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El valor de la comunicación en una organización
“En Liderman hemos creado una cultura a favor de nuestra gente para disminuir la posibilidad de que nos roben o traicionen. Creemos que nuestros colaboradores nos fallarán menos sólo si nos llegan a querer. Por eso, la teoría empresarial de Liderman funciona a través del amor”, indicó Javier Calvo-Pérez, guardián de la cultura Liderman, la compañía peruana que ofrece servicios de seguridad y que se consagró como la mejor empresa para trabajar en América Latina en la categoría de más de 500 colaboradores según el ranking del año 2014 elaborado por Great Place to Work. Calvo hizo esta afirmación en el Intermedio sobre Temas de Comunicación de la Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz, que se llevó a cabo en la Sala Ventana Indiscreta y fue organizado por nuestra Carrera de Comunicación y nuestro Círculo de Estudios de Empresa y Responsabilidad Social (Creer).
Calvo-Pérez agregó que hoy Liderman, más que una empresa de servicios de seguridad o de recursos humanos, es una compañía de comunicación. “Todo lo que haces bien no sirve si no lo comunicas oportunamente. Lo que hace tu gente nace de lo que ellos escuchan. Por eso es tan importante comunicar”, aseveró.
Luego fue el turno de Martín Valdivia, subgerente de Comunicaciones e Innovación en Liderman, quien habló sobre la incursión de esta organización en las plataformas digitales, que son sumamente útiles para conectar a los colaboradores y recibir sus comentarios y solicitudes, sobre todo si se toma en cuenta que muchos de ellos prestan servicios en zonas remotas del país.
Sobre el mismo tema, Calvo-Pérez complementó:
“No obstante, para que un colaborador quiera acceder a este mundo digital, había que crearle una necesidad. Si no lo hacíamos, al personal no iba a interesarle entrar en ese mundo. En nuestro caso, hemos permitido que el colaborador pueda imprimir sus boletas de pago a través de nuestras plataformas digitales”.
Asimismo, Giselle Collao, actriz y conductora principal de Radio Urbe, se explayó sobre esta iniciativa de Liderman que conecta a sus más de 13.000 colaboradores. Ella señaló que los programas de la radio facilitan una comunicación abierta con los oyentes, se dirigen tanto a los vigilantes como a toda la familia, y abordan rubros como seguridad, finanzas, salud, cultura laboral y organizacional, temas legales, etcétera.