Diego Vegas, gerente de División de Digital Growth & Customer Journeys de Interbank y coordinador del Programa Especializado de Dirección en Transformación Digital de Educación Ejecutiva de la Universidad de Lima, estuvo a cargo del “Taller de innovación y transformación digital”, que se llevó a cabo en dos fechas, en la Universidad de Lima.
El expositor, quien es también ingeniero industrial de nuestra Casa de Estudios, ofreció el taller a las personas interesadas en el Programa Especializado, que iniciará este 25 de mayo y que consta de cuatro módulos en los que se dictarán nueve cursos: Introducción a la Transformación Digital y La Innovación en la Transformación Digital, del módulo 1; La Madurez Digital de la Empresa y Gestión de la Transformación Digital, del módulo 2; Mindset Empresarial en la Transformación Digital, Framework de Herramientas Ágiles, y Tendencias de Tecnología que Influyen en la Empresa, del módulo 3; y, Modelos de Negocio y su Evolución Continua, y Estrategia Digital, del módulo 4. Al finalizar, los participantes presentarán un proyecto que será desarrollado a lo largo del programa a través de las asesorías del coordinador y las enseñanzas de los docentes.
Diego Vegas señaló que la transformación digital es el proceso que integra la tecnología digital en todos los aspectos del negocio y que requiere de cambios fundamentales en el ámbito de la tecnología, las personas, la cultura, las operaciones y la entrega de valor.
Añadió que la dinámica de las empresas ha cambiado debido a las megatendencias sociales que muestran a un consumidor más ecológico, la existencia de una educación personalizada, el desarrollo de un mundo que se ha convertido en un gran centro comercial, la necesidad de un marketing individualizado, la aparición de una nueva estructura demográfica, el cuidado de la salud a través de nuevas tecnologías, y la cotidianeidad de la virtualidad.
Los asistentes al “Taller de innovación y transformación digital” pusieron en práctica los conceptos aprendidos a través de ejercicios grupales en los que se profundizaron en los principales cambios en el modelo de negocio y se compararon, como caso de estudio, las necesidades del consumidor en la industria de alimentos y bebidas de hace quince años con las de un consumidor de la actualidad, y las tecnologías utilizadas con las que se emplean hoy.