El curso brinda conocimientos aplicables a la gestión de tesorería de sus ámbitos de trabajo, teniendo como propósito difundir nuevos enfoques de gestión, estrategias, políticas y buenas prácticas de cobertura de riesgos financieros. Todo ello garantiza un manejo eficaz de los recursos monetarios de la empresa y la administración de los riesgos de mercado mediante la efectividad en la administración de excedentes o la cobertura de déficits temporales de caja.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docente practitioner con 20 años de experiencia profesional, además de desempeñarse como docente en el área financiera, especialmente, sobre temas de contabilidad, costos y análisis financiero.
- Sesiones sincrónicas con el docente, además de contar con tutoría virtual.
- Al culminar el curso, serás capaz de evaluar decisiones de manejo de caja, liquidez, financiamiento y colocaciones utilizando instrumental financiero, de tal manera que pueda aportar a la generación de valor en la empresa donde labora.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ CON EL CURSO?
- Obtener conocimientos teórico-prácticos aplicables a la gestión de tesorería de sus ámbitos de trabajo.
- Aprender nuevos enfoques de gestión, estrategias, políticas y buenas prácticas de cobertura de riesgos financieros.
- Manejar eficazmente los recursos monetarios de la empresa y la administración de los riesgos de mercado.
SOBRE EL CURSO
Funcionarios o analistas responsables del manejo de la tesorería, así como supervisores o encargados de carteras de clientes, responsables de las áreas de cuentas por pagar a proveedores y todo aquel emprendedor de negocios que desee contar con un acercamiento a los productos bancarios que ofrecen las entidades financieras, relacionados con el flujo de dinero (entradas y salidas) de una empresa.
Dominio de Microsoft Excel (nivel básico). Asimismo, el participante necesita, como mínimo, la versión 2013 de Excel. Sin embargo, se recomiendan las versiones 2016 o 2019. Aquellos que usen una computadora MAC deben tener instalado el navegador web Google Chrome, así como las aplicaciones de Office para MAC.
- Sesión 1: Revisión de conceptos básicos y análisis del entorno
- Sesión 2: Pronósticos y planificación financiera
- Sesión 3: Políticas de ingresos en caja y tesorería
- Sesión 4: Políticas de egresos en caja y tesorería
- Sesión 5: Control del efectivo
- Sesión 6: Estrategias para la administración de caja
- Sesión 7: Tesorería bancaria
- Sesión 8: Evaluación final
El curso tiene una duración de 1 mes aproximadamente y te ofrece una experiencia de aprendizaje flexible. Combina 24 horas de sesiones en vivo con el docente y 8 horas de estudio a tu ritmo para revisar lecturas, videos y realizar las actividades aplicativas. Adapta tu aprendizaje a tu horario y aprovecha al máximo tu tiempo.
Los alumnos que hayan aprobado el curso con una nota final mínima de once (11) recibirán un certificado digital expedido por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Este documento incluirá la calificación obtenida y estará respaldado por una firma digital con validez legal, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. Además, el certificado contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
En caso de que el alumno no haya aprobado el curso, pero sí cumplido con asistir, como mínimo, al 75 % de las sesiones sincrónicas, recibirá una constancia de asistencia otorgada también por la Dirección de Educación Continua.
Asimismo, los alumnos deben estar al día en sus pagos, sin deudas con la Universidad, para obtener la certificación correspondiente.
Público en general: Tarifa regular | Alumnos y graduados Ulima: 25 % de descuento
DESCUENTOS:
Hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito BBVA, Interbank, BCP y Diners.
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
*Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
DOCENTE PRACTITIONER
José Antonio Zárate Díaz
Subgerente de Tesorería en Ferreyros S. A.