MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LAS CIUDADES

Título
.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LAS CIUDADES

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LAS CIUDADES

La Maestría en Gestión de las Ciudades está enfocada en la gestión pública a nivel local, la innovación y el desarrollo de las habilidades directivas para resolver los problemas urbanos y asumir los retos que las ciudades de hoy necesitan. Permite profundizar en temas de gestión, planificación, gobernanza e innovación con visión de desarrollo territorial.

INICIO DE CLASES 1 DE ABRIL DE 2025
DURACIÓN 21 MESES
MODALIDAD A DISTANCIA
BENEFICIOS

BENEFICIOS

La Escuela de Posgrado cuenta con recursos que ayudan al alumno a nivel académico, además de beneficios con aliados comerciales y financiamientos.

Previous 1/3 Siguiente
1. BENEFICIOS FINANCIEROS
2. BENEFICIOS ACADÉMICOS
3. BENEFICIOS ULIMA

BENEFICIOS FINANCIEROS

  • Financiamiento sin intereses con la Escuela de Posgrado.
  • Diferentes descuentos para la comunidad Ulima, previa consulta con el asesor encargado.

BENEFICIOS ACADÉMICOS

  • Plana docente de primer nivel, con gran conocimiento y experiencia en altos cargos de instituciones públicas y privadas.
  • Conferencias magistrales mensuales impartidas por expertos nacionales y globales en el campo de la gestión urbana.
  • Semana internacional: viaje de estudios a la Pontificia Universidad Católica de Paraná (Curitiba), la Universidad de Los Andes (Bogotá), la Universidad de EAFIT (Medellín) o una institución similar.*
     

* Solo cubre los derechos académicos.

BENEFICIOS ULIMA

  • Centro de Empleabilidad (Ulima Laboral).
  • Uso del Centro de Bienestar Universitario (Gimnasio, Nutrición y Orientación Psicopedagógica).
  • Uso de los espacios deportivos en Mayorazgo (natación, fútbol, básquet, vóley).
  • Acceso al tópico de la Universidad de Lima.
  • Descuentos vigentes en Ulima App.
PROCESO

PROCESO

01

ENVÍO DE EXPEDIENTE

Revisa los documentos necesarios para iniciar el proceso en el siguiente enlace.

02

EVALUACIÓN DEL PERFIL

Se evalúa el expediente del postulante. Una vez aprobado, se realiza el pago por el derecho de inscripción.

03

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Esta prueba se puede realizar de forma paralela al ensayo. La misma será enviada al correo del postulante.

04

REDACCIÓN DE ENSAYO

El postulante accede a una plataforma en la cual redacta un ensayo en el que se expliquen sus motivaciones para postular a la maestría.

05

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR

Se realiza una entrevista personal con el director de la maestría o el doctorado. Para esto, es necesario haber aprobado el paso anterior.

06

CARTA DE COMPROMISO DE PAGO

El postulante debe entregar la carta de compromiso de pago firmada y realizar el abono de la cuota inicial.

07

MATRÍCULA POSGRADO

Se realiza la matrícula y se le brinda los accesos.

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS

La visión multidisciplinaria, el estudio y aplicación de tecnologías disruptivas, el desarrollo tanto de habilidades técnicas como de habilidades blandas, y la combinación de la rigurosidad teórica y su aplicación práctica a través de talleres y casos nacionales e internacionales caracterizan el espíritu de la Maestría en Gestión de las Ciudades. La maestría abarca temas de gobernanza, economía, finanzas, planificación, derecho, gestión de comunicaciones y habilidades blandas, tecnología, sistemas de información geográfica, inversión pública, gerencia de proyectos, sostenibilidad, políticas de suelo y vivienda, políticas de movilidad, energía y cambio climático, entre otros, orientados hacia el ámbito local urbano.

Previous 1/4 Siguiente

GOBERNANZA URBANA 1: GOBIERNO, GOBERNANZA Y ORGANIZACIÓN DESCENTRALIZADA DEL ESTADO

CIENCIAS DE DATOS ESPACIALES Y GOBIERNO DIGITAL

ECONOMÍA URBANA

SOCIOLOGÍA URBANA

PLANIFICACIÓN SOSTENIBLE DE LA CIUDAD Y EL TERRITORIO

GESTIÓN DE LA RESILIENCIA PARA CIUDADES SOSTENIBLES

GOBERNANZA URBANA 2: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANZAS MUNICIPALES

DERECHO URBANÍSTICO Y MUNICIPAL

POLÍTICAS DE SUELO Y ORDENAMIENTO DEL TERRITORIO

POLÍTICAS DE VIVIENDA Y DESARROLLO INMOBILIARIO

MODELOS, MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN URBANA E INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LAS CIUDADES

GOBERNANZA URBANA 3: GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

GESTIÓN DE CONFLICTOS Y ÉTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA

GESTIÓN DE LA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

GESTIÓN DE LA ENERGÍA URBANA SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO

