Maestría en Marketing y Gestión Comercial dio bienvenida a alumnos del ciclo 2023-2

La Maestría en Marketing y Gestión Comercial (MMGC) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima realizó el 21 de agosto la bienvenida a los estudiantes del ciclo académico 2023-2, una cita que sirvió para presentarles los beneficios de cursar este posgrado de dieciocho meses en nuestra Casa de Estudios.

Jorge Toma Takekami, director de la Maestría, dio la bienvenida y presentó el plan de estudios de la MMGC. Señaló que sus egresados tendrán una propuesta de valor completamente distinta al mercado, ya que los contenidos de la malla curricular están enfocados principalmente en consumo masivo, B2B y servicios, que impactarán en las compañías para las que trabajen con énfasis en los clientes.

El director agregó que existen tres pilares claves en esta Maestría: una experiencia de educación integral, sustentada en la infraestructura con la que cuenta nuestra Universidad; el nivel de calidad de los docentes y de los miembros del Consejo Consultivo que conforman la MMGC, con amplia experiencia laboral en cargos gerenciales; y la forma en que el programa relaciona los cursos de marketing con los de gestión comercial.

Jorge Toma remarcó la calidad de los miembros del Consejo Consultivo, integrado por Aldo Hidalgo Mouchard, vicepresidente comercial de Consumo Masivo para Perú y líder del Centro de Excelencia Comercial de Alicorp; Gerardo Freiberg, miembro del directorio de Servicios Postales del Perú (Serpost); Bryan Vega Calderón, director comercial de Salud para Centroamérica, el Caribe y Mercados en Desarrollo de Procter & Gamble; y Francois Marchand, business executive officer ice cream en D'Onofrio Dairy & Cereales para el Desayuno de Nestlé, quienes contribuyen con la Maestría y brindan charlas a sus integrantes, entre otras actividades.

Con respecto a las clases, indicó que estas han sido programadas de forma virtual y presencial, en consideración con los horarios de trabajo que tiene un estudiante de posgrado y sin perder de vista el networking los fines de semana con compañeros de clase y con los profesores. Adicionalmente, gracias al convenio que tiene nuestra Casa de Estudios con la Universidad de Navarra, los estudiantes participarán de una semana internacional en la Escuela de Posgrado de esta universidad en España.

Paola Rodríguez Estrada, secretaria académica de la Escuela de Posgrado de la Ulima, dio detalles sobre la parte administrativa, mientras que el docente Orlando Rengifo realizó dinámicas de integración para fomentar la interacción entre los asistentes.