Boehm - Test of Basic Concepts (Test de conceptos básicos)

Ha sido elaborado para apreciar el dominio que los niños poseen de cierto número de conceptos que parecen fundamentales para el aprovechamiento escolar durante los primeros años. Sus resultados pueden ser utilizados tanto para identificar a los niños con deficientes dominios de estos conceptos como para detectar cuáles son los conceptos en que los niños podrían perfeccionarse a través de un programa de instrucción. Conceptos que evalúa: de espacio, tiempo y otros.
Código
LNG-02
Autor
Ann E. Boehm
Abreviado
Boehm
Procedencia
The Psychological Corporation (New York)
Rango de aplicación
Estimación de conocimientos básicos para le aprendizaje escolar.
Duración

Sin tiempo limitado, 40 minutos aproximadamente, para la administración de ambos cuadernillos incluyendo tiempo dedicado a instrucciones y descanso.

Año de publicación
1970
Tipo de aplicación
individual, colectivo
Significación
Estimación de conocimientos básicos para le aprendizaje escolar.
Adaptaciones o Baremos
Elaboración de baremos por : Thorne; Narváez ( 1987). Normas percentilares y eneatipos para la población de Lima y Callao de inicial y primer grado correspondiente a cuatro clases sociales.
Referencia: Revista de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUC. 1987 V 2 135-148