Instituto de Investigación Científica
Ética de la comunicación televisiva
- Línea de Investigación:
- Año:2013
- Facultad:
- Sumilla:
Este proyecto plantea investigar la ética de la comunicación por televisión, con énfasis en los géneros y formatos más controvertidos de la programación nacional de entretenimiento. La investigación persigue como objetivos concretos: 1) Analizar críticamente el contenido y el cumplimiento de la normativa ética impuesta a la televisión de entretenimiento según la Ley de Radio y Televisión del año 2004. 2) Examinar la efectividad de los principios, reglas y valores del Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la cual agrupa a un conjunto representativo de operadores. 3) Postular vías y procedimientos para el mejoramiento de la efectividad de las actuales normas éticas sobre la televisión de entretenimiento.
- Palabras Clave:ética de comunicación, radio, televisión, programas de entretenimiento, normativa ética, Ley de radio y televisión, Código de ética, Sociedad Nacional de Radio y Televisión, televisión de entretenimiento, Perú, 2004, investigaciones, Universidad de Lima
- Archivo: