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El valor del marketing de contenidos
El 4 de marzo, la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos de la Universidad de Lima presentó el webinar “Content marketing y el valor de los contenidos en la nueva normalidad”. El ponente fue Enrique Giles, socio fundador de la agencia Making Contents y gerente de Nuevos Negocios en Interlatin. El especialista también es magíster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Carlos III de Madrid (España) y cuenta con un MBA por la Universidad EUDE Business School (España). Además, Giles pertenece a la plana docente de nuestra maestría.
El expositor señaló que el marketing de contenidos es una estrategia que se basa en la generación de contenidos útiles alrededor de una marca, con el fin de atraer a potenciales clientes. Añadió que no se centra en las ventas, sino que se basa en un enfoque que responde a las necesidades de los clientes y los prospectos, lo que contribuye a lograr una comunicación digital más eficiente. Asimismo, optimiza el rendimiento y el retorno de la inversión de los contenidos difundidos.
Giles agregó que el marketing de contenidos hace que una marca se vuelva más cercana o empática, ya que se preocupa por los clientes o brinda respuestas a las inquietudes de las personas, lo que aumenta las posibilidades de que se concreten las compras o se incrementen los buenos comentarios sobre la marca.
El experto también indicó que hay que tener en cuenta que el comportamiento de los consumidores no será el mismo, incluso una vez que pase la pandemia, y que los usuarios son más digitales que nunca en la actual crisis sanitaria.