La Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Posgrado (EPG) de la Universidad de Lima organizó el 8 de mayo la bienvenida a sus estudiantes de la promoción 2023-1, conformada por 32 integrantes. Los asistentes recibieron una charla inductiva sobre lo que vivirán durante los veinte meses que durará la maestría, con la finalidad de fomentar su integración.
Eduardo Del Solar, director del MBA, se dirigió a los asistentes, presentó a Alberto García, coordinador de la maestría, y resaltó que el foco del programa se encuentra en la innovación, el emprendimiento y la tecnología. El director señaló lo siguiente:
“Estoy muy contento de tenerlos reunidos aquí. Nuestro MBA pone especial énfasis en todo lo referente a emprendimiento, innovación y tecnología. Y tiene mucho sentido: emprender es hacer un negocio nuevo, pero si quieres diferenciarte tienes que estar cerca de las nuevas tendencias tecnológicas y las innovaciones, sino otros te van a superar. Nuestra Maestría te permite estar mejor preparado para que tu negocio sea exitoso”.
De esta manera, destacó que el egresado del MBA Ulima tendrá la capacidad de emprender de manera eficiente, con conocimiento para hacerlo y para reducir los riesgos que implica. Asimismo, se tendrá profesionales 360, es decir, que estén capacitados para desenvolverse en cualquier área y saber agregar valor. Para eso, se abordan temas de finanzas, operaciones, ventas y marketing, innovación y tecnología, emprendimiento y gestión humana.
Nuestra plana docente ocupa posiciones expectantes en la industria y en diversas empresas peruanas, porque son profesores que gustan de enseñar y, a la vez, están trabajando día a día en el tema, como Giovannie Escribens, gerente de Gestión Humana de Laive; Juan Gabriel Herrera, director en IPSOS; y Eduardo Quintanilla, gerente corporativo de Marketing en Auna, por citar algunos ejemplos. Nuestros docentes son grandes especialistas en su tema, pero además la Maestría recibe invitados de las mejores empresas del país en la mayoría de los cursos, lo que se ha convertido en un diferencial de nuestro MBA.
Durante la Maestría, los estudiantes llevarán cursos en el extranjero, ya sea en el Tecnológico de Monterrey (México) o en San Francisco State University (Estados Unidos), casas de estudio de las que recibirán un diploma de participación. Asimismo, tendrán la oportunidad de optar por un segundo grado gracias al convenio con la Universidad de Queensland (Australia), de la que pueden obtener el título de Master of Business después de un año de estudios en esta institución.
Paola Rodríguez Estrada, secretaria académica de la EPG, dio pautas a los asistentes sobre los procesos administrativos que se deben realizar durante el tiempo que estudien el MBA. Los estudiantes tuvieron además la oportunidad de interactuar en un espacio de networking.