- English
- Español
Un emprendimiento tecnológico y educativo que empodera a chicas y chicos
Crack The Code es una academia en línea que empodera a chicas y chicos de 5 a 15 años mediante el lenguaje de programación y la tecnología, y que incluye cursos como Creación de Videojuegos. María del Mar Vélez, fundadora y CEO de este espacio lúdico de educación tecnológica, expuso sus experiencias y conocimientos en el webinar “Transformando vidas durante la pandemia con Crack The Code”, organizado el 18 de febrero por la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) de la Universidad de Lima.
La expositora señaló que Latinoamérica tiene un gran problema de capital humano y de desarrollo de habilidades digitales, y que, en este contexto, Crack The Code busca contribuir a mejorar esta situación a través de sus talleres, alianzas estratégicas con las empresas e iniciativas sociales.
Además comentó que impulsar un emprendimiento no es un camino fácil y que en más de un momento asoman el miedo y la frustración, pero que todo vale la pena cuando se obtienen los resultados y el proyecto crece. Agregó que, por la pandemia, las actividades de Crack The Code pasaron a ser totalmente virtuales, y que recurrieron a un ensayo y error permanente para adaptarse de manera óptima a esta coyuntura complicada.
María del Mar Vélez añadió que un proyecto propio exige un aprendizaje constante, tal como ha sido su caso, ya que si bien le apasionan la educación y la tecnología, ella es bachiller en Economía y Negocios por la New York University (Estados Unidos) y trabajó durante seis años como analista y asociada en J. P. Morgan en los equipos de Asset Management e Inversiones Alternativas, hasta que la vida la llevó por otros rumbos y ella decidió cambiar de rubro. Añadió que fundar Crack The Code ha sido sumamente enriquecedor, desafiante y gratificante, y que son necesarias una entrega absoluta y una pasión auténtica por lo que uno hace para que un emprendimiento no fracase.
La ponente también resaltó la importancia de investigar el mercado, conocer bien a los clientes potenciales y la competencia, tejer una red de contactos y no tener miedo para pedir ayuda, buscar un equipo humano comprometido, contar con un plan de negocio, pilotear, testear y ejecutar, entre otras consideraciones.
Luego de la exposición de María del Mar Vélez, Eduardo del Solar, director del MBA Ulima, presentó las fortalezas y los beneficios de nuestra Maestría, tales como una propuesta académica basada en pilares relacionados con la gestión del emprendimiento, la innovación y la tecnología, la estrategia empresarial y las habilidades de gestión. Asimismo, se refirió al plan de estudios del MBA Ulima y la plana docente integrada por profesionales reconocidos y de gran trayectoria.