DOCTORATE IN ADMINISTRATION
The Doctorate in Administration trains world-class researchers in the field of administrative sciences. Besides providing a solid scientific foundation, this academic proposal positions them as research authorities in the different administration areas.
BENEFITS
The Graduate School helps students at academic level, as well as in terms of business partners and financing.
FINANCIAL BENEFITS
- Financing with no interests directly with the Graduate School.
- Discounts for the Ulima Community—prior consultation with the commercial advisor.
ACADEMIC BENEFITS
- Use of scientific journals
- Access to specialized platforms
- Memberships
- Use of the library
- Mentoring and chance to develop your own entrepreneurship
ULIMA BENEFITS
- Employability Center (Ulima Laboral)
- Access to the Wellness Center (gym, nutrition, psychopedagogical counseling)
- Access to Mayorazgo Sports Complex (swimming, football, basketball, volleyball)
- Access to Ulima Medical Department
- Valid discounts via Ulima App
PROCESS
PROFILE EVALUATION
Your file is evaluated. Once approved, you can pay the enrollment fees.
PSYCHOLOGICAL EVALUATION
You can do this evaluation in parallel with the essay. This is sent to your email.
ESSAY WRITING
During the admission process, applicants must write a document (a format will be provided) about the potential research topic for the doctorate.
INTERVIEW WITH THE DIRECTOR
A personal interview takes place with the director of the master’s or doctoral program. First, you must approve the previous step.
LETTER OF COMMITMENT
You must submit a payment commitment letter duly signed and pay the first installment.
PLAN DE ESTUDIOS
El Doctorado en Administración es un programa diseñado para empoderarte como un líder en el mundo empresarial. A través de una fusión única de enfoque interdisciplinario y metodologías avanzadas de investigación, te convertirás en un innovador y un experto en la administración.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA CUANTITATIVA I
METODOLOGÍA CUALITATIVA I
PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO I
METODOLOGÍA CUANTITATIVA II
METODOLOGÍA CUALITATIVA II
PENSAMIENTO CRÍTICO Y ÉTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO II
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
GESTIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
MARKETING ESTRATÉGICO
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
GESTIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS
FINANZAS CORPORATIVAS
TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III
EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO SOSTENIBLE
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN IV
PROCESOS DECISORIOS Y ECONOMÍA CONDUCTUAL
PERFIL DEL POSTULANTE
El postulante al programa debe tener la capacidad de comprender la necesidad de capacitarse en la epistemología, ética, diseño y metodologías científicas para atender las problemáticas que identifique en las áreas de la administración y en la realidad organizacional que busque investigar.
El candidato debe ser un profesional o académico en administración, ingeniería o áreas de conocimiento afines, ético, creativo y disciplinado, con sólidos conocimientos en su área de experticia, con una actitud proactiva hacia la educación e investigación, caracterizado por su:
- Capacidad de análisis, solución de problemas complejos y pensamiento crítico.
- Capacidad para desarrollar propuestas de investigación en el área de la administración.
- Tener interés y motivación en aportar al conocimiento en el área de la administración y direccionado a las carreras y actividades de docencia, investigación, innovación y de consultoría en alto nivel.
- Comportamiento ético y compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. Preocupación por la sostenibilidad y los entornos interculturales.
- Capacidad conceptual para visualizar el futuro de la organización y el pensamiento estratégico.
- Conocimiento de la realidad nacional e internacional.
- Disposición para el manejo de tecnologías de la información y el análisis de datos.
- Capacidad para el autoaprendizaje, la autogestión del tiempo y el trabajo independiente.
- Interés en aportar al cambio de la calidad de la educación e investigación en el Perú y América Latina.
- Dominar el idioma inglés a nivel intermedio o avanzado.
- Conectividad wifi de velocidad de banda ancha
- Contar con una laptop (programas básicos)
- Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del carné de extranjería (vigente).
- Copia simple del diploma de grado de bachiller registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu. No aplica para graduados de la Universidad de Lima).
- Curriculum vitae no documentado firmado, que incluya una foto formal tamaño pasaporte (formato jpg., tamaño: 240 x 288 píxeles, fondo blanco, de frente y sin lentes, resolución mínima: 300 dpi).
- Una carta de recomendación laboral o académica que valide la capacidad del postulante para realizar el doctorado.
