables y autosostenibles. Por estos motivos, InnovaUL y Responde Ulima lanzaron el Concurso de Emprendimiento Social en 2021, en el que participaron 52 propuestas.
Posteriormente, se indicó que los proyectos que ocupen los primeros puestos obtendrán estímulos económicos y que los participantes de las mejores iniciativas se beneficiarán con la asesoría de especialistas de diversas áreas, quienes los ayudarán a perfilar sus propuestas y convertirlas en planes de negocio. Además, se señaló que los servicios y los recursos de nuestra Casa de Estudios estarán disponibles para los alumnos y graduados que participen en el certamen: tutorías, talleres, programas especializados, espacios de reunión y trabajo, etcétera.
En otro momento, se comunicó que el primer puesto de la edición del año pasado del concurso fue entregado a TiendaDA, plataforma que ayuda a los microemprendedores a crear su propio catálogo virtual y vender sus productos. TiendaDA cuenta con un carrito de compras y herramientas de checkout que se integran con WhatsApp, lo que permite que el vendedor reciba la orden de compra y la información del cliente en su celular.
También se mencionó que el segundo puesto fue otorgado a Chamba es Chamba, una comunidad digital que apoya a los estudiantes en la búsqueda de sus primeros empleos y les ofrece soporte y consejos para conseguir prácticas profesionales de calidad y respetuosas de los derechos laborales.
En el webinar participaron Alfredo Estrada, director de Responde Ulima, y Juan Arata, coordinador de InnovaUL.
Para revisar las bases y el cronograma del Concurso de Emprendimiento Social 2022, haga clic aquí.