Bajo un enfoque de demanda, en la primera parte de la conferencia se desarrollarán las principales tendencias del mercado mundial de la moda y los nuevos desafíos de internacionalización que enfrenta. Desde el enfoque privado y público, se presentarán los principales hitos que definen las bases de las ventajas competitivas que debe construir el sector de la moda en el Perú, tanto de forma articulada como estratégica.
En la segunda parte, el escenario de pospandemia ofrece a la industria de la moda la oportunidad de restablecer y remodelar completamente el concepto del negocio. La transformación digital y la analítica como parte de la industria 4.0 harán posible el desarrollo de la cadena de valor de la industria. Las empresas deben acelerar el proceso de adopción de habilidades digitales que deberán atender tanto a la nueva demanda como a la gestión de las operaciones.
Programa
18.45 horas | Ingreso virtual |
19.00 horas | Palabras de bienvenida Moderadora: Agnieszka Olter |
19.05 horas | Expositor Juan José Córdova, gerente general en Textil del Valle |
19.30 horas | Preguntas de los participantes |
19.35 horas | Expositor Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de Promperú |
20.00 horas | Preguntas de los participantes |
20.05 horas | Expositora Patricia Larios, directora del Centro de Estudios de Innovación Textil de la Universidad de Lima |
20.30 horas | Preguntas de los participantes |
20.35 horas | Palabras de cierre Ricardo Pérez Luyo, director de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima |
Expositores
Juan José Córdova
Administrador de empresas por la Universidad de Lima. MBA por IE Business School (España). Fue gerente general de distintas empresas industriales en los últimos 15 años, tanto en Perú como en Chile, enfocado en los procesos de fabricación de productos de consumo masivo. Presidente de la Asociación de Exportadores Perú Textiles (Prevex). Miembro del Consejo Directivo del Clúster de Moda Sostenible. Actualmente se desempeña como gerente general de Textil del Valle.
Luis Torres Paz
Ingeniero industrial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. MBA por la Universidad del Pacífico. Administrador en Negocios Internacionales por la Escuela de Comercio Exterior Ádex. Ha sido director nacional de Desarrollo de Comercio Exterior, Cultura Exportadora, Desarrollo Regional y director de Zonas Francas en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Miembro de los equipos negociadores de los Tratados de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos y entre Perú y Chile. Miembro del Consejo Directivo de la Autoridad Portuaria Nacional. Presidente de la Comisión de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, de la Comisión de Mercados Internacionales y de la Comisión de Productos Bandera del Perú. Actualmente es el presidente ejecutivo de Promperú y sherpa del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico. Es profesor de la Carrera de Negocios Internacionales en la Universidad de Lima.
Rosa Patricia Larios Francia
Candidata a doctora en Gestión Estratégica por el Consorcio de Universidades. Cursó la especialidad en Gestión de Innovación por la Universidad ESAN. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector textil. Se ha desempeñado como directora del Centro de Estudios de Innovación Textil de la Universidad de Lima. Investigadora en temas de gestión de innovación, mipymes, clúster y desarrollo tecnológico aplicado a la industria textil y confecciones. Docente de la Universidad de Lima. Miembro de los CTN Textil y Confecciones, CTN Gestión de la Mipyme, CTN Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, CTN Aseguramiento de Calidad y tiene a su cargo la Secretaría del SC Confecciones de Inacal.
Público e inscripción
Actividad virtual sin costo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales vinculados al ámbito de la logística internacional y público interesado.
Para inscribirse, clic aquí.
Informes
eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe
Organizan
- Carrera de Negocios Internacionales
- Carrera de Ingeniería Industrial