PROYECTO DE GESTIÓN E INNOVACIÓN URBANA 1

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL

GERENCIA DE PROYECTOS PÚBLICOS Y CONTRATACIONES INTERNACIONALES

GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA URBANA Y DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

SMART CITIES E INNOVACIÓN URBANA

PROYECTO DE GESTIÓN E INNOVACIÓN URBANA 2

PERFIL DEL POSTULANTE

PERFIL DEL POSTULANTE

Previous 1/3 Siguiente
1. ASPECTOS APTITUDINALES
2. HERRAMIENTAS DE TRABAJO
3. REQUISITOS

  • Profesional de diferentes áreas: arquitectura, urbanismo, ingenierías, administración, economía, sociología, derecho, geografía, política, comunicación, informática, entre otras. 
  • Experiencia mínima de tres años en instituciones públicas (preferiblemente) o privadas. 
  • Capacidad de análisis, planificación y toma de decisiones.
  • Capacidad para la comunicación verbal y escrita. 
  • Conocimientos básicos en herramientas informáticas.

  • Conectividad wifi de velocidad de banda ancha
  • Contar con una laptop (con programas básicos)

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del carné de extranjería (vigente).
  • Copia simple del diploma de grado de bachiller registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu. No aplica para graduados de la Universidad de Lima).
  • Curriculum vitae no documentado firmado, que incluya una foto formal tamaño pasaporte (formato jpg., tamaño: 240 x 288 píxeles, fondo blanco, de frente y sin lentes, resolución mínima: 300 dpi). 
  • Una carta de recomendación laboral o académica, o un certificado de trabajo profesional del actual o del último empleo. 
  • De preferencia, contar con una experiencia laboral mínima de tres años. 
  • Pago por derecho de inscripción cancelado. 
  • Carta de compromiso de idioma extranjero, de acuerdo a los requerimientos de la ley universitaria vigente. 
  • Completar un ensayo en el que se expliquen las motivaciones para postular a la maestría. Este será completado en la plataforma que la Escuela de Posgrado indique. 
  • Una vez enviados los documentos, la Oficina de Admisión se comunicará con usted vía correo electrónico –en un plazo no mayor a 48 horas– para que realice el pago de derecho de inscripción al proceso de admisión (S/ 350,00). 
PERFIL DEL EGRESADO

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Gestión de las Ciudades está capacitado para desempeñarse en cargos medios y altos de la función pública local, regional y nacional, así como en la dirección de empresas, espacios académicos, organizaciones multilaterales y de la sociedad civil que tienen impacto en el desarrollo urbano sostenible. 

Las competencias desarrolladas le permiten analizar problemas urbanos con una mirada integral y estratégica en los aspectos económicos, sociales y ambientales, e innovar en el diseño y la implementación de políticas públicas urbanas para articular los intereses de distintos sectores y niveles.

Previous 1/2 Siguiente
1. REQUISITOS DE EGRESO
2. REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO
DOCENTES

DOCENTES

CONSEJO CONSULTIVO

CONSEJO CONSULTIVO

ARTADI, Javier

Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos de arquitectura nacionales e internacionales y presentado conferencias en América, Europa, África y el Medio Oriente. Actualmente, es director ejecutivo de Artadi Architects y profesor de Taller de Diseño Arquitectónico en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

BRUCE, Carlos

Magíster en Planeamiento Territorial y Gestión Ambiental por la Universidad de Barcelona (España). Economista por la Universidad de Lima. Fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y congresista de la República. Actualmente, es alcalde de Santiago de Surco. 

NEUHAUS, Carlos

Magíster en Administración de Empresas por la Southern Methodist University y en Negocios Internacionales por la Thunderbird School of Global Management. Realizó el Diplomado en Desarrollo con especialización en Finanzas Públicas por la University of Cambridge. Bachiller en Ciencias Administrativas por la Universidad de Lima. Fue director ejecutivo del Proyecto Juegos Panamericanos. Es presidente de Ingeniería Corporativa SA.

ORREGO, José

Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma. Miembro fundador principal del Peru Green Building Council. Ha sido nombrado como comisario en la participación peruana en distintas ediciones de la Bienal de Arquitectura de Venecia. Actualmente, es director ejecutivo principal de Metrópolis Oficina de Arquitectura y director del Patronato Cultural del Perú.

PALABRAS DEL DIRECTOR

PALABRAS DEL DIRECTOR

Contáctanos

Nombres
Apellidos
Móvil
Correo electrónico
Tipo de documento
Número de documento
Años de experiencia
Modalidad de estudio
Plazo inicio estudios
Con la finalidad de brindarle información sobre nuestros servicios, usted autoriza a la Universidad de Lima a tratar los datos contenidos en esta ficha. Para más información sobre nuestra política de datos. Ver términos