Emprendedores Ulima vivieron día de integración en primer Innova Date

El Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima (Innova Ulima) reunió a los participantes de sus diferentes programas de incubación, entre ellos GEMA, en una jornada de integración denominada Innova Date, que tuvo su primera edición el pasado 7 de marzo. La finalidad de este encuentro fue hacer que los emprendedores se conozcan, recarguen energías para seguir con sus proyectos y actualicen sus planes.

El Innova Date también contó con la presencia de jóvenes mentores, egresados de nuestra Casa de Estudios, cuyos proyectos ganaron en diferentes concursos. Ellos compartieron sus experiencias con el objetivo de inspirar y motivar a los nuevos participantes. 

Como parte de los expositores, estuvo presente Alessia Verdi, CEO y fundadora de MAQU, emprendimiento ganador del Concurso Primer Paso 2020 que ayuda a empresas a comprar maquinarias y a rentabilizar su parque inutilizado a través de soluciones digitales. También, se hizo presente Franco Zurita de Monnet Payments —ganador del Concurso Primer Paso 2011 con HazFútbol—, quien cuenta con siete años de experiencia en tecnologías financieras, comercio electrónico y startups.

Sobre este primer encuentro, Hernando Zurita, director de Innova Ulima, señaló:

“Es un buen espacio para revisar todo lo avanzado hasta ahora y lo que se viene. Se quiere que los miembros de algunos programas apoyen a otros. Hay quienes han pasado por algunos problemas para alcanzar el éxito y la idea es que compartan estas experiencias con los demás. Algunos emprendedores van a encontrarse con grandes desafíos, y es bueno que puedan consultar con los más experimentados. Hemos contado con mentores graduados de nuestra Casa de Estudios porque la idea es compartir y reforzar la comunidad, que hagan ‘networking’ y consulten a los invitados para despejar alguna duda”.

Sobre la situación actual de los programas, se informó que el de incubación ha tenido un avance por objetivos, con el cierre de una primera fase para iniciar la etapa de construcción de sus ideas en proyectos digitales. En tanto, las emprendedoras de GEMA están próximas a cerrar sus ocho semanas de contenido y pasarán a una etapa de competencia.