Andrea Puchoc, alumna de nuestra Carrera de Economía, integra el equipo que propone mejorar Qali Warma ("niño vigoroso" en quechua), el programa nacional de alimentación escolar. La propuesta, llamada “Mejoramiento del programa Qali Warma para una alimentación saludable y de calidad en las escuelas públicas del Perú”, es una de las diecinueve iniciativas seleccionadas para participar en la fase final de votación de la Academia de Líderes, proyecto desarrollado por la Universidad Nacional de Ingeniería y las Naciones Unidas que fomenta el diseño de propuestas de desarrollo sostenible entre los universitarios del país.
De este grupo, las diez propuestas que obtengan más votos participarán en el Gran Encuentro Nacional de Líderes Universitarios, que se iniciará el 26 de agosto. En este evento, por medio de mentorías, las iniciativas se depurarán para generar impactos positivos y perdurables en el desarrollo de la sociedad y el cuidado del medioambiente.
El equipo de Andrea Puchoc lleva por nombre Alimentando Mentes y está integrado por siete estudiantes más de diferentes universidades del país. “Mejoramiento del programa Qali Warma para una alimentación saludable y de calidad en las escuelas públicas del Perú” clasificó para esta etapa tras ser elegida entre ciento veinte iniciativas.
Algunos objetivos del proyecto de Alimentando Mentes son aumentar la participación comunitaria en el programa Qali Warma, reducir los índices de pobreza en el país, promover un estilo de vida saludable en los niños y adolescentes, incrementar la calidad educativa de los alumnos en etapa escolar, promover la competitividad de los proveedores de bienes y servicios del programa, apoyar a los productores locales, entre otras acciones estratégicas.
La Academia de Líderes está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y con la Visión del Perú al 2050, definida por el Acuerdo Nacional y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.