La Universidad de Lima da un salto importante al mundo de la energía renovable al implementar en su campus principal de Monterrico (Lima) dos sistemas de energía solar, cuya instalación y suministro estarán a cargo de Engie Services Perú, empresa del Grupo Engie, actor global de la energía.
Para la Universidad de Lima, estos sistemas de energía solar le permitirán una reducción de más de 85 toneladas de CO2 al año, lo que fortalecerá sus acciones de sostenibilidad y contribuirá a la reducción de su huella de carbono.
El ingeniero José Antonio Lizárraga Ortiz de Zevallos, director universitario de Administración y Finanzas de la Universidad de Lima, señaló:
“Reforzamos nuestro compromiso intangible de sostenibilidad y lo ponemos en práctica añadiendo un segundo proyecto solar que está por instalarse. Así, reduciremos nuestro consumo de energía y nuestras emisiones de CO2”.
El primer sistema, de 154 paneles fotovoltaicos, cuya instalación está por empezar este mes, se encontrará ubicado en el Centro de Bienestar Universitario de la Universidad. Con su capacidad de 56,98 kWp, generará 76.250 kWh al año. El segundo sistema, ubicado en el nuevo Centro de Innovación Tecnológica, contará con 263 paneles fotovoltaicos y tendrá una capacidad de 105 kWp, para una generación de 140.510 kWh al año. Su instalación está prevista para noviembre de 2021.
Omar Lam, CEO de Engie Services Perú, expresó:
“Estamos orgullosos de acompañar a la prestigiosa Universidad de Lima en su camino a la carbono-neutralidad, brindando un sistema de energía cien por ciento renovable, así como una mayor eficiencia en el uso de la energía”.