La tecnología ha ayudado muchísimo a investigadores forenses al momento de identificar sospechosos. Tal como ocurre con las huellas dactilares, los casquillos de balas y las estrías características dejadas por las armas, con el apoyo de la ciencia se pueden establecer relaciones entre los hechos.
Ciencias como la química, la física, la medicina o la biología forense son un gran soporte para descubrir al responsable, por ejemplo, de homicidios seriales, o para resolver crímenes antiguos mediante el análisis de ADN, hasta, incluso, liberar a personas que habían sido condenadas injustamente. Así, la aplicación de tecnologías en la resolución de los delitos contribuye en gran medida al proceso judicial y a garantizar la justicia en nuestro país.
¿Cómo aplicar la tecnología a la criminalística en la investigación de delitos dentro del proceso penal? Este congreso explora las grandes posibilidades que la tecnología brinda, y analiza los mejores métodos para valerse de ella.
Las conferencias tendrán lugar de 16.00 a 21.00 horas en el Auditorio Central, y serán transmitidas simultáneamente en el Aula Magna A. De modo paralelo, en el hall del Edificio Q, entre las 10.00 y las 20.00 horas, se ofrecerá una exhibición de equipos tecnológicos.
Para ver el programa de las conferencias, clic aquí.
Informes
eventoderecho@ulima.edu.pe
Organizan
- Policía Nacional del Perú | Dirección Nacional de Criminalística
- Universidad de Lima | Facultad de Derecho