Julianna Ramírez y Mario Villacorta. La responsabilidad social en las empresas de comunicación. Casos ATV, Radio Capital y diario Perú.21. Lima: Fondo Editorial de la Universidad de Lima, 2014.
¿Desde qué universos debemos propiciar la transformación socialmente responsable? ¿De qué manera provocar el cambio de la misión social en las empresas, en las escuelas y en los medios de comunicación, de acuerdo con principios éticos y buscando tener buenas relaciones con sus grupos de interés o stakeholders? Al respecto, esta investigación examina el modo como se concibe y desarrolla la responsabilidad social en tres importantes organizaciones privadas de comunicación social en el Perú que emplean diferentes lenguajes e instrumentos: la prensa escrita, la radio y la televisión.
Los autores ensayan una precisión al concepto de responsabilidad social en los medios, señalando sus limitaciones, alcances y proyecciones, y abren una perspectiva indispensable para propiciar nuevas prácticas comunicativas en beneficio de la sociedad y del propio entorno.
La presentación de este libro estará a cargo de la directora del Instituto de Investigación Científica, María Teresa Quiroz Velasco, y del director ejecutivo del Fondo Editorial de la Universidad de Lima, José Valdizán Ayala, con los comentarios de Baltazar Caravedo y Pamela Vértiz.
Informes
fondoeditorial@ulima.edu.pe
idic@ulima.edu.pe
Organizan
Universidad de Lima
- Instituto de Investigación Científica (IDIC)
- Fondo Editorial