En el Aula V 301, Carlos Paredes Reátegui, contador público y docente de la Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Lima, ofreció una conferencia sobre los errores más frecuentes en el cálculo del impuesto a las ganancias diferido. La actividad fue organizada por la Carrera de Contabilidad y por el Círculo de Estudios de Contabilidad, Finanzas y Tributación (Cecofit).
Entre los yerros más recurrentes, el ponente mencionó el error en la presentación del pasivo del impuesto a las ganancias diferido en el estado financiero, el error en la determinación de las diferencias temporarias y las diferencias permanentes, la presentación del impuesto a las ganancias diferido con cifras no conciliadas, entre otros.
Asimismo, el experto acotó que hay que estar siempre atentos a las actualizaciones de la NIC 12 (Norma Internacional de Contabilidad), la cual se relaciona con el impuesto a las ganancias, la valoración de pasivos y activos por impuesto diferido, el registro de las diferencias temporarias en el caso de la variación de una tasa de impuesto, entre otros aspectos.