Coloquio de investigación: Juegos serios. Fomentando el aprendizaje y el desarrollo comunitario a través del juego

El objetivo de este evento es ser un foro para que estudiantes, académicos e investigadores compartan sus experiencias y reflexiones sobre el desarrollo de juegos serios. Se mostrará cómo estos juegos están revolucionando los métodos de aprendizaje y contribuyen al bienestar social. Además, se compartirán experiencias personales y profesionales con juegos serios para tener una visión práctica y realista de su eficacia en el ámbito educativo.

12.00 horas Charla por parte del investigador Hernán Quintana
12.15 horas Presentación de los exalumnos Jaime van Hemelrijck y Jesús Pisconte
12.40 horas Preguntas por parte del moderador Edwin Escobedo

Expositores

Hernán Quintana

Magíster en Administración de Negocios por la Universidad de Lima. Ingeniero informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es docente de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima, encargado del Curso de Programación de Videojuegos de la especialidad de Desarrollo de Videojuegos. También es miembro del Grupo de Investigación en Tecnologías Exponenciales de la Universidad de Lima.

Edwin Escobedo

Doctor y magíster en Ciencias de la Computación por la Universidade Federal de Ouro Preto (Brasil). Es investigador del Concytec. Sus intereses de investigación son la visión computacional, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje de la máquina. Actualmente, es profesor y coordinador de investigación de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, docentes y egresados de la Universidad de Lima.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí (pronto enlace).

eventossistemas@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería | Carrera de Ingeniería de Sistemas