MBA ULIMA

Título
.
MBA ULIMA

MBA ULIMA

La MBA Ulima está enfocada en el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de las habilidades gerenciales como impulsores de los negocios. La propuesta académica forma ejecutivos 360 con capacidad para desenvolverse en distintos ámbitos y escenarios. Permite profundizar en temas de gestión, innovación y manejo financiero.

INICIO DE CLASES 1 DE ABRIL DE 2025
DURACIÓN 20 MESES
MODALIDAD PRESENCIAL
VIDEO

VIDEO

BENEFICIOS

BENEFICIOS

La Escuela de Posgrado cuenta con recursos que ayudan al alumno a nivel académico, además de beneficios con aliados comerciales y financiamientos.

Previous 1/3 Siguiente
1. BENEFICIOS FINANCIEROS
2. BENEFICIOS ACADÉMICOS
3. BENEFICIOS ULIMA

BENEFICIOS FINANCIEROS

  • Financiamiento sin intereses con la Escuela de Posgrado.
  • Diferentes descuentos para la comunidad Ulima, previa consulta con el asesor encargado.

BENEFICIOS ACADÉMICOS

  • Miembros del AMBA Development Network (ADN)
  • Miembros del Accreditation Council for Business Schools and Programs
  • Acreditados por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC Cinda)
  • Semana internacional: viaje de estudios al Tecnológico de Monterrey (México), la San Francisco State University (Estados Unidos), el IQS School of Management de la Universitat Ramon Llull (España), entre otros destacados destinos.
  • Segundo grado con The University of Queensland (Australia)*

* Opcional

BENEFICIOS ULIMA

  • Centro de Empleabilidad (Ulima Laboral).
  • Uso del Centro de Bienestar Universitario (Gimnasio, Nutrición y Orientación Psicopedagógica).
  • Uso de los espacios deportivos en Mayorazgo (natación, fútbol, básquet, vóley).
  • Acceso al tópico de la Universidad de Lima.
  • Descuentos vigentes en Ulima App.
PROCESO

PROCESO

01

ENVÍO DE EXPEDIENTE

Revisa los documentos necesarios para iniciar el proceso en el siguiente enlace.

02

EVALUACIÓN DEL PERFIL

Se evalúa el expediente del postulante. Una vez aprobado, se realiza el pago por el derecho de inscripción.

03

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Esta prueba se puede realizar de forma paralela al ensayo. La misma será enviada al correo del postulante.

04

REDACCIÓN DE ENSAYOS

El postulante accede a una plataforma en la cual redacta un ensayo en el que se expliquen sus motivaciones para postular a la maestría.

05

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR

Se realiza una entrevista personal con el director de la maestría o del doctorado. Es necesario haber aprobado el paso anterior.

06

CARTA DE COMPROMISO DE PAGO

El postulante debe entregar la carta de compromiso de pago firmada y realizar el abono de la cuota inicial.

07

MATRÍCULA DE POSGRADO

Se realiza la matrícula y se le brindan los accesos.

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS

La Maestría en Administración y Dirección de Negocios de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima (MBA Ulima) hace énfasis en el emprendimiento, la innovación y las finanzas como impulsores de los negocios. Además, promueve el desarrollo de habilidades interpersonales en sus estudiantes.

Previous 1/4 Siguiente

FUNDAMENTOS DE FINANZAS

ESTADÍSTICA GERENCIAL

ECONOMÍA APLICADA A LOS NEGOCIOS

MARKETING ESTRATÉGICO

CONOCIMIENTO DE MERCADO

INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS

LIDERAZGO Y BIENESTAR ORGANIZACIONAL

SEMINARIO DE PROYECTO FINAL DE LA MAESTRÍA I

ANÁLISIS FINANCIERO

GESTIÓN DE OPERACIONES

GESTIÓN DE PROCESOS

ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO

TRABAJO COLABORATIVO Y GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

NEGOCIACIONES Y GERENCIA INTERCULTURAL

SEMINARIO DE PROYECTO FINAL DE LA MAESTRÍA II

FINANZAS EMPRESARIALES

FINANZAS BURSÁTILES

EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y VALUACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA ESTRATÉGICA Y VENTAJA COMPETITIVA

GERENCIA ESTRATÉGICA AVANZADA

SEMINARIO DE PROYECTO FINAL DE LA MAESTRÍA III

CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

ÉTICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

PERFIL DEL POSTULANTE

PERFIL DEL POSTULANTE

Previous 1/4 Siguiente
1. ÁREA DE CONOCIMIENTOS
2. ASPECTOS APTITUDINALES
3. ASPECTOS DE ACTITUDES
4. REQUISITOS

  • Capacidad de análisis, abstracción y síntesis
  • Capacidad de comunicación verbal y escrita
  • Conocimientos básicos en estadística y finanzas

