Centro de Idiomas Ulima cumple tres años de creado

El Centro de Idiomas de la Universidad de Lima (CIUL), de la Dirección de Educación Continua (DEC), celebrará el 13 de febrero su tercer aniversario de creación, un tiempo en el que no solo se ha consolidado, sino que ha sorteado con éxito la crisis sanitaria causada por la COVID-19, luego del inicio oficial de actividades académicas en el semestre 2019-2.

El programa se dicta actualmente de manera online y dura el mismo tiempo que el ciclo de clases regular. Además, no se programan clases en los días de exámenes parciales y finales, por lo que se amolda a las necesidades y planes de estudios de los alumnos de pregrado. Al aprobar el nivel intermedio, se valida automáticamente el requisito de idioma exigido para la graduación del alumno.

Además, los estudiantes pueden rendir hasta dos exámenes para obtener certificaciones internacionales sin costo. Asimismo, antes de matricularse, el alumno podrá rendir el Oxford Online Placement Test de forma gratuita. 
Para exalumnos o alumnos del último ciclo de pregrado y alumnos o exalumnos de posgrado, el CIUL ofrece el curso Intensive English for Graduation, que permite validar el idioma de egreso, para obtener el grado de bachiller y maestro. Del mismo modo, el CIUL dicta el curso Certificate in EMI Skills, en convenio con la University of Cambridge, dirigido a docentes e investigadores universitarios. Este curso está diseñado para su uso en instituciones de enseñanza superior, como parte de sus programas de perfeccionamiento docente.

De manera opcional, en el nivel avanzado, los alumnos podrán llevar cursos especializados de inglés para negocios, jurídico, ingeniería, marketing y comunicaciones. Otros beneficios incluyen recibir material de estudio de manera gratuita (libro impreso, clave de acceso para el cuaderno de trabajo en línea y recursos digitales descargables), y se puede pagar el costo en cuotas y cargarlas a la boleta.

Tras la pandemia, que obligó a nuestro país a entrar en cuarentena, el CIUL adaptó rápidamente sus programas en cursos en línea para seguir llegando a su alumnado por medio de clases dictadas por videoconferencias, a través de la plataforma Blackboard (para exámenes), libros digitales, material en formato electrónico y webinars, entre otros canales.

El éxito alcanzado en esta tarea se obtuvo gracias a la aplicación Respondus, con la cual se pudo seguir tomando exámenes de suficiencia, para que los alumnos que lo solicitaran pudieran egresar sin dificultades.

Hoy, con un panorama más alentador y a la espera de las clases semipresenciales, su compromiso por capacitar en el idioma inglés al alumnado con la calidad que se merece sigue intacto. ¡Feliz aniversario, CIUL!