Gestión de la información para la investigación académica y la publicación científica: Módulos de aprendizaje

La actividad formadora de la Biblioteca, cuyo modelo se basa en el enfoque por competencias, se centra en que los usuarios Ulima adquieran la competencia denominada gestión de la información, a través del desarrollo gradual de 15 capacidades sustentadas en la identificación del problema en relación con el manejo y el uso de información por perfil académico.

Para ello se han diseñado 11 módulos de aprendizaje, siete de los cuales están en consonancia con la investigación académica y cuatro, con la publicación científica. Los pasamos a describir:

Módulos de aprendizaje

Gestión de la información para la investigación académica1. Acceso y manejo de la información
2. Construcción de estrategias avanzadas de búsqueda
3. Búsqueda y evaluación de fuentes de información en bases de datos académicas (Scopus, Web of Science y bases por carreras)
4. Búsqueda y evaluación de fuentes de información en bases de datos estadística
5. Uso ético de la información (aplicación del estilo APA)
6.  Aplicación del formato de presentación para tesis y trabajos de investigación
7. Gestión y organización de referencias con Mendeley
Gestión de la información para la publicación científica8. Introducción a la comunicación científica
9. Evaluación de la publicación científica
10. Dónde y cómo publicar
11. Identidad digital

Con la finalidad de que la comunidad Ulima pueda solicitar capacitaciones, así como acceder a algunos de los módulos de autoaprendizaje preparados por la Biblioteca, ponemos a disposición toda la información al detalle sobre nuestras capacitaciones.