  • Interactúa en entornos virtuales como plataformas académicas y sistema de videollamadas y reuniones virtuales
  • Dominio de herramientas de ofimática
  • Idioma extranjero (nivel intermedio) o carta de compromiso 

  • Capacidad de aprendizaje autónomo para lograr un buen desempeño académico
  • Responsabilidad ética y social
  • Capacidad de desarrollar diferentes actividades simultáneamente
  • Alta motivación
  • Capacidad de trabajo en equipo

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del carné de extranjería (vigente).
  • Copia simple del diploma de grado de bachiller registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu. No aplica para graduados de la Universidad de Lima).
  • Curriculum vitae no documentado firmado, que incluya una foto formal tamaño pasaporte (formato jpg., tamaño: 240 x 288 píxeles, fondo blanco, de frente y sin lentes, resolución mínima: 300 dpi). 
  • Una carta de recomendación laboral o académica, o un certificado de trabajo profesional del actual o del último empleo. 
  • De preferencia, contar con una experiencia laboral mínima de tres años. 
  • Pago por derecho de inscripción cancelado. 
  • Carta de compromiso de idioma extranjero, de acuerdo a los requerimientos de la ley universitaria vigente. 
  • Completar un ensayo en el que se expliquen las motivaciones para postular a la maestría. Este será completado en la plataforma que la Escuela de Posgrado indique. 
  • Una vez enviados los documentos, la Oficina de Admisión se comunicará con usted vía correo electrónico –en un plazo no mayor a 48 horas– para que realice el pago de derecho de inscripción al proceso de admisión (S/ 350,00). 
PERFIL DEL EGRESADO

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del MBA Ulima es un profesional que habrá desarrollado capacidades actitudinales y de especialización relacionadas a su campo de desarrollo profesional.

  • Comunicación asertiva: Elabora discursos claros y coherentes que apelan a convicciones fuertes para comunicarse con diversas audiencias empleando inteligencia emocional y social.
  • Investigación, emprendimiento e innovación: Produce conocimiento pertinente, diseña propuestas creativas y emprende proyectos para generar valor y cambio positivo.
  • Trabajo colaborativo: Dirige equipos de trabajo para concertar objetivos y comprometerse en su realización con seriedad, sensibilidad, diligencia e inteligencia sinérgica.
  • Ética: Actúa con sentido ciudadano y de manera constructiva en diversos escenarios para contribuir con una vivencia respetuosa, responsable y pacífica en función del bien común.
  • Investigación: Aplica metodologías de investigación para desarrollar emprendimientos y aportar conocimiento que agregue valor a la comunidad. 
  • Economía y finanzas: Aplica herramientas e indicadores de análisis económico, financiero o estadístico para evaluar el impacto de las estrategias empresariales en entornos multinacionales.
  • Estrategia y operaciones: Evalúa estrategias empresariales en entornos multinacionales y multiculturales a fin de identificar oportunidades de mejora, desarrollando soluciones integrales.
  • Emprendimiento e innovación: Gestiona de manera sistemática las nuevas teorías de innovación para lograr modelos de negocio exitosos.
  • Habilidades de gestión: Orienta la acción de un grupo de trabajo, con herramientas del liderazgo, hacia un objetivo común y asegurando su cumplimiento.
Previous 1/2 Siguiente
1. REQUISITOS DE EGRESO
2. REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO
EXPERIENCIA INTERNACIONAL

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Para los alumnos de esta maestría, se ha diseñado una semana internacional* en la que llevan la asignatura Innovación y Tecnología. Los estudiantes podrán elegir entre asistir al Tecnológico de Monterrey (México), la San Francisco State University (Estados Unidos), el IQS School of Management de la Universitat Ramon Llull (España), entre otros destacados destinos**. En todos los casos, se incluye una constancia de participación emitida por la institución correspondiente.

* El costo de la maestría solo cubre derechos académicos del viaje de estudios.
** La Escuela de Posgrado notificará con anticipación el destino del viaje de estudios.

DOCENTES

DOCENTES

CONSEJO CONSULTIVO

CONSEJO CONSULTIVO

TAPIA CASTILLO, Aldo

CEO, director ejecutivo de Siderperú

YAÑEZ OLARTE, Edmundo

Gerente general de Farmacias Peruanas (Inkafarma, Mifarma)

RAMÍREZ DEL VILLAR, Jorge

Director de empresas, asesor de alta gerencia y miembro de comités de dirección.

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS

VER SIGUIENTE
Ver más videos Ver menos videos

Contáctanos

Nombres
Apellidos
Móvil
Correo electrónico
Tipo de documento
Número de documento
Años de experiencia
Plazo inicio estudios
Con la finalidad de brindarle información sobre nuestros servicios, usted autoriza a la Universidad de Lima a tratar los datos contenidos en esta ficha. Para más información sobre nuestra política de datos. Ver términos