Edificio I1 obtiene certificación LEED Oro por su contribución a la sostenibilidad ambiental

Por su diseño, funcionamiento y uso de recursos que favorecen el cuidado del medioambiente, nuestro Edificio I1 recibió la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en la categoría de oro. Este reconocimiento lo destaca como un ejemplo de sostenibilidad y liderazgo en la transformación de la industria de la construcción. Además, confirma el compromiso de nuestra Casa de Estudios por promover el desarrollo sostenible, el ahorro de agua y energía, la reducción de la huella de carbono, entre otras acciones de nuestra política ambiental.

El diseño del Edificio I1 estuvo a cargo del estudio Sasaki, como parte del Plan Maestro que orienta la renovación de nuestro campus. Durante su construcción, se usó la metodología VDC (virtual design and construction), que impulsó el desarrollo de procesos eficientes y seguros que aminoraron los costos y los impactos en el medioambiente.

La certificación LEED es otorgada por el United States Green Building Council (USGBC), organización estadounidense que tiene como objetivo fomentar un futuro más sostenible y saludable a través de la reducción de las huellas negativas del sector de la construcción.

Antes de la emisión del diploma LEED, se lleva a cabo una calificación. En este proceso, se evalúan factores como la gestión de residuos, la calidad ambiental de los espacios interiores, el consumo de agua y energía, los materiales de construcción empleados, el nivel de huella de carbono, entre otras variables. Green Business Certification INC. es la entidad encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos planteados por el USGBC.

Gracias a este logro, el Edificio I1 se suma a la lista de construcciones Ulima que ya cuentan con este reconocimiento, entre las que figuran los edificios O1 y O2, así como el Centro de Bienestar Universitario (CBU).