- English
- Español
'Nexos' se prepara para salir como plataforma digital
La recordada revista Nexos de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima se reinventa en un contexto singular en la vida política y sanitaria del país, y se prepara para su relanzamiento esta vez en formato digital.
Nexos se presentará ahora como una plataforma informativa. Y como siempre, con contenidos de actualidad política y social, deporte, cultura, gastronomía y estilo de vida, presentados en diferentes formatos.
Como en años anteriores, los contenidos serán producidos por los estudiantes, quienes en esta nueva etapa están liderados por el profesor Eduardo Lavado, coordinador de la especialidad de Periodismo y Gestión de la Información. Al respecto, el profesor comentó:
"El objetivo de relanzar Nexos es contar con un espacio donde los estudiantes de la especialidad de Periodismo de la Carrera de Comunicación tengan una experiencia de lo que es el ejercicio periodístico, se conecten con su entorno y manejen información de actualidad".
El equipo básico está formado por Fernanda Milla de León, jefa de redacción y egresada Ulima, y los redactores Ariana Gaillour y Mathías Panizo. Participarán también los estudiantes del Círculo de Periodismo y aquellos que deseen aportar contenidos, bajo un esquema de rigurosidad y ética periodística.
Tanto el equipo básico de Nexos como todos los estudiantes involucrados en el proyecto se encuentran elaborando notas y activando las redes sociales con gran entusiasmo. Fernanda Milla expresó:
"Nos parece que es algo muy importante para la especialidad de Periodismo. Nos motiva la idea de manejar una agenda propia y que Nexos pueda trascender el campus Ulima".
No podemos dejar de mencionar que la plataforma tendrá también un espacio dedicado a la pandemia y la nueva realidad que nos plantea, y habrá otro dedicado al bicentenario y los retos que representa para la sociedad. Contará, desde luego, con artículos de análisis realizados por los profesores de nuestra Casa de Estudios. En ese sentido, Lavado mencionó:
"Cuando se haga público que Nexos está otra vez en circulación, las personas podrán ingresar a la página y encontrar un cúmulo de contenidos. Es decir, vamos a vestir la web en una marcha blanca y, a partir de ahí, esperamos tener una alimentación semanal de contenidos".