- Experiencia laboral previa mínima de cinco años, ya sea en cargos empresariales, ejecutivos, docentes, gerenciales o en investigación. Esta experiencia puede incluir la participación o la vinculación con iniciativas o proyectos de investigación.
- Carta de compromiso de idioma extranjero, de acuerdo a los requerimientos de la ley universitaria vigente.
- Carta de motivación para hacer el doctorado, con una extensión máxima de una página, en la que se expliquen los objetivos del candidato y cómo el programa se alinea con sus aspiraciones profesionales y académicas.
- Propuesta de investigación sobre el potencial tema para el doctorado. Esta debe incluir una descripción del problema de investigación, los objetivos, el marco teórico y la metodología preliminar (modelo adjunto).
- Pago por derecho de inscripción cancelado.
Una vez enviados los documentos, la Oficina de Admisión se comunicará con usted vía correo electrónico –en un plazo no mayor a 48 horas– para que realice el pago de derecho de inscripción al proceso de admisión (S/ 350,00)
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado del Doctorado en Administración de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima es un académico ético, de elevado nivel profesional, que contribuirá a la generación del conocimiento en su área de experiencia, capacitado para actuar como docente e investigador en su campo de estudio.
El egresado del programa será capaz de:
- Analizar con criterio científico el cuerpo teórico de la administración, empleando el método científico para generar conclusiones, aportes y proponer estrategias de acción.
- Planificar su trabajo en el corto, mediano y largo plazo, mediante la autogestión del proyecto propuesto, con un mínimo requerimiento de supervisión externa y asumiendo retroalimentación crítica.
- Producir documentos que recojan y den a conocer el resultado de sus investigaciones, de acuerdo con los procedimientos, estándares y rigor científico.
- Formar equipos de trabajo compuestos por investigadores y establecer redes de colaboración con colegas para la creación de grupos de indagación.
- Comunicar los resultados de sus investigaciones a distintas audiencias, tanto académicas como profesionales, en forma oral y escrita.
- Actuar como docente e investigador en aquellas organizaciones que requieran elevada capacidad analítica y formar nuevos investigadores.
- Dirigir investigaciones originales en su campo de estudio para el avance e incremento del conocimiento, en los contextos nacional e internacional.
- Integrar diversas gerencias y directorios bajo un enfoque más integral que combine la teoría con la práctica.
Requisitos de egreso
- Completar el plan de estudios.
- Cumplir obligaciones y compromisos con la Universidad de Lima.
- Tramitar la condición de egresado con DUSAR.
Requisitos para obtener el grado académico
- Tener la condición de egresado.
- Acreditar el dominio de dos idiomas extranjeros, pudiendo ser uno de ellos una lengua nativa a nivel intermedio. Esto se efectúa con la presentación de certificados expedidos por institutos reconocidos por la Universidad a través del Centro de Idiomas.
- Es necesario que los artículos científicos exigidos por la propuesta académica sean aceptados en revistas científicas conforme a la normativa vigente del Doctorado.
- Sustentar y aprobar la tesis de grado, elaborada conforme a las directrices del doctorado, ante jurado y en acto público.
- Cumplir con los requisitos establecidos en las normas y los reglamentos.
Nota 1: El plazo máximo para obtener el grado académico es de ocho años.
Nota 2: Las normas y los reglamentos vigentes se encuentran en la página web de la Universidad (clic aquí).
DOCENTES
CÓRDOVA,
Miguel
Doctor en Gestión Estratégica y Sostenibilidad por el Consorcio de Universidades.
Maestro en Administración de Empresas por la PUCP.
Profesor del Departamento de Gestión y Liderazgo del Tecnológico de Monterrey (México)
Presidente del Teaching & Education SIG del Academy of International Business (AIB).
DÁVILA,
Guillermo
Doctor en Ingeniería y Gestión del Conocimiento, y maestro en Ciencias de la Información por la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil).
Investigador en las áreas de innovación, gestión del conocimiento y gestión de la tecnología en organizaciones.
Profesor asociado en la Universidad de Lima
DE TABOADA AMAT Y LEÓN,
Javier
Doctor en Literatura Hispánica por Harvard University (Estados Unidos).
Miembro fundador de la asociación AIBAL y del grupo literario Solitarios.
FERNÁNDEZ OLMOS,
Marta
Profesora titular de Organización de Empresas en la Universidad de Zaragoza (España)
Ha publicado en Technovation, Journal of Technology Transfer, Applied Economic Perspectives and Policy, Food Policy y British Food Journal, entre otras.
