El curso tiene como propósito promover la identificación, análisis y mejora de los procesos empresariales clave orientados a la mejora continua, que permitan alcanzar altos niveles de eficacia y eficiencia en las actividades de la organización. Se desarrollarán como temas principales los siguientes tópicos: gestión y definición de procesos, documentación de procesos y modelos de referencia, el estándar BPMN, medición de procesos y balanced scorecard, mejora y rediseño de procesos.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docente practitioner, con más de 20 años dirigiendo y desarrollando proyectos de implementación de sistemas de gestión de calidad, mejora y rediseño de procesos, y sistemas de información basados en procesos.
- Acceso a material educativo multimedia, creado por la Ulima, que combina diversos medios, de manera interactiva y lúdica, para enriquecer la experiencia de aprendizaje
- Sesiones sincrónicas con el docente, además de contar con tutoría virtual.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ CON EL CURSO?
- Identificar, analizar y mejorar los procesos empresariales críticos.
- Diseñar soluciones innovadoras y efectivas que permitan alcanzar altos niveles de eficacia y eficiencia en las actividades de la organización, bajo un enfoque de mejora continua.
- Conocer sobre la gestión y definición de procesos, documentación de procesos y modelos de referencia —el estándar BPMN a nivel básico—, medición de procesos y balanced scorecard, y la mejora y rediseño de procesos.
SOBRE EL CURSO
Ejecutivos y profesionales que deseen implementar la gestión, optimización y medición de procesos, la mejora continua y la toma de decisiones en sus organizaciones, basados en evidencias.
- Unidad 1: Gestión y definición de procesos
- Unidad 2: Documentación de procesos y modelos de referencia. El estándar BPMN a nivel básico
- Unidad 3: Medición de procesos y balanced scorecard
- Unidad 4: Mejora y rediseño de procesos
El curso tiene una duración de 1 mes aproximadamente y te ofrece una experiencia de aprendizaje flexible. Combina 19 horas de sesiones en vivo con el docente y 13 horas de estudio a tu ritmo para revisar lecturas, videos y realizar las actividades aplicativas. Adapta tu aprendizaje a tu horario y aprovecha al máximo tu tiempo.
Los alumnos que hayan aprobado el curso con una nota final mínima de once (11) recibirán un certificado digital expedido por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Este documento incluirá la calificación obtenida y estará respaldado por una firma digital con validez legal, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. Además, el certificado contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
En caso de que el alumno no haya aprobado el curso, pero sí cumplido con asistir, como mínimo, al 75 % de las sesiones sincrónicas, recibirá una constancia de asistencia otorgada también por la Dirección de Educación Continua.
Asimismo, los alumnos deben estar al día en sus pagos, sin deudas con la Universidad, para obtener la certificación correspondiente.
Público en general: Tarifa regular | Alumnos y graduados Ulima: 25 % de descuento
DESCUENTOS:
Hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito BBVA, Interbank, BCP y Diners.
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
*Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
DOCENTE PRACTITIONER
Edgar Delgado Ortega
Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en el Instituto Geofísico del Perú