MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS

Título
.
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS

La Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos potencia las habilidades directivas necesarias en el ámbito de la comunicación, aplicables en cualquier entorno profesional de esta disciplina. Su enfoque abarca la toma de decisiones estratégicas para desarrollar soluciones de comunicación innovadoras acordes con las demandas de proyectos y organizaciones.

INICIO DE CLASES 18 de AGOSTO DE 2025
DURACIÓN 19 MESES
MODALIDAD PRESENCIAL
ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

La industria y la práctica profesional de la comunicación exigen líderes con habilidades y conocimientos especializados. Con ese objeto, los estudiantes de la Maestría seleccionan una de dos especialidades, de acuerdo con su proyecto profesional e intereses particulares. Cada especialidad tiene un itinerario formativo compuesto por un conjunto de asignaturas, algunas de las cuales son exclusivas de la especialidad, tienen un contenido crítico o están enfocadas en concordancia con el tema de la misma.

* Se requiere un número mínimo de participantes para abrir una especialidad. Si no se alcanza esta cifra, los participantes son informados y pueden inscribirse en la otra.

ESPECIALIDAD EN MARKETING DIGITAL

ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

VIDEO

VIDEO

BENEFICIOS

BENEFICIOS

La Escuela de Posgrado cuenta con recursos que ayudan al alumno a nivel académico, además de beneficios con aliados comerciales y financiamientos.

Previous 1/3 Siguiente
1. BENEFICIOS FINANCIEROS
2. BENEFICIOS ACADÉMICOS
3. BENEFICIOS ULIMA

BENEFICIOS FINANCIEROS

  • Financiamiento sin intereses con la Escuela de Posgrado.
  • Diferentes descuentos para la comunidad Ulima. Previa consulta con el asesor encargado.

BENEFICIOS ACADÉMICOS

  • Semana internacional de estudios en la Universidad de Navarra (España).
  • La semana internacional incluye una constancia de participación por parte de la propia Universidad de Navarra.

BENEFICIOS ULIMA

  • Centro de Empleabilidad (Ulima Laboral)
  • Uso del Centro de Bienestar Universitario (Gimnasio, nutrición y Orientación Psicopedagógica)
  • Uso de los espacios deportivos en Mayorazgo (natación, futbol, básquet, vóley)
  • Acceso al tópico de la Universidad de Lima
  • Descuentos vigentes en Ulima App
PROCESO

PROCESO

01

ENVÍO DE EXPEDIENTE

Revisa los documentos necesarios para iniciar el proceso en el siguiente enlace.

02

EVALUACIÓN DEL PERFIL

Se evalúa el expediente del postulante. Una vez aprobado, se realiza el pago por el derecho de inscripción.

03

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Esta prueba se puede realizar de forma paralela al ensayo. La misma será enviada al correo del postulante.

04

REDACCIÓN DE ENSAYOS

El postulante accede a una plataforma en la cual redacta un ensayo en el que se expliquen sus motivaciones para postular a la maestría.

05

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR

Se realiza una entrevista personal con el director de la maestría o del doctorado. Es necesario haber aprobado el paso anterior.

06

CARTA DE COMPROMISO DE PAGO

El postulante debe entregar la carta de compromiso de pago firmada y realizar el abono de la cuota inicial.

07

MATRÍCULA DE POSGRADO

Se realiza la matrícula y se le brindan los accesos.

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS

La Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos desarrolla las competencias necesarias para la gestión de contenidos innovadores, viables y rentables, que aporten valor a la comunicación en toda clase de medios. Además, ofrece especialidades en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. 

Previous 1/5 Siguiente

GLOBALIZACIÓN DE CONTENIDOS

CONVERGENCIA Y CONTENIDOS

INVESTIGACIÓN DE PÚBLICOS Y MERCADOS

DESIGN THINKING Y MODELOS DE NEGOCIO EN COMUNICACIÓN

ÉTICA, DERECHOS DE AUTOR, LICENCIAS Y CONTRATOS

CULTURA Y COMUNICACIÓN INTERNA

ESTRATEGIAS DE STORYTELLING

ESTRATEGIAS DE MARKETING

TENDENCIAS DEL ENTORNO Y MERCADOS DE LA COMUNICACIÓN

MARKETING DE CONTENIDOS

MÉTRICAS Y ANALÍTICA DIGITAL

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS

SEMINARIO DE PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA I

IMAGEN Y REPUTACIÓN CORPORATIVA

VOCERÍA, RELACIONES CON LOS MEDIOS Y MANEJO DE CRISIS

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD

ESTRATEGIA DE MEDIOS DIGITALES

COMERCIO ELECTRÓNICO

MARKETING DIGITAL

SEMINARIO DE PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA II

DISEÑO TRANSMEDIA

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

PERFIL DEL POSTULANTE

PERFIL DEL POSTULANTE

Previous 1/2 Siguiente
1. ASPECTOS APTITUDINALES
2. REQUISITOS

  • Profesionales, principalmente graduados en comunicación, marketing, publicidad o disciplinas afines.
  • Con experiencia en investigar y analizar demandas y comportamientos relacionados con la industria de la comunicación. Identifican y evalúan oportunidades para la gestión de mensajes estratégicos e innovadores en función a su aporte de valor en un proyecto creativo o a los objetivos integrales de una organización. 
  • Planifican las estrategias de distribución de esos contenidos para diferentes plataformas, soportes y formatos.

