- English
- Español
Servicios digitales en el sector financiero
El primer Miércoles de la Escuela Universitaria de Ingeniería de la Universidad de Lima se tituló “La revolución digital en el sector financiero: everyday bank” y tuvo como expositor a Bruno Malca, gestor sénior de servicios financieros de Accenture Perú. El evento fue organizado por nuestra Carrera de Ingeniería de Sistemas y se llevó a cabo en el Aula Magna B.
Malca acotó que Accenture es una compañía global presente en más de 120 países y que ofrece servicios de consultoría y una serie de facilidades tecnológicas que buscan generar valores agregados a los procesos de las organizaciones y establecer una relación de colaboración con sus clientes para ayudarlos a convertirse en empresas de alto rendimiento.
El ponente también precisó que los servicios de Accenture se enfocan en cuatro grandes rubros: 1) comunicaciones, medios y tecnología; 2) servicios financieros; 3) productos; y 4) recursos naturales, energía y utilidad. Asimismo, agregó que Accenture se aproxima a ellos desde cuatro enfoques que abarcan los aspectos estratégicos, digitales, tecnológicos y de operaciones.
Con respecto al uso de la tecnología digital en el sector financiero, el expositor indicó que el buen empleo de las herramientas y plataformas digitales permite que las gestiones de los trámites sean más cómodas para los clientes y que los procesos de una entidad bancaria sean más eficientes y seguros, lo que incrementa las posibilidades de potenciar los resultados y capitalizar al máximo las oportunidades, además de favorecer el ahorro de recursos y la implementación de un trato amigable con el medio ambiente.
Sobre los conocimientos de Accenture en el campo digital, Malca resaltó que la compañía concentra sus esfuerzos en cuatro rubros: Analytics, Social, Interactive y Mobile.
En Analytics, el experto aseveró que Accenture apela a un análisis de datos que sirve para detectar oportunidades y tendencias, así como para tomar decisiones de una manera certera y rápida.
En Social, Malca acotó que se emplean estrategias y análisis que apuntan a una optimización e integración de las redes sociales y medios afines, con el propósito de potenciar la diferenciación de una marca y estrechar los lazos con los clientes.
En Interactive, señaló que se busca aumentar el valor de una marca a través de las estrategias de marketing y de la interacción de la marca con diversos actores del mercado.
Y en Mobile, detalló que Accenture ayuda a los clientes a lograr un importante crecimiento mediante las dinámicas del ecosistema móvil.
Del mismo modo, el ponente afirmó que entre los servicios de la compañía destacan la gestión de riesgos y reglamentación para servicios financieros, depósitos digitales, servicios de pago, arquitectura orientada a los servicios para la banca, servicios de eficiencia bancaria y reducción de costos, servicios de créditos, servicios esenciales de transformación bancaria, entre otros.