Taller: Innovación tecnológica en la enseñanza de matemática

Finished
Fecha(s)
Tuesday 4/03/2025, 9.00 - Friday 7/03/2025, 12.00
Dónde (presencial)
Ulima, aula A1-502

El Programa de Estudios Generales presenta el taller "Innovación tecnológica en la enseñanza de matemática", donde a través de sesiones prácticas e interactivas los participantes descubrirán cómo potenciar su enseñanza de matemática con herramientas como GeoGebra y calculadoras gráficas. Además, el taller será un espacio de colaboración e intercambio, donde los docentes compartirán experiencias y adoptarán estrategias innovadoras para transformar el aprendizaje en el aula.

Programa

Todas las sesiones serán de 9.00 a 12.00 horas.

4 de marzo

Beneficios y desafíos del uso de la calculadora gráfica en el Programa del Bachillerato Internacional

Juan Ruiz

5 de marzo

Beneficios y desafíos del uso de calculadoras científicas de pantalla gráfica en la enseñanza de matemáticas en el Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima

Javier Vásquez

6 de marzo

Aplicación de herramientas de automatización de GeoGebra para graficar funciones matemáticas

José León

7 de marzo

Uso de calculadoras de pantalla gráfica en las evaluaciones del Programa del Bachillerato Internacional y de las universidades

 César Lau

 

Expositores

César Lau 

Especialista en evaluación y gestión de la calidad en educación superior. Lidera la división académica de Casio Latinoamérica, donde diseña e implementa estrategias para brindar soporte a instituciones educativas en el uso de la tecnología Casio. Es representante del Perú en el Comité Interamericano de Matemática Educativa (Clame).

José León 

Docente y coordinador del Instituto GeoGebra en el Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima.

Juan Ruiz

Consultor independiente en educación y coordinador del área de Matemática en Casuarinas International College.

Javier Vásquez 

Docente del Programa de Estudios Generales y de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima. Coordinador de la asignatura Matemática para Arquitectura.

Público e inscripción

Actividad sin costo, sujeta a aforo, dirigida a docentes del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima y del Programa del Bachillerato Internacional de diversos colegios.

Para inscribirse, clic aquí.  

Informes

eventoseegg@ulima.edu.pe

Organiza

Programa de Estudios Generales

Universidad de Lima