En una actividad coordinada por el área de Responsabilidad Social del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima), un grupo de estudiantes y docentes de nuestras carreras de Administración, Marketing e Ingeniería Industrial visitaron el 16 de septiembre la casa hogar Ciudad de los Niños de la Inmaculada, en San Juan de Miraflores. Nuestra delegación realizó consultas y recopiló informaciones, con el fin de elaborar propuestas que generen mayores ingresos y contribuyan al desarrollo sostenible de este recinto a cargo de la Orden de los Franciscanos Capuchinos.
Este proyecto de Responde Ulima tiene cuatro objetivos relacionados con actividades que tienen lugar en un área de cerca de nueve hectáreas: presentar el plan de negocio del alquiler de canchas de fútbol sintéticas, mejorar los procesos de la planta panificadora, proponer la distribución de plantas xerófitas y orientar la consignación de la nomenclatura botánica, y elaborar el plan de negocio de la granja de animales.
A través de esta propuesta, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas en sus respectivas carreras, ofrecer apoyo técnico y académico, y plantear ideas, acciones y estrategias que fomenten el crecimiento sostenible de una organización y produzcan impactos positivos en la sociedad y el mercado.
Ciudad de los Niños de la Inmaculada brinda servicios de educación, de alimentación, de atención psicológica y de recreación a miembros de hogares de escasos recursos, siempre en aras de fortalecer los vínculos entre los participantes y sus familias. Asimismo, organiza talleres en rubros como los deportes, la música, la danza o la oratoria, con el fin de depurar competencias que beneficien la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos, la toma de decisiones, la solución de problemas y la inserción en el mundo laboral y profesional.