Clausura de iniciativa “Mercado de Lima” del Programa de Fortalecimiento Estudiantil en Competencias de Sostenibilidad

El 10 de febrero se clausuró la segunda edición de la iniciativa “Mercado de Lima” como parte del Programa de Fortalecimiento Estudiantil en Competencias de Sostenibilidad, organizado por el Centro de Sostenibilidad (RespondeUL) de la Universidad de Lima. Esta actividad propone un espacio de interacción entre nuestros alumnos, docentes y emprendedores de los sectores agropecuario, gastronómico, entre otros. Así, los miembros de la comunidad Ulima se beneficiaron con las vivencias y las prácticas de los empresarios que, día a día, aprovechan las oportunidades y abordan los desafíos que les ofrece el mercado; por su parte, los emprendedores adquirieron los saberes y prácticas desarrollados desde la academia, que los ayudan a potenciar sus negocios y fomentar su desarrollo sostenible.

Desarrolladas en siete jornadas, las sesiones del evento estuvieron a cargo de cinco profesores y especialistas de nuestra Casa de Estudios. Daniel Moreno se centró en las técnicas de ventas, Julia Valencia se refirió sobre el posicionamiento de marca, Rocío Checa se explayó sobre las herramientas digitales, Nicolás Ortiz se enfocó en el marketing y la innovación, y, en el día de la clausura, Alonso López de Castillo expuso sobre el liderazgo.

Esta actividad es parte de los esfuerzos de nuestro Centro de Sostenibilidad (RespondeUL) por impulsar programas sociales que enriquezcan la formación y la especialización de los alumnos de las distintas carreras de la Ulima, por medio del diálogo y el intercambio entre la academia y los emprendedores, atendiendo al Macro ODS Ulima, denominado “Lucha contra la pobreza”, el cual consagra diversos objetivos de desarrollo de sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.