Contratexto N.º 20

Carbone de Mora, Giancarlo (director)

2012

278 pp.

ISSN 1025-9945

Cátedra Unesco: Comunicación y cultura de paz

Entrevista con Irina Bokova, directora general de la Unesco / Manuel Santillán Vásquez

Política y medios

El color como parte de la estrategia de persuasión política: El caso de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011 / Andrés Valdez, Delia A. Huerta, Sergio Díaz

Weibo: La herramienta del cambio / Patricia Castro Obando

El gobierno electrónico en América Latina desde una perspectiva crítica / Ángel Páez

Exploraciones socioculturales 

La polisemia de las palabras / Renato Ortiz

Medios e intolerancia social: La exclusión cotidiana / Gustavo Cimadevilla, Claudia Kenbel

Semiótica e ideología

¿Habría que rehacer la semiótica? / Eric Landowski

Ideología y poder en el anime japonés: La princesa Mononoke / Tania Lucía Cobos

Espacio público y responsabilidad social corporativa

El fútbol profesional y su responsabilidad social corporativa en Cataluña (2006-2010). Mucho más que Unicef / Xavier Ginesta, Enric Ordeix

La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los Stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21 / Julianna Ramírez, Mario Villacorta

Métodos y estrategias de análisis

El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars) / José Ignacio Aguaded, Jennifer Rodríguez

Propuesta teórico-metodológica para el análisis de las noticias sobre “Los 33 mineros de Atacama” (Chile) publicadas en los diarios El Comercio del Perú y La Razón de Bolivia / Carlos del Valle, Rodrigo Browne, Julio Carvajal, Norma Huerta, Pamela Romero