Mesa redonda: Agenda de investigación sobre educación mediática en el Perú. Mesa pos Congreso Alfamed 2024

El Grupo de Investigación en Comunicación, Educación y Cultura organiza esta mesa redonda, que se llevará a cabo en el marco de la Semana Mundial de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO, con el objetivo de difundir los trabajos presentados por los investigadores peruanos que participaron en el VII Congreso Alfamed, y discutir los alcances y las conclusiones del evento, con miras a proponer una agenda para futuros estudios en el campo.

11.00 horas Ingreso de los asistentes
11.05 horas Presentación del Congreso Alfamed y la Semana Mundial de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO
Julio César Mateus
11.15 horas

Mesa redonda: intervención de panelistas

• Juana Yris Díaz Mujica (Universidad César Vallejo)
    TikTok como recurso educativo en la enseñanza de la lectura en niños de Pichanaki
  • Osbaldo Turpo-Gebera (Universidad Nacional de San Agustín)
    Pensamiento crítico y alfabetización mediática en la formación de futuros docentes | Mapeando la desinformación: aproximaciones cartográficas desde las tesis universitarias
  • Vanessa Perales (Universidad de Lima)
    Creación de experiencias de aprendizaje incorporando el uso de medios, gamificación y metáfora. Metodología: lúdica
  • Julio César Mateus (Universidad de Lima)
    ¿Es efectiva la educación mediática para combatir la desinformación en estudiantes universitarios?
12.00 horas Discusión de las conclusiones del VII Congreso Alfamed
12.20 horas Preguntas y debate con los asistentes

Público e inscripción

Actividad híbrida sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes y profesionales de las áreas de comunicación y educación, investigadores e interesados en la alfabetización mediática.

Para inscribirte a la modalidad presencial, clic aquí (pronto enlace).

Para inscribirte a la modalidad virtual y recibir el enlace de Zoom, clic aquí (pronto enlace).

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Comunicación, Educación y Cultura

En colaboración con