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del carné de extranjería (vigente).
  • Copia simple del diploma de grado de bachiller registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu. No aplica para graduados de la Universidad de Lima).
  • Curriculum vitae no documentado firmado, que incluya una foto formal tamaño pasaporte (formato jpg., tamaño: 240 x 288 píxeles, fondo blanco, de frente y sin lentes, resolución mínima: 300 dpi). 
  • Una carta de recomendación laboral o académica, o un certificado de trabajo profesional del actual o del último empleo. 
  • De preferencia, contar con una experiencia laboral mínima de tres años. 
  • Pago por derecho de inscripción cancelado. 
  • Carta de compromiso de idioma extranjero, de acuerdo a los requerimientos de la ley universitaria vigente. 
  • Completar un ensayo en el que se expliquen las motivaciones para postular a la maestría. Este será completado en la plataforma que la Escuela de Posgrado indique. 
  • Una vez enviados los documentos, la Oficina de Admisión se comunicará con usted vía correo electrónico –en un plazo no mayor a 48 horas– para que realice el pago de derecho de inscripción al proceso de admisión (S/ 350,00). 
PERFIL DEL EGRESADO

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado dirige proyectos comunicacionales con visión estratégica y liderazgo. Posee habilidades en la selección y el uso de medios de comunicación para gestionar contenidos en diversas plataformas.

  • Pensamiento sistémico
    Obtiene una visión global sobre una situación compleja a partir de la integración de sus componentes.
  • Gestión de la comunicación
    Analiza la dinámica de la comunicación asociada a la gestión de contenidos, en ecosistemas transmedia, para generar respuestas en los públicos.
  • Diseño estratégico
    Desarrolla estrategias que, mediante el conocimiento de los públicos, determinan los lineamientos de los mensajes para lograr los objetivos comunicacionales.
  • Capacidad directiva
    Usa habilidades de liderazgo con visión estratégica y sentido ético para motivar a los equipos de trabajo y orientar los esfuerzos organizacionales.
Previous 1/2 Siguiente
1. REQUISITOS DE EGRESO
2. REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO

Para obtener la condición de egresado, se tiene que:

  • Completar el plan de estudios.
  • Cumplir obligaciones y compromisos con la Universidad de Lima.
  • Tramitar la condición de egresado con DUSAR.

Para obtener el grado de académico, se necesita:

  • Tener la condición de egresado.
  • Acreditar el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa. Esto se efectúa con la presentación de certificados expedidos por institutos reconocidos por la Universidad a través del Centro de Idiomas.
  • Conseguir la aprobación de la tesis o el trabajo de investigación en la especialidad respectiva.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en las normas y los reglamentos.

Nota 1: El plazo máximo para obtener el grado académico es de seis años.

Nota 2: Las normas y los reglamentos vigentes se encuentran en la página web de la Universidad (clic aquí).

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Para los alumnos de esta maestría ha sido diseñada una semana internacional de estudios* en la Universidad de Navarra (España). Durante esos días, los estudiantes llevan la asignatura Tendencias del Entorno y Mercados de la Comunicación, en la cual, junto con destacados docentes de la institución europea, revisan tendencias y temas de actualidad en el ámbito de la comunicación**.

* El costo de la maestría solo cubre los derechos académicos del viaje de estudios.
** Para egresar de la maestría es obligatorio participar en la semana internacional de estudios.

DOCENTES

DOCENTES

CONSEJO CONSULTIVO

CONSEJO CONSULTIVO

DESULOVICH, Erika

Líder de Cultura, Gestión del Cambio y Comunicación Interna en Rímac

ARÉVALO, Juan Aurelio

Director periodístico en el diario El Comercio

MARTINEZ, Maria Fe

Director sponsored content en NBCUniversal

PAPI, Pierina

Gerente corporativa de Marketing en AVLA Seguros

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS

Contáctanos

Nombres
Apellidos
Móvil
Correo electrónico
Tipo de documento
Número de documento
Años de experiencia
Modalidad de estudio
Plazo inicio estudios
Con la finalidad de brindarle información sobre nuestros servicios, usted autoriza a la Universidad de Lima a tratar los datos contenidos en esta ficha. Para más información sobre nuestra política de datos. Ver términos