GARCÍA,
Fernando
Doctor en Administración y maestro en Administración de Negocios por la Kennesaw State University (Estados Unidos).
Profesor asociado de Administración en Dalton State College (Estados Unidos)
LIMAYMANTA,
César
Doctor en Ciencias de la Educación por la PUCP.
Maestro en Estadística Matemática por la UNMSM.
Investigador Renacyt-Concytec.
Miembro del Grupo de investigación Cigetmen de la UNMSM y de la Sociedad Científica de Bibliometría y Cienciometría (SCBC)
OSORIO TORO,
Carlos
Doctor en Negocios por la Newcastle University (Reino Unido).
Maestro en Ingeniería Industrial por la Universidad de los Andes (Colombia).
Exdirector de la Red de Doctorados en Administración, Dirección y Gestión de Colombia.
PIETRAPIANA,
Fabio
Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide (España).
Maestro en Finanzas por la Universidad ESAN.
Laboró en el Banco de Crédito del Perú y BDO Consulting.
Docente de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima.
PUJOL-COLS,
Lucas
Doctor en Administración por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).
MBA por la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).
Miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet).
ROMANI TORRES,
Rocío
Doctora en Administración Estratégica de Empresas por Centrum PUCP.
MBA por la Universidad Rey Juan Carlos (España).
Directora comercial de AdesFinandes y docente de pregrado y posgrado en diversas instituciones educativas.
SOSA,
Juan Carlos
Doctor en Negocios Internacionales por la Universidad de Puerto Rico.
Decano y profesor titular de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Ana G. Méndez (Puerto Rico).
VARGAS BIANCHI,
Lizardo
Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra (España).
Investigador doctoral visitante en Northwestern University (EE. UU.).
Director del Doctorado en Comunicación en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.
Editor adjunto de la revista Contratexto.
ZÚÑIGA,
Alexander
Doctor en Perspectivas Científicas en Turismo y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España).
Maestro en Administración de Empresas por la Universidad del Valle (Colombia).
Director del Doctorado en Administración de Negocios de la Universidad de San Buenaventura (Colombia)
ETESSE RUIZ DE SOMOCURCIO,
Manuel
Doctor en Sociología y magíster en Población y Desarrollo por la Universidad de París Cité (Francia)
Exasesor del despacho del superintendente en la Sunedu
CONSEJO CONSULTIVO
CAPDEVILLA, Ignasi
Investigador asociado a l’École Polytechnique (CRG-i3). Head de Digital, Entrepreneurship & Society de la Paris School of Business. Fue lecturer en HEC Montréal. Posee un posdoctorado en la Université de Strasbourg. Ph. D. in Management por HEC Montréal. MBA por ESADE Business School. B. S. y M. S. in Industrial Engineering. Nominado al Best Paper Award por el artículo “How Creative Organizations Develop Systematic Ways to Recognize and Select Novel Ideas” (Academy of Management). Premio por el proyecto europeo Cowork4EU (Paris School of Business). Investigador asociado de Mosaic, the Creativity & Innovation Hub, en HEC Montréal. Autor de varios artículos científicos publicados en las mejores revistas científicas del mundo.
MONTES, Juan Sebastián
Doctor en Administración y Dirección de Empresas por IESE Business School-Universidad de Navarra. Experto en planificación e implementación estratégica, políticas públicas, gobierno y negocios internacionales. Fue profesor en la Universidad de Boston y la Universidad Adolfo Ibáñez, intendente de la región de Los Lagos y CEO de Salmofood en Puerto Montt. Actualmente, es profesor asociado de práctica en Carroll School of Management de Boston College (Estados Unidos).
VIVES DE PRAGA, Luis
Doctor en Management por IESE Business School. Doctor en Piano y Teoría de la Música, y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Navarra. Fue becario posdoctoral en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Fue profesor visitante en diferentes escuelas del mundo y trabajó en empresas multinacionales de Estados Unidos, Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio, en diferentes sectores: banca y seguros, telecomunicaciones, vinos y licores, industria farmacéutica, entre otros. Actualmente, es director de Relaciones Corporativas y Engagement, y docente del curso Dirección General y Estrategia en Esade Business School, institución en la que se ha desempeñado en múltiples roles, como decano asociado del Full Time MBA, director de International Custom Programmes y director del Multinational MBA. Además, es editor consultor de Harvard Deusto Business Review en España.