En el Auditorio Central de la Universidad de Lima se efectuó la ceremonia de entrega de los Premios Digi 2014, que reconocen lo mejor de la comunicación digital en el Perú y son organizados por Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú desde hace 4 años. Fundada en 1996 en los Estados Unidos, IAB es el principal organismo representativo de la industria publicitaria en internet en el mundo, con más de 375 miembros activos y presencia en 25 países. En los Premios Digi 2014, se entregaron distinciones en las siguientes categorías:
Grandes premios
- Marca digital del año: BBVA Continental.
- Gran Digi: “Cuando pienses en volver” del BBVA Continental.
Generación de contactos y respuesta directa
Primer puesto: “Cuando pienses en volver”, de Mindshare para BBVA Continental.
Brand awareness y posicionamiento
Primer puesto: “Cuando pienses en volver”, de Fahrenheit DDB para BBVA Continental.
Campaña crossmedia
Primer puesto: “Trae a tu pata esté donde esté”, de Phantasia Perú para Pilsen Callao.
Redes sociales
Primer puesto: “Ñam ñam boys”, de Phantasia Perú para Inca Kola.
Hot site
Primer puesto: “Convalidador”, de Lúcuma Labs para el Instituto San Ignacio de Loyola.
Video online
Primer puesto: “Se la llevan fácil”, de Fahrenheit DDB para PlazaPoints.
Plataformas móviles
Primer puesto: “Banca móvil BCP”, de Phantasia Perú para el Banco de Crédito del Perú.
Categorías especiales
Buenas prácticas
- Posicionamiento en resultados de búsqueda (search engine optimization, SEO): estrategia SEO de Peru.com desarrollada por Addconsulta.
- Publicidad pagada en resultados de búsqueda (search engine marketing, SEM): “Back to School 2014”, de Attachmedia: Analítica Digital para Movistar Perú.
Institucionales
- Agencia de medios digitales del año: Mindshare.
- Medio digital del año: Peru.com.
- Escuela digital del año: Instituto San Ignacio de Loyola.