La Universidad de Lima convoca al Concurso de Emprendimiento Social 2022

Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria para inscribirse en el Concurso de Emprendimiento Social 2022, organizado por el Centro de Emprendimiento (InnovaUL) y el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) de la Universidad de Lima. Con el fin de difundir esta convocatoria y los beneficios del certamen, que apunta a recibir las propuestas de nuestros alumnos y egresados alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, además de impulsar la creación de modelos de negocio de triple impacto (social, ambiental y económico), se llevó a cabo un webinar el 2 de junio.

Durante la charla virtual se subrayó que, en un mundo aquejado por múltiples problemas, urge desarrollar un nuevo paradigma empresarial e iniciativas que generen valor para la sociedad y ofrezcan soluciones creativas y solidarias, así como emprendimientos innovadores, escalables y autosostenibles. Por estos motivos, InnovaUL y Responde Ulima lanzaron el Concurso de Emprendimiento Social en 2021, en el que participaron 52 propuestas.

Posteriormente, se indicó que los proyectos que ocupen los primeros puestos obtendrán estímulos económicos y que los participantes de las mejores iniciativas se beneficiarán con la asesoría de especialistas de diversas áreas, quienes los ayudarán a perfilar sus propuestas y convertirlas en planes de negocio. Además, se señaló que los servicios y los recursos de nuestra Casa de Estudios estarán disponibles para los alumnos y graduados que participen en el certamen: tutorías, talleres, programas especializados, espacios de reunión y trabajo, etcétera.

En otro momento, se comunicó que el primer puesto de la edición del año pasado del concurso fue entregado a TiendaDA, plataforma que ayuda a los microemprendedores a crear su propio catálogo virtual y vender sus productos. TiendaDA cuenta con un carrito de compras y herramientas de checkout que se integran con WhatsApp, lo que permite que el vendedor reciba la orden de compra y la información del cliente en su celular.

También se mencionó que el segundo puesto fue otorgado a Chamba es Chamba, una comunidad digital que apoya a los estudiantes en la búsqueda de sus primeros empleos y les ofrece soporte y consejos para conseguir prácticas profesionales de calidad y respetuosas de los derechos laborales.

En el webinar participaron Alfredo Estrada, director de Responde Ulima, y Juan Arata, coordinador de InnovaUL.

Para revisar las bases y el cronograma del Concurso de Emprendimiento Social 2022, haga clic aquí.