I Coloquio de Investigación de Educación STEM, ingeniería y sociedad

Finalizado
Fecha(s)
Jueves 2/03/2023, 13.00
Inscripción

Para inscribirse, clic aquí.

El grupo de investigación Educación STEM, ingeniería y sociedad de la Universidad de Lima busca investigar sobre educación STEM y aportar a la comunidad académica y a la sociedad con enfoques multidisciplinarios para propiciar el trabajo colaborativo que involucre tecnologías emergentes en la formación de nuevos investigadores. Este primer coloquio está orientado a difundir los avances de los primeros trabajos colaborativos y a convocar nuevas propuestas de futuros investigadores en el área.

Programa

12.50 horasConexión de asistentes
13.00 horasPalabras de bienvenida y presentación de expositores
Marcos Ruiz-Ruiz, investigador del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima
13.15 horasPresentación de la investigación “Mejora del área comercial en escuelas a partir de Lean Six Sigma y simulación. Un caso de estudio”
Sergio Cabrera, bachiller por la Universidad de Lima
Marjory Gonzales, bachiller por la Universidad de Lima
Marcos Ruiz-Ruiz, investigador del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima 
13.30 horasPreguntas del público
13.35 horasPresentación del avance de la investigación “Impacto de la implementación del sistema 5S en instituciones educativas de Lima (Perú)”
Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima 
13.50 horasPreguntas del público
13.55 horasBalance final, cierre e invitación a participar en el grupo de investigación
María Teresa Noriega Araníbar, docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura interesados en las investigaciones de Educación STEM, ingeniería y sociedad.

Informes

eventosidic@ulima.edu.pe

Organizan

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Educación STEM, ingeniería y sociedad