Instituto de Investigación Científica

Plan lector en la escuela peruana. Revisión de una política cultural y educativa

  • Autor: 
    Jorge Eslava Calvo
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2012
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    Culminada una primera etapa en la que se evaluaron los alcances obtenidos en el plan lector nacional, este trabajo se propone sistematizar el abundante material de opiniones de los protagonistas y deslindar la aplicación del plan lector en dos ámbitos: el de colegios públicos y colegios privados. A partir de ahí, se buscará unificar los conceptos críticos de los docentes, organizar las entrevistas a los estudiantes, graficar y cruzar los resultados. Se tendrá a algunos colegios como referentes a fin de establecer las posibilidades de corrección del plan lector. El trabajo culminará con un ensayo que determine las bondades e ineficiencias del actual plan lector y una propuesta clara y didáctica que beneficie al público vinculado a la tarea educativa, principalmente al docente para su trabajo en el aula.
  • Palabras Clave: 
    plan lector, escuela peruana, política cultural, política educativa, colegios públicos, colegios privados, docentes, estudiantes, aula, Perú, investigaciones, Universidad de Lima