16 de Julio de 2024

Alumnos de Arquitectura presentaron trabajos del curso Acondicionamiento Ambiental II

La elaboración de una serie de maquetas les permitió a los estudiantes del curso Acondicionamiento Ambiental II de nuestra Facultad de Arquitectura poner en práctica los conocimientos y las habilidades adquiridos en las aulas. Las propuestas fueron presentadas en este ciclo académico.

El proyecto asignado a los alumnos de las tres secciones de esta asignatura se tituló “El invernadero”. El objetivo consistió en la exploración del diseño y la implementación eficiente de envolventes de edificios hechos con muro cortina en zonas subtropicales, que hacen posible el control del asoleamiento y la reducción de las temperaturas en ambientes interiores.

Primero, los estudiantes expusieron las características de las maquetas en el salón. Luego, se colocaron los trabajos en el campus y se los puso a prueba mediante el control de temperaturas.

El proceso comenzó con los modelados y las pruebas realizadas con programas digitales. Posteriormente, con la elaboración física de las maquetas, se comprobó si sus hipótesis eran correctas y si sus diseños y la selección de materiales eran eficientes para mantener las temperaturas en un grado confortable.