Ha sido elaborado para apreciar el dominio que los niños poseen de cierto número de conceptos que parecen fundamentales para el aprovechamiento escolar durante los primeros años. Sus resultados pueden ser utilizados tanto para identificar a los niños con deficientes dominios de estos conceptos como para detectar cuáles son los conceptos en que los niños podrían perfeccionarse a través de un programa de instrucción. Conceptos que evalúa: de espacio, tiempo y otros.
Code
LNG-02
Abbreviated
Boehm
Origin
The Psychological Corporation (New York)
Application range
Estimación de conocimientos básicos para le aprendizaje escolar.
Duration
Sin tiempo limitado, 40 minutos aproximadamente, para la administración de ambos cuadernillos incluyendo tiempo dedicado a instrucciones y descanso.
Publication year
1970
Application type
individual, colectivo
Meaning
Estimación de conocimientos básicos para le aprendizaje escolar.
Adaptations or Scales
Elaboración de baremos por : Thorne; Narváez ( 1987). Normas percentilares y eneatipos para la población de Lima y Callao de inicial y primer grado correspondiente a cuatro clases sociales.
Referencia: Revista de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUC. 1987 V 